Revólver, Babilonia

Muy buenas. Hoy cambio de tercío y os presento el nuevo álbum de la banda Revólver. 


El alma máter de este grupo se llama Carlos Javier Crespo Goñi, Carlos Goñi no nació en Valencia, sino en el Barrio de Las Ventas de Madrid. Esta confusión se debe a que, siendo muy joven, se trasladó a vivir a Campello (Alicante).
Sus inicios musicales los vivió junto a Los Inhumanos, con los que estuvo tocando durante un año, por la amistad que le unía a Alfonso Gago, el cantante del grupo.




Babilonia es un álbum de Revólver, el primero de estudio desde el lanzamiento de Argán (2011). Una colección de 10 canciones nuevas que "dan un giro radical a la trayectoria del conjunto", según informa Warner Music. "Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto". Es "un punto de no retorno", según su autor. 
¿Lo descubres conmigo?

 1. Babilonia: La canción que bauitza el álbum irrumpe con unas baterías y una harmónica que rompe con la voz de Goñi. Un tema bastante roquero y potente. Me gusta bastante como la voz rabiosa del cantante se acomoda con la música. 
NOTA 9

2. Entre Las Nuebes:
Bajamos un poco ritmo y nos encontramos con un corte con sabor a country y añejo...Me gusta la melodía que acompaña al estribillo y sobre todo la letra. Es bastante directa y sin muchas florituras literarías. 

NOTA 10

3. La Moral Mora En La Moneda: Un tema bastante agresivo y sobre tod actual. La batería, la guitarra y la voz rasgada del cantante se mueven durante los cinco minutos y veintiocho minutos entre frases duras y estrofas casi habladas. Para mí es un tema rabioso pero contundente. No es lo mejor del álbum pero es diferente. 
NOTA 8

4. Las Almas Rotas:
Otro tema con olor a country...Me recuerda a esas carreteras infinitas y el horizonte al final. Me gusta la letra y sobre todo como se acopla perfectamente a la voz del cantante. Esa voz con un aroma a wisky y a tierra...No sé explicarme...Es una mezcla entre añejo y sútil que me gusta. 

NOTA 10

5. En Blanco Y Negro:
Nos encontramos con otro corte de larga duración. Unos ''Uo, uo'' irrumpen en el intro hasta que la voz de Carlos rasgada expulsa las primeras notas...Nos encontramos con un tema que baila entre el pop rock y el rock en el estribillo. Me encanta la letra del tema. 

NOTA 9

6. Mi Revolución: Yeah...Hemos llegado a uno de los temas que más me gustan del álbum. Pop rock en este medio tiempo dónde la batería acompaña a la voz de Goñi. Los giros finales del cantante en las frases, los estribillos explosivos y la rítmica del tema me engancharo a primera escucha.  

NOTA 10

7. Respirando Bajo El Agua: El tema más rockero nos llega en el séptimo corte del álbum. No sé que me pasa con esta pista pero...A mi parecer las estrofas me van por un lado y la música por otro, menos mal que en el estribillo se arregla y consigue salvar el tema. Eso sí la base musical es de lo mejor del disco.  

NOTA 6

8. Lo Que No Se Llora No Se Limpia: Un medio tiempo con un toque sútil de country y rock. La letra cruda, la música bastante artesana y el estribillo se acomodan con la voz rasgada de Carlos para darnos un tema que es bastante decente y sobre todo consigue salvar el traspiés del anterior tema. 

NOTA 9

9. Las Calles De Madrid: Un tema que me recuerda mucho a bandas de rock antiguas. Batería, pandereta y harmónica se unen a la rabia y potencia vocal del cantante. Huele a single por todos los lados. Estrofas y estribillo no tiene desperdicio. 

NOTA 9

10. Teamotemor: Cerramos el disco con un trabalengüas que baila entre el medio tiempo y un tema casi en acústico. La lánguidez con la que canta Carlos transmite angustia por que le hagas caso y sobre todo por que lo escuches y le des tu compresión...Un cierre genial y bastante atrevido para el disco. 

NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Un disco bastante pasable, con unas bases musicales muy ricas en cuanto a instrumentos se refieren, es un álbum bastante rockero y se aleja bastante de mi estilo musical, lo que significa que para mí algunas letras son bastante soeces con tanto taco, pero crudas, directas y sinceras. La voz de Carlos tiene un registro bastante límitado pero consigue transmitir rabia, angustia y sobre todo potencia con las letras afiladas. Un buen álbum que se deja escuchar y que a los fans de las bandas de rocks antiguas les hará las delicias y cumplirá su cometido, devolver a Revólver al estatus de gran banda del rock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán