Lorena, De Película

Buenas tardes....Sigo con Lorena Gómez para presentaros su segundo y último disco hasta la fecha: "De Película"



En 2008, Lorena lanzá su segundo disco titulado De Película, que contiene más versiones, en esta ocasión, once bandas sonoras originales de películas tales como Flashdance, Fama, etc. El disco fue publicado el 1 de abril de 2008, por Sony-BMG España, y debutó en el puesto #34 de las listas de ventas españolas.

*PUEDES HACER CLICK EN LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS Y TE LLEVARAN A LA CANCIÓN ORIGNAL*

1. Maniac ("Flashdance"): Un trepidante ritmo dance para el primer single de esta nueva era. Respetando casi el instrumental de la original Lorena demuestra una vez más que la voz y la calidad de la producción pueden darnos un gran tema como éste.
NOTA 10 

2. (I've Had) The Time Of My Life ("Dirty Dancing"): Le damos una vuelta de tuerca al tema de la película Dirty Dancing con un rollo funk mezclado con groove. Me gusta mucho el comienzo con la voz potente de la joven rompiendo el hielo. La única pega quizás es que es demasiado larga para mi gusto.
NOTA 8 

3. I Say A Little Prayer ("La Boda De Mi Mejor Amigo"): Un rollo retro con una guitarras muy chulas como de neón...No sé explicarme me gusta la versión y el final con el coro gospel me encanta. He de decir que la voz de Lorena en este corte me encanta y me atrapa.
NOTA 9

4. I Don't Want To Miss A Thing (Armageddon): Casi en acústico comienza el mítico tema de Aerosmith para coger fuerzas y crecer a lo largo del tema. Me gusta la interpretación y sobre todo el potencial vocal que siempre ha caracterizado a Lorena con fuerza y mucha energía. Un medio tiempo que respeta el original pero con el sello de la cantante Catalana.
NOTA 10 

5. Eye Of The Tiger ("Rocky"): Un tema mítico y con esta versión recuperamos el espiritu de la orginal. Voz y música (más actualizada) van de la mano para recordar el momento en el que Rocky sube las escaleras mientras suena esta canción.
NOTA 9

6. Footloose ("Footloose"): Nunca había escuchado esta canción y he de decir que me sorprendio para bien. Un rock con mucho swing, una voz que pasa de la agresividad a la dulzura en segundos y un momento de locura en el puente...
NOTA 9

7. Up Where We Belong("Oficial Y Caballero") (Con Paco Arrojo): La famosa balada de la película nos llega a dos voces. Paco y Lorena se reparten las estrofas y a dúo hacen el estribillo para crear un ambiente maravilloso. Siempre he tenido predilección por esta canción y al recuperarla y darle un toque más actual me encantó.
NOTA 10

8. If You Could Read My Mind("Studio 54"): Unos teclados más actuales, un ritmo más rápido y unas guitarras eléctricas para darle un toque más retro pero a su vez actual. Me encanta como comienza el tema para ir desarrollándose y tomar fuerza. Los coros me encantan.
NOTA 9

9. Fame ("Fama"): Quizás sea un de esos temas que más respetan al original. Pero me ocurre algo raro y es que son de esas versiones que han sido tan versionadas (valga la redundancia) que pierda el sentido hacer este tema. Eso si me gusta como la canta Lorena y como se convierte en un tema atemporal gracias a los nuevos arreglos.
NOTA 7

10. Think ("The Blues Brothers"): El rollo swing, con toques de pop rock nos llega en está versión. Muy grande la fuerza vocal e interpretativa de nuestra joven cantante que puede presumir de tener una gran versión que no se queda pequeña. Pero donde este Aretha Franklin que se quite cualquier versión.
NOTA 9

11. Save The Best For Last("Priscilla, Reina Del Desierto"): Otro de los temas que no conocía y es por ello que me llamo la atención más de la cuenta. La balada que cierra el álbum donde Lorena canta dulce y saca voz en los estribillos. Me gusta la instrumentalización que le da un toque mucho más romántico al tema.
NOTA 9



NOTA FINAL: 9
La poca promoción de la discográfica y la falta de temas inéditos para un segundo álbum hizo de este disco uno de los más olvidados por los fans. Sinceramente Lorena se luce vocalmente en todos y cada uno de los temas, pero el problema llega cuando a un ganador de Operación Triunfo le vuelven a dar otro disco de versiones que son frías y sin sentimiento (por que al ser canciones de otros artistas ya llevan el sello de cada uno de ellos/as) respecto a los temas inéditos. Esperemos que Lorena nos regale al fin un disco inédito con grandes temas y grandes canciones para poder por fin comenzar a tener su hueco en el mundo de la música. 


Mientras disfrutemos de su último single Esta Vez y házte con él en iTunes






Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán