Entrevista En Exclusiva Con Nagore

Muy buenas noches, os tengo un poco abandonado. Hoy os traígo lo que es la primera entrevista en exclusiva de una nueva cantante que dentro de poco empezará a sorprendernos...

Nagore nace en Barcelona el 5 de noviembre de 1989, Desde muy pequeña ha estado siempre interesada por el mundo artistico, dando sus primeros pasos como bailarina a los 7 años. Subiendose a los escenarios profesionales en diferentes estilos musicales desde ballet, hip hop, funky, ritmos latinos, danza africana y danza contemporanea, profundizando en el flamenco bajo la escuela internacional de baile "Paca Garcia" bajo disciplina de los maestros como Antonio Canales y Rafael Amargo. Llegando a actuar profesionalmente en el espectaculo "Las cuatro estaciones" de Antonio Canales.
Nagore se presentó a multiples castings de tv llegando al casting final del talent show en Madrid "Cántame como pasó" de TVE. Desde el año 2012 ha actuado en restaurantes, salas de fiesta y orquestas, en octubre del 2012 decide emprender su carrera musical empezando a grabar su primer album de estudio enfocandose al estilo pop español y terminado de grabar en marzo 2014.
El album de estudio producido entre Barcelona y Sevilla, a cargo de la producción de 7 temas bajo Guillem Galofré y finalizado con producción de 3 temas mas y masterizado por Juanma Leal.
Este album contiene 10 temas inéditos, compuestos por compositores de la talla, Juanma Leal, Isaac Luque, Jesus Sempere, Rosa Martinez, German Nogueira, Guillermo Martin, Felix Pizarro, Jonatan Varela, Carlos Jose Matari, Quique Tejada.


Os dejo con la entrevista a Nagore...Estar atentos a ella que dará mucho de que hablar.


Hola Nagore, antes de nada darte las gracias por sacar un hueco y ofrecerme esta entrevista. Para que la gente se sitúe. ¿Quién es Nagore? ¿Y cómo llega al mundo de la música?
¿Cómo es Nagore?... (Se lo piensa) Es complicado definirse…Nagore es una chica normal y corriente que empieza de la nada, que ha estado bailando toda su vida, en el mundo del artisteo y surgió la oportunidad de hacer este proyecto y tiro para adelante, con la ayuda de mi familia y amigos.

Cuándo decides grabar un álbum, ¿a quién se lo dices primero? ¿Quién es la persona que más te apoya para poder grabarlo?
Mi hermana fue una de las primeras personas que me apoyaron. Pero la que me tomo más enserio fue mi abuela, ella era cantante de jotas y me dijo “¿Por qué no pruebas a subirte a un escenario y te sacas algún dinero?” Yo estaba en el paro y así empezó esta aventura, desde abajo y en una orquesta.

Pronto llega tu primer álbum. Y para que la gente se haga una idea de lo complicado que es publicar un álbum. ¿Qué es lo primero que tuviste que hacer? Y ¿A cuántos productores, discográficas etc. habéis tenido que llamara para que te escuchen?  
Uff productores, hemos perdido la cuenta. Han sido dos años de grabación en estudio, no ha sido cosa de un día. Los temas del álbum han costado mucho sacarlos, porque al ser un cantante novel no es fácil que te den los temas. Los que más te gustan te los quieren quitar por qué no creen que puedas defenderlos, ha costado mucho, he llorado mucho y lo he pasado muy mal. Hay muchos “NO” por medio. Pero encontré a Juanma Leal y Guillem Galofre y han hecho un pedazo de álbum. 

Sé que no puedes desvelar nada del disco, pero… ¿Cuántos tracks tiene? ¿Qué vamos a encontrar en él? ¿Y cuál es tu tema estrella?
Hay diez temas de momento. En el álbum encontramos de todo, hay temas movidos, medios tiempos y baladas. Y no te puedo decir nada más, quiero que lo escuchéis. Y mi tema estrella lo tengo, pero…no te voy a desvelar nada...
Así de sensual posa para la portada del álbum
  ¿El disco se podrá adquirir en formato físico o digital o en ambas versiones?
El disco se podrá comprar a modo nacional en físico (FNAC, Corte Inglés…) y en formato digital.

Tu primer single “Siénteme” está a punto de ser publicado. ¿Cómo te sentirás cuando salga a la calle?
Me pondré a llorar, directamente. Cuando ves que tu voz se escucha en radios, dices “Soy yo, he conseguido llegar hasta aquí”, no sé…es emocionante. Lo sientes, como mi canción “Siénteme”

¿Tendremos vídeo del single? ¿Quién lo ha rodado y dónde?
El vídeo junto al single suponemos que estará para finales de agosto, principios de septiembre. Se rodó en Barcelona con un grupo de amigas que se dedican al mundo de la fotografía y cinematografía (hacen documentales, vídeos etc.…). Yo quería que fueran estás amigas por que al ser conocidas ya sabían lo que yo quería. El vídeo cuenta una historia real, pero…Será sorpresa…




Participaste en el festival de la canción en Gibraltar. ¿Cómo decides presentarte y que tal fue la experiencia?
Me presenté por que el compositor del tema, que está incluida en mi álbum debut me escogió como intérprete de su canción. Él ya estaba seleccionado con su canción para Cuba y le faltaba alguien que la defendiera.



Ahora toca defender este álbum en directo y que mejor manera que hacer la primera presentación el 11 de octubre en tu pueblo natal y como telonera de otro grupo catalán y también del pueblo: OBK. ¿Cómo surge la oportunidad para ser telonera? ¿Estás nerviosa? ¿Qué piensas cuando todos tus conocidos estén pendientes de ti? 
La oportunidad surge porque yo le decía todo el rato a mi hermana Idoia (su mánager) “Mi primer concierto lo quiero dar en mi pueblo con mi gente…” y por que cuando fui a Gibraltar en mi barrio habían carteles, un grupo de gente se reunió en un conocido bar para ver el certamen y quería devolver el cariño. Fuimos al ayuntamiento, nos informamos, llevamos el CD, el vídeo clip, pasamos varias entrevistas y nos dieron el SÍ, que les gustó mi proyecto y nos dejaron hacer el concierto. Estoy trabajando mucho para que salga todo bien, nerviosa y muy emocionada.
Y después de finalizar este concierto, ¿tendrás una pequeña gira presentación del álbum?
Sí después del primer concierto en mi pueblo, habrá conciertos a nivel nacional en FNAC, entrevistas de radio y televisión.

Para finalizar muchas gracias de nuevo y espero que te hayas sentido cómoda con la entrevista. Un placer dejar que sea yo quién te dé a conocer en mi humilde blog. Cuando tenga el álbum en mis manos haré como siempre la crítica musical. Un abrazo y mucha suerte en este camino.
¿Ya está? Si se me ha hecho corta…Muchas gracias a ti. Y si todo va bien y es posible nos vemos en cualquier provincia española, gracias y muchos besos.


Conoce a Nagore através de su Facebook Oficial, en su web oficial, en su Twitter @NagoreMusic , en el canal oficial de Yotube y también en Instagram y descubre todas las novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine