Tove Lo, Queen Of Clouds

Hola, sigo pegado al ordenador y he decidido hacer un giro radical a mis críticas y descubriros un disco que para mi me ha dejado sin aliento. Os presento a una artista que no la conocía y a la cual me permití el lujo de descubrirla y no me ha defraudado para nada...



Ebba Tove Elsa Nilsson (29 de octubre de 1987), más conocida por su nombre artístico como Tove Lo, es una compositora y cantante sueca de pop, afincada en Estocolmo es la primera cantante sueca en llegar a la posición #3 de billboard hot 100 por su sencillo "Habits" Debutó con su EP Truth Serum en marzo de 2014. Tove Lo ha compuesto canciones para muchos artistas, incluyendo a Icona Pop entre otros.




Queen Of Clouds -Reina de las Nubes- es el álbum debut de la cantante sueca Tove Lo , lanzado el 24 de septiembre 2014 en Island Records. 


*The Sex (Intro): “La pasión en los inicios siempre será la mejor parte” 


 2. My Gun: Comenzamos con un tema de chica mala, rebelde, poderosa y sobre todo muy sexual en el estribillo con dobles lecturas y siempre con un carácter popero incrustrado en toda la canción. Una producción soberbia para empezar el disco de una manera muy directa.

NOTA 9



3. Like Em Young: Quizás es la canción más energíca del disco y que escapa totalmente del concepto del álbum. Un himno feminista que deja claro los gustos de Tove. Una canción divertida y perfecta para uno noche de fiesta.

NOTA 9 



4. Talking Body: Unas estrofas pesadas, casi alargadas para explotar en un estribllo in cresendo. Con un final descomunal fue una de mis joyas cuando pude saborear el álbum.

NOTA 10

   



5.Timebomb: Finalizamos esta parte del álbum con un temazo en toda regla. Un estribillo cuadrado al milimetro, unas estrofas sin ritmo alguno que resulta llamativo, un conjunto soberbio para otro de los grandes cortes de este disco. Y es que la pasión al comienzo de una relación es una bomba a punto de explotar...

NOTA 10 



*The Love (Interlude): “Y después flipas porque necesitas a esa persona” 


7. Moments: Creo que en este corte recae el peso de todo el álbum. Unas estrofas con una instrumentalización delicada cargadas de tensión, un prestribillo rabioso y enérgico y un esrtribillo potente y sentencial. Una canción que sirve como confesión para admitir que ella no es perfecta pero que tiene todo lo que hace falta para hacerte feliz.

NOTA 10 

  


8.The Way That I Am: Y llega lo que para mi es un pinchazo entre tanto temazo. Una balada que pierde todo el potencial puesto que está colocada en mal sitio. Son de esos temas que recueren a la fórmula anterior pero que pierde la gracia al tener a dos grandes competidoras entre medio...No me desagrada pero se me hace algo pesada.

NOTA 7



9. Got Love: Si tuviera que definir está canción con una palabra sería: POP. Sí pop en estado puro. Unos arreglos de cuerda en los estribillos con ese himno idealista y esas estrofas tan bien construidas hacen de éste otro corte brillante en un álbum que me encanta.

NOTA 9



10. Not on Drugs: Seguimos con el delicioso pop que tanto nos gusta. Una base que nos empuja a escuchar el por qué de ese extraño comportamiento y la explicación de Lo...Simplemente una manera genial de terminar este acto.

NOTA 10





*The Pain (Interlude): "Y después no hay finales felices. Porque es el final, ¿sabes?"


12. Thousand Miles: Quizás la canción más oscura y drámatica de todo el disco. Preguntar a tu ex si hay manera de volver y como hacerlo...Una buena manera de explicar ese intermedio de tener miedo a la soledad...

NOTA 8 



13. Habits (Stay High): Creo que es un tema que tiene algo que atrapa, sin ser la mejor del disco consigue dejarme pegado una y otra vez...No es un gran temazo, pero tampoco es un birria...Gracias a ella conocimos a Tove Lo.

NOTA 7




14. This Time Around: Quizás en esta parte de la trama, hay temas que distan mucho de sus anteriores. Un tema bastante decente para ir cerrando el álbum. Otra vez la fórmula que tanto le gusta a la sueca, pero que flojea en según que momentos y me hace perder la atención...

NOTA 6



15. Run On Love (QOTC Edit): Y finalizamos el disco con una remix de una canción ya conocida (yo era la primera vez que la escuchaba). Un sonido muy EDM para finalizar con perspectiva de nuevos horizontes por parte de Lo.

NOTA 9



NOTA FINAL: 8.67

Un disco pop bien producido, con una estructura clara y dista mucho de los lanzamientos de otras jovenes estrellas. Un debut más que decente para emprender el vuelo y volver a sorprendernos con próximos lanzamientos. He de reconocer que al principio me tiraba un poco para atrás escuchar este disco, pero que al hacerlo...Me he llevado grandes sopresas que me han alegrado el día. Disco recomendado al 100%

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán