Thalía, Valiente

Buenos días a todos. Os presento un disco que fue lanzado hace poco. Es el nuevo trabajo de Thalía, titulado Valiente.


Valiente es el decimocuarto álbum de estudio del artista mexicano Thalía, lanzado el 9 de noviembre de 2018 por Sony Music Latin. Una colección de 13 nuevas canciones con colaboraciones de artistas como Carlos Rivera, Ana Mena, Natti Natasha, Gente de Zona, Fonseca, o Lali.
 1. No Me Acuerdo (Feat. Natti Natasha): Thalía se lanza de lleno al reggaeton de la mano de Natti en una canción con un estribillo demoledor que te atrapa y se repite en bucle una y otra vez. Una canción dónde las dos cantantes dejan claro que ellas son las que mandan y que no tiene tapujos en pasarselo bien sin dar explicaciones a nadie. Debo reconocer que al principio no me gustaba pero luego, me lo da todo.
NOTA 9

2. Lindo Pero Bruto (Feat. Lali): Soy fan absoluto de Lali y este tándem con la mexicana me parece un acierto. Seguimos con el genéro del reggaeton con una base donde la guitarra, los vocorders y la letra (punto extra por esa letra taaan directa) me hacen pasar un buen rato y se pega cosa mala. Espero y ojlá haya vídeo para uno de los mejores temas del disco.
NOTA 10 

3. Lento (Feat. Gente De Zona): Nos acercamos a otro single lanzado antes del disco completo con Gente de Zona, que se me hacen cargantes con tanto gritos y diciendo sus nombres...Si la canción hubiera sido solo Thalía quizás hubiera sido mucho mejor. El principio y la base musical se me hace amena pero no consigue atraparte por culpa de los ya nombrados.
NOTA 6 

4.Sube, Sube (Feat. Fonseca): En la cuarta posición del álbum nos llega este ballenato con Fonseca (yo cuando la escuché pensaba que Carlos Vives cantaba con Thalía). Adoro todo desde la producción, pasando por la letra y la melodía. Fresca y con un sonido que recuerda un poco a la Thalía de antaño.
NOTA 8 

5. Tu Me Sientas Tan Bien (Feat. Dabruk): El productor de cabezera de Natalia y Ana Mena le regala este trap a la mexicana que suena sensual, directo e hipnótico. Quizás me sobra el rap de Dabruk pero por el resto me encanta. Thalía se mueve como pez en el agua con este nuevo sonido.
NOTA 7

6. Vamos Órale: Con una ranchera sonando de fondo aparece la canción más original de todo el concepto del disco, a pesar de tener la base de reggaeton con esos toques mariachis, la pedazo de letra es lo que consigue atraparme desde el minuto uno. Y es que Thalía se queja de lo superficial que somos en estos días que todo lo hacemos por y para las redes sociales...Ella quiere que el hombre se lo curre y la enamore hasta las trancas pero a la antigua usanza.
NOTA 10 

7. Ahí (Feat. Ana Mena):  Seguimos con el trap, Ana Mena empasta con Thalía a la perfección...Para mí es mejor que la canción cinco. Y es que no cae en lo vulgar a pesar de rezumar sexo por todos los lados (gemidos, suspiros....). 
NOTA 9  

8. Corazón Valiente: La canción más pop y más romántica del disco se me queda en un quiero y no puedo...Le falta algo para explotar, un gran gancho que diga que es genial. La letra es muy azucarada en comparación con la anterior canción y quizás por eso no consigue llegarme. Eso sí la voz de Thalía me encanta en este corte.
NOTA 8

9. Qué Ironía (Feat. Carlos Rivera): Nos damos un respiro entre tanto corte de baile y nos lanzamos a un medio tiempo con la poderosa voz de Carlos y la elegancia de Thalía. Quizás no tiene el potencial de otras baladas de la mexicana pero es un acierto incluirla en el álbum...A mi gusto le falta otro gancho para acabar rendido a los pies de la canción.
NOTA 8  

10. Por Amor Al Arte: Y ahora sí, rendido a los pies de Thalía. La hermana pequeña de la mítica "Mujer Contra Mujer", salvando las distancias. Es que la letra, la melodía y sobre todo el poder vocal de la mexicana me tienen enamorado y totalmente hechizado. Es un temazo en toda regla. Gracias Thalía por dar voz a todas esas mujeres (y hombres) que se enamoran de su mismo sexo y sufren por no poder decirlo con todas las fuerzas. Gracias por tanto.
NOTA 10  

11. Ay Amor (Feat. Micha): Amor a la Mexicana....Se me escapó cuando los acordes de la canción sonaron en mi PC. Esto si es Thalía de antaño, la que era de raza, de caña y mujer latina. Adoro la canción, no hay peros, no hay ninguna falta, todo es genial (incluso Micha).
NOTA 10 

12. Vikingo: Un beat potente, una letra menos elaborada pero igual de sexual y un toque electropop que te arranca a bailar de manera automática. No tiene mucho más, quizás es la más plana de todo el disco y la que más me motiva a mover la peluca mientras la voz masculina grita eso de VIKINGO (Mi guilty pleasure)
NOTA 9

13. Me Oyen, Me Escuchan: Lo que comenzo como un movimiento viral se ha convertido en un himno para Thalía. Y reconozco que una artista sepa reirse de uno mismo y convierta un vídeo en un temazo para bailar dice. Un aplauso para quién hizo este remix, que se estará frotando las manos con los rollalties que va a conseguir. 

NOTA FINAL: 8.6
La artista mexicana ofrece canciones de calidad para que lo bailemos y lo pasemos genial sin pensar en nada. Un álbum que se aleja de nuevo del sonido de su anterior trabajo "Latina" (a pesar de que ya dejo entrever que el reggaeton era un terreno para explorar y que el primer single de dicho álbum "Desde Esa Noche" junto a Maluma, hubiera encajado a la perfección en este disco) y se lanza de lleno a otros sonidos para ella menos conocidos. Extraño a esa Thalía que nos conmovía con baladones y canciones con mucho más sentimientos que estas canciones, pero aún así me gusta como ella misma va adaptandose a los tiempos que corren y como se actualiza para llegar a un publico más joven. Olé por arriesgar (dentro de lo que cabe) y por ser ella misma sin más.

Consigue el álbum en formato digital en iTunes en formato físico en Fnac o escucha el álbum donde quieras
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán