Victoria Riba, Mírame

Muy buenos días. Después de recorrer la discografía de Fórmula Abierta, me adentro en un álbum debut de una joven compositora, ella es Victoria Riba...¿Aún no la conoces?


Que en Victoria Riba hay un talento que desborda lo detectó rápidamente Alejandro Sanz, impresionado con los vídeos caseros que la joven de Tiana (Barcelona) iba colgando en YouTube. Aunque quien realmente desempeñó el papel de descubridora de Victoria fue una compañera de instituto, hija del que se convertiría en su manager, Juan Estrada, que fue quien finalmente puso a la joven y emergente artista en contacto con Alejandro Sanz.
Fue así como Victoria Riba llegó a Sony Music, a la que su talento no pasó inadvertido y con la que fichó para emprender una carrera que promete llevarla lejos. Ahí están las canciones de su álbum de debut para demostrarlo, una combinación de romanticismo y energía soul al servicio de su cautivadora voz. “Es un momento de gran ilusión para mí, pero también de mucho respeto. Doy un paso muy grande, pero es lo que siempre soñé”, reconoce Victoria.


Mírame es una colección de 12 canciones –casi todas ellas compuestas por la propia Victoria– dominadas por su excepcional voz, su creatividad al piano y su contagiosa sensibilidad, una descarga lírica y dance al mismo tiempo que la consagra como una de las grandes promesas de la música hecha en España.

1.Mírame: Un piano abre el disco y el primer single de la catalana. Un medio tiempo sutil que explota al llegar al estribillo, potente, enérgico y adictivo. Adoro la voz y la modulación de la joven cantante. La base musical es increíble.
NOTA 10


2. Sin Venganzas: Este es de esos temas que crecen y crecen con las escuchas. La letra creo que es una de las mejores composiciones del álbum. Me encanta...Y es que a veces más vale dejar el agua correr y no volver a beber de la misma fuente.
NOTA 10

3. No Es Cuestión De Ganar: El piano de desliza durante toda la melodía y se une a la voz dulce de Victoria. Es un medio tiempo agradable que acaba enganchando por el potencial vocal que explota en el estribillo. Para mí es un tema que te invita a seguir descubriendo todo el disco.
NOTA 9

4. Puedo Verlo Claro: Un claro himno al amor, directo, sencilo y sin muchas florituras. Un tema que me recuerda a la música de una cajita musical. Es perfecta, en producción, a nivel vocal y sobre todo a nivel emocional...Hechizante y muy dulce. Perfecta.
NOTA 10 

5. Dile Que No Vuelva: Una balada a caballo entre el mid tempo. El piano, la producción y la voz dolida de la joven visten de gala a este corte que tiene bastante potencial y que puede pegar fuerte como single. En directo tiene que ser brutal.
NOTA 10

6. Me Enamoras: No se muy como describir este tema. Un medio tiempo que crece hasta explotar en un tema dance. Quizás es el tema que menos me llaman la atención, sobre todo por que la veo un poco sobreproducida en la segunda estrofa. Eso si, el poder vocal de la cantante luce en todo su esplendor.
NOTA 9

7. Grita: El tema más bailable nos llega en el séptimo corte. Es otra de esas piezas que sin perder el toque pop se lanza al género pop-dance. Los sonidos electrónicos y los silbidos de la base musical consiguen sacarme una sonrisa. No es una de las mejores canciones del disco pero se deja escuchar y se agradece este tipo de cortes.
NOTA 9

8. Life Is Made For Living: La canción más veraniega del disco y la única completamente en inglés. Un tema muy fresco con aire tropical y base bailable. Tengo sentimientos encontrados con este tema. Me gusta esos cambios de estilos que tiene la canción pero luego me llega a cansar tanto cambio en un mismo tema...No sé la veo que no se define en un solo estilo musical y me acaba saturando...
NOTA 7

9. Me Da Igual: Sin salir del terreno del pop nos llega una canción dura, potente y con aire rockero. La rabia que expulsa Victoria en éste corte se transmite al oyente, gracias a los rasgados de la voz, a las respiraciones y a la letra. Dejar atrás una relación frustrada y complicada.
NOTA 8

10. El Más Leal: Mi tema estrella del disco llega justo en el momento idonéo. Como una película de principes y princesas, con ese aire mediaval y con gaitas incluidas es una de las canciones más bien producidas del disco. Sin más...Déjate atrapar y disfruta de la voz dulce de Victoria y otra vuelta de tuerca en este disco.
NOTA 10

11. Hasta El Final (Losing Your Gravity): El tema más pop del disco. Simplemente perfecto, no hay pega, desde el inicio de la canción, los giros vocales...La letra y la base musical para otra declaración de amor directa...¿Vuelas con Victoria?
NOTA 9

12. Nunca Te Regalará Una Canción: La mejor canción del disco sin duda se resiste hasta cerrar el álbum debut. Adoro la letra, la voz, la producción y el conjunto final. Una de las más mísiticas y complejas del álbum en cuanto a música se refiere...Es de esas canciones que te dejarán con ganas de volver a escucharla y cuando lo haces de nuevo escuchas nuevos matíces, nuevos sonidos...Una joya que cualquier cantante pop debería de tener en su repertorio.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.40
Espectacular disco debut para una estrella emergente que merece todo el apoyo que se le brinde. Sinceramente tiene una voz estupenda, cargada de grandes matices. Una producción exquisita junto a unas letras que huyen de los adornos, son directas, sinceras y cuentan historias reales con las que cualquiera se puede sentir identificado. Espero que este trabajo no sea solo uno y nos llegue muchos, por que Victoria promete y mucho.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine