Ashley Roberts, Butterfly Effect

Último domingo del mes de agosto y con esta crítica o revisión cierro un mes falto de música nueva y de entradas por falta de tiempo. Hoy os presento a una ex Pussycat Dolls (PCD), ella es Ashley Roberts.
Ashley Roberts (14 de septiembre de 1981, Phoenix, Arizona) es una bailarina, cantante y actriz estadounidense. Ex-componente del grupo femenino Pussycat Dolls. Su voz recuerda a la de Marilyn Monroe. "Mi personaje sobre el escenario es coqueto pero inocente" declara la artista.
Butterfly Effect - Efecto Mariposa- es el álbum debut como solista de la cantante, compositora estadounidense, Ashley Roberts. Lanzado bajo el sello Interscope Records el 1 de septiembre del 2014.

1. Clockwork: El primer corte del álbum es un tema dónde se demuestra que Ashley sabe cantar y lo hace muy bien. Un poco lenta pero con un gancho especial: el estribillo, que para mi hace muy grande el tema.
NOTA 9

2. Woman Up: ¿Qué sería un disco de una joven cantante pop sin un himno a todas las mujeres? Un corte bastante poderoso con una producción impecable y dónde volvemos a disfrutar de la personal voz de la rubia. Me encanta la base musical y el estribillo fácil de recordar y divertido.
NOTA 10

3. Lonely Nights (Hey You): El corte tres es una balada que para mí se me hace algo plana. Volvemos a tener una buena producción, una buena voz pero le falta algo de fuerza y eso hace que me tire para atrás. Pero al final es un corte bastante decente que se deja escuchar.
NOTA 7

4. All In Day: Cambiamos de registro y nos encontramos con la pista más experimental del álbum. Un poco grunge con pop y acertados efectos vocales que dejan al oyente con ganas de descubrir más el disco. Si se lo propone puede llegar a pegar mucho con este tema.
NOTA 10

5. Rie Or Die: No soy muy fan de Lana Del Rey, pero este tema me recuerda a ella. Una canción decente para un álbum debut que no deja de sorprender. Un estribillo que nos da un empuje para vivir y ser felices.
NOTA 9

6. My Song: Un rollo muy de finales de los 90, un ambiente oscuro e inquietante, divertido y fascinante. Una canción que me gusta y mucho. Un perfecto single de presentación del álbum para volver a soprender.
NOTA 9

7. Midas Touch: Otra pista experimental para Ashley. Un tema que se entrega totalmente a las pistas de baile y que se revela como un gran himno. Adoro la base musical y la voz de Ash en toda la canción.
NOTA 10

8. Wild Heart: Un medio tiempo bastante decente. Me gusta mucho más que el tema 3. Simplemente la base musical y como interpreta la cantante me atrapa. El estribillo coge fuerza y nos regala lo que quizás es lo mejor del tema.
NOTA 9

9. Standing In The Rain: Una canción muy eurovisiva. Una power ballad (o un balada con garra) Coros, piano,víolines (mi debilidad) voz modulada, un estribillo con gancho (Los Ouh, ouh se te pegan en la mente y te salen solos). La mejor parte es la segunda estrofa, adoro todo de este corte, no hay ninguna pega. Me encanta.
NOTA 10

10. Face Of Love: Y cerramos el álbum con una balada con sabor añejo, la música es bastante relajada y me gusta como suena su voz, como emocionada y dolida...Es un corte final muy decente que vuelve a presentarnos la voz e interpretación de una subestimada Ashley.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.20
Éste álbum es una muestra de que en el grupo PCD había más cantantes con mucha personalidad a la hora de interpretar varios temas. Una producción impecable, una voz personal y bastante acertada en todos los temas que consiguen atrapar a quién disfruta del disco. No obstante es bastante corto, solo 10 temas que se te pasan volando. Una buena carta de presentanción para un álbum que si lo saben manejar bien hará de la cantante una prometedora estrella del pop...Sólo hay que saber valorar más a alguien y darse cuenta de que tenemos un buen material que disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán