Sweet California, Origen

Feliz tarde a todos. Seguimos descubriendo nuevos discos y hoy os traigo otra novedad. El nuevo disco de la girl band española más conocida por todos: Sweet California y su nuevo proyecto: Origen.

Origen, es el cuarto disco (tercero para Tamy) de la girl band española Sweet California. Un álbum totalmente en español donde han evolucionado y buscado nuevos sonidos.
 1. Loca: Pues descubrimos este cambio de registro en el primer single de Origen. Una canción pop con sonidos africanos. Una mezcla perfecta que te pone a bailar desde el primer acorde. La voz de Alba me suena súper adictiva en este tema con ese acento.
NOTA 10 

2. Moving Target: Estamos en una de esas canciones donde las chicas mezclan español e inglés en una canción con base reggaeton y un estribillo que martillea sin cesar. La letra es bastante aceptable y para ser del genero no cae en lo vulgar. Quizás al estribillo le hace falta algo de fuerza pero...El resto esta bastante aceptable...
NOTA 8 

3. Amarte: Sensuales, seductoras, más maduras en cuanto a composición, más arriesgado en el sonido y con una interpretación vocal de las tres chicas que me han hecho preguntarme si de verdad son ellas las que cantan. Un agradable "trap" por llamarlo de alguna manera con un estribillo explosivo....Adoro los "Shh" que se escuchan durante el estribillo que me tiene atrapado.
NOTA 9 

4. Adicto: El rasgueo de la guitarra, la voz de Alba (que vuelvo a decir tiene una voz mucho más perfecta si cabe en español) y toda la melodía con esas palmas en los estribillos que te hacen moverte sin darte cuenta y te dejas llevar por la canción. Es otro corte pop con un ritmo entre el reggaeton y el sonido cubano...
NOTA 8 

5. Telaraña: Si hablamos de cambio de registro quizás esta sea la pista del disco que más experimental me suena. Volvemos a tener alguna palabra en inglés mientras las chicas se muestran de nuevo mucho más seductoras y con un estribillo que como bien dicen ellas te atrapan y te enredan. Adoro el beat después de las estrofas, ese ritmo, esa melodía, no sale de mi cabeza.
NOTA 10

6. Todo A La Vez: El sonido de los palillos, las dobles voces y el ritmillo tropical junto al reggaeton me hacen pensar que este podría ser un buen candidato a ser single. Las cantantes nos hablan de como a veces tienen que estar en muchos sitios y van de una lado para otro pero que a pesar de ese ritmo tan acelerado ellas se lo pasan genial mientras la gente hablan de ellas...Un himno para todos los fans de las Sweet California.
NOTA 9  

7.  El Amor Es El Amor: Desde Cuba con amor....Así llega este medio tiempo con el sabor añejo del R&B que tan de moda estaba por el año 2000. Las chicas firman esta canción que sinceramente me resulta agradable poder disfrutar de las voces más naturales de las tres componentes. El ritmo de la Havana y la guitarra española es sensacional.
NOTA 8

8. Guay: Pues a muchos este tema les parece el peor de las chicas y yo difiero de ellos. El beat, los versos y sobre todo la repetición de la palabra "GUAY" tantas veces (que puede sonar antigua pero...Creo que las chicas querían mantener el público fiel e infantil y por ellos hacen ese guiño con la letra) A mí me lo da todo (Y ya os aviso que la voy a bailar hasta hartarme de ella).
NOTA 10 

9.  Me Siguen Unos Cuantos: El xilofóno y un murmullo de gente para abrir el tema con la voz susurrante de Alba...Y el ritmo que te atrapa, ese bajón del ritmo en el preestribillo con la guitarra para darnos un subidón con el palmeado y apabullante coro..."Lele, lele, lele aaah"...
NOTA 9 

10.  Levanta Poeria: El estilo carioca se presenta en otro himno para los fan de las jovenes cantantes. No tengo ninguna pega a esta canción por que creo que es perfecta desde que empieza hasta que termina. El verso antes del coro es mi parte favorita de la canción y luego...LEVANTA POLVO y vuela sin pensar en nada.
NOTA 10 

11. Serás Mi Talismán: Conchita y Pablo cebrián nos regalan el momento más bonito y elegante del álbum. Una balada con sonidos electrónicos que relaja el ritmo del álbum y suena como un respiro (me encanta las respiraciones que suenan en la melodía como si alguien respirará para coger aire). La voz de Sonia, Tamy y Alba brillan con luz propia y me ponen los pelos de punta.

NOTA 10  

12. Voy A Olvidarte: Lenta pero llega...Como si un vinilo gastado marcara el ritmo de la canción aparece otra balada con momentos electrónicos, dobles voces, armonías (se echaban de menos en este álbum) y un estribillo que no es tan grande como el de la canción anterior pero que vuelve a ser efectivo y emotivo. Las chicas firman este corte que para mí sería el final perfecto del álbum.
NOTA 9

13. Hey Hola Hello: Lo que iba a ser una canción para una marca de videojuegos y que ellas mismas aseguraron que no estaría dentro de Origen aparece como el final del álbum para descolocarnos a todos. Si todos hablan de Guay y de lo infantil que es...Está es la peor canción de las chicas bajo mi punto de vista, resta madurez y autenticidad al disco, es por ello que no la llevo incluida en mi lista de spotify...
NOTA 2

NOTA FINAL: 8
Pues no entiendo que la gente diga que han perdido su sello, que se han vendido...Pues para mí es un disco redondo, donde pasarlo bien, dejarse llevar y mostrarse ante el público como un producto más maduro, más sexy, a pesar de que hay algunos patinazos (Guay para el resto de fans o Hey Hola Hello), el disco mantiene el sonido que se ha puesto de moda y es una manera para las chicas de poder presentarse en español y crecer. Lo que si puedo decir es que hecho de menos las armonías que tanto me gustaban de "THEN"(3), aún así espero que Sweet California salga de gira con Origen y poder verlas en vivo de NUEVO.
Descubre su disco en formato digital en iTunes, en formato físico en Amazon o puedes escucharlo en 
  

Y si te apetece descubrir lo que opinó de sus anteriores álbums te los dejo por aquí: 
*3 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán