Entrevista en Exclusiva a Nubetía

Muy buenas a tod@s. Hoy dejo de lado mis criticas musicales y os presentó a una artista que he tenido el placer de entrevistar. Ella es Nubetia....¿La conocemos un poco más? 

 
Nubetía, apasionada de la música y de las artes escénicas nace en Tarragona en 1984, instalada en Madrid desde comienzos de la década de los 2000 rápidamente se integró en el mundo underground de la noche madrileña A través de Youtube y sus estudios de teatro nace una mañana el personaje de Nubetia con el que le Ilevaría a adentrarse en el mundo de la música versionando cl8sicos mundialmente conocidos come Bette Davis Eyes o grabando temas propios como Heroes o No soy regalede Nadie, tema con el que se present6 a Eurovisi6n 2008 Espana quedando en el 153 de Casi 1.000 aspirantes. Cada vez que sube a un escenario se transforma, asi lo ha hecho constatar todos estos años en escenarios como la sala Galileo Galilei, Cool,En el Orgullo Gay de Madrid en 2007, 2009 o 2014,
2014 seria un año clave para nuestra artista, dos singles, un EP digital, dos videoclips y un maxi single serian algunos de los proyectos que ha Ilevado a cabo antes de lanzar su primer disco. VIP Bitch seria el primer corte musical con el que nuestra artista se adentró de nuevo en el panorama musical. Producido por Jake Boncutiu este tema se coló en los charts de ventas de plataformas digitales como iTunes posicionándose en el top 10 de singles Dance mas vendidos en España durante varios días consecutivos. Así mismo la artista present6 dicho material en importantes eventos como en Telecinco en Mable con Elias, el Orgullo Gay de Madrid 2014 en el escenario de Callao o la conocida fiesta Que Trabaje Rita en el mes de Junie. Este single cont6con Una reedici6n, tanto digital como en CD Físico, que contaba con remixes y duetos con artistas de la talla de Abraham Fernández (La Voz - Telecinco) o AsanZa y volvi6 a posicionarse en el top 8 de 8lbumes Dance de iTunes.

Hola Nubetía, muchas gracias por asomarte al mi pequeño blog. Para que nuestros ''buceadores'' se centren ¿Quién es Nubetía? Y ¿de dónde le sale la vena de cantante?
Gracias a ti en primer lugar por la entrevista. Soy el resultado de diferentes curiosidades, siempre me ha gustado probar y adentrarme en diferentes terrenos escénicos como la música, la interpretación... A la música llegué de pura casualidad, me encanta crear, cantar, expresar e interpretar historias y la música es un vital en mi día a día.
 
Te acuerdas de la primera canción que interpretaste en un escenario? ¿Qué significo ese momento para ti?
Si, absolutamente. Fue una versión de Bette Davis Eyes y con la emoción que tenía creo que he olvidado los nervios que tenía en ese momento y me acuerdo solo de todo lo positivo de ese momento.

En el 2008 intentaste respresentar a España en Eurovisión con el tema ''No Soy Regalo de Nadie'' ¿De quién era el tema? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Volverías a presentarte a la pre-selección?
No soy regalo de nadie era de Goico, un tema muy bailable con el que emprendí el intento por representar a España en Eurovisión. Me volvería a presentar de cabeza y si hay pre selección mejor que mejor. Actualmente no hay apenas programas televisivos donde poder promocionar tu trabajo, están contados con los dedos de las manos. Si hay preselección el público tiene la oportunidad de elegir a un artista, a una canción pero los que 'no se llevan ese premio' tienen la psoibilidad también de salir con algo de promoción de su trabajo.


Después de la pre-selección decidiste alejarte del mundo del espectaculo...¿Qué ocurrió para que te quisieras alejar?
Siempre he dicho que me subo a un escenario y me lo paso bien, el día que no me lo pasara tan bien dejaría de subirme y así fue. Llegó un momento personal en el que vi que no me gustaba por donde estaba yendo el asunto y decidí apartarme.

¿Qué es lo que te hizo volver a la palestra musical?
Echar de menos subirme a un escenario, la música, el público. Pensé que era buen momento para volver con todas las nuevas ideas que tenía en la cabeza y dije 'ahora si'. 

Con tu single ''VIP Bitch'' lograstre llegar al Top 10 en musica Dance. ¿Que significo volver con esa fuerza?
Imagínate la sorpresa, tras cinco años sin publicar nada y estar retirada volví y presenté primer single inedito y a la venta, que se colocara tan bien y tuviera todas las buenas palabras que ha tenido y que la gente me ha hecho llegar ha sido un regalo. Estoy muy, muy agradecida. 
VIP Bitch iTunes

Gracias a ese single, has conseguido afianzarte en el panorama musical, con un EP, 2 singles a tus espaldas y varias colaboraciones. ¿Y ahora que te queda?
Ahora viene el disco, este verano me senté y pensé en el siguiente single, lo qué quería y como quería hacerlo y decidí lanzarme por sacar un disco entero. Sí, es de locos ahora mismo sacar un disco cuando la mayoría de gente saca singles o EP's digitales, pero yo siempre me he dejado guiar con el corazón, he hecho lo que creía era lo conveniente y lo que me gustaba y sacar un disco era un sueño por cumplir. Si va bien, de maravilla, si no va tan bien, pues mira... No me quedo con la duda de no saber que pasaría si... 

De ese disco ''Dancing On My Own'' ya tenemos el tracklist, la fecha de lanzamiento digital, pero...¿Qué hay detrás de todo ese disco...?
Mucho trabajo, inversión y mucha ilusión. Tanto Jake, Danny y Alex (Haus Von Ratten) han currado a full para que todo quede perfecto. Yo creo que ahora que acabamos de grabarlo voy a echar de menos la rutina que había cogido de ir al estudio a grabar, pasar allí el día, los momentos trabajando codo con codo... Ha sido un proceso estupendo y que volvería a repetir de cabeza. 

Portada Disco
El disco se lanzará en formato físico el 27 de abril. Mientras llega ese día, tendrás preparadas muchas cosas para dar a conocer el disco. ¿Cómo se presenta la promoción del disco?
En digital. De momento estoy planeando el lanzamiento físico para más adelante, pero el tiempo dirá. Ahora mismo estoy inmersa en el lanzamiento y ver como podemos mover el disco en digital que en nada sale a la luz. 

Teaser We Can Dance
¿Habrá posibilidad de conseguir el álbum en formato físico? ¿Podrías darnos detalles de ese disco en físico?
Como te digo tengo la idea en mente de dentro de unos meses salga una edición deluxe de Dancing On My Own con algún extra, pero ya iré informando. 

Dejando de lado el terreno musical, eres también una todo terreno puesto que colaboras en la página web ''Estoy Bailando'' como entrevistadora. ¿Qué te aporta esa faceta? ¿Crees que es más complicado hacer una entrevista o interpretar temas en un escenario?
Va dentro de mi curiosidad por hacer diferentes cosas, hace unos años tenía unos mini videos en mi canal de Youtube llamados 'En la cama con Nubetía' los cuales eran también entrevistas, el año pasado me salió la oportunidad de volver a retomar ese aspecto y colaborar con EstoyBailando.com y lo hice.
Complicado no es, una opción u otra me refiero, es diferente y a la vez son aprendizajes que te llevas cada día de diferentes terrenos.
¿Cómo ves a Nubetía de aquí a 4 ó 5 años?
Pues espero que haciendo lo que me gusta sinceramente.
Para finalizar...Darte las gracias y sobre todo decirte que desde mi blog estaré deseando poder realizar la critica musical a tu primer álbum y que quiero mi copia física firmada. Gracias de nuevo es un placer haberte entrevistado. Un abrazo y mucha suerte, te seguiré la pista.
Muchas gracias por tu entrevista, ha sido un verdadero placer y muchos abrazos a todos tus lectores 


Conoce a Nubetia en su Página Oficial, en su canal de Youtube, en su Facebook, Twitter Instagram

*Fotos By: Salva Musté (Extraidas de la página oficial de Nubetía)



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine