Münik, Otra Dimensión EP

Muy buenas tardes...Después de tener problemas técnicos me vuelvo a sentar delante del ordenador para traeros novedades musicales. Hoy os presento a una banda que me encanta, ellos son Münik
Münik, es un grupo formado por Aleix Vilardebó, Jordi Roselló y la cantante Mónica Rodríguez, ésta última conocida también como Nika (Operación Triunfo 2, Los Mejores Años De Nuestra Vida...)


Otra dimensión es un EP con la producción de Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López, Georgina, Auryn). Una colección de 6 nuevas canciones, que se anuncian como "temas muy sólidos, enérgicos y baladas pero todos con la identidad Münik, pura fusión de pop elegante con bases electrónicas y reminiscencias rock"

1. Diferente Pero Igual: Unos víolines nos transportan a un ritmo electrónico con toques de pop. Adoro la manera en la que Nika canta este tema, me recuerda mucho a temas de su segundo álbum Desde Madrid. El estribillo es potente y directo con la batería marcando el pulso. Un tema ideal para abrir el EP.
NOTA 9 

2. Sólo Amigos: El single de presentación es un tema pop electrónico con ritmos palmeados y una letra que me gustó desde la primera vez que lo escuche. Es uno de esos temas pegajosos que se te quedan en la cabeza y explotan en una alegre melodía. Potente y con el sello propio de la banda.
NOTA 10

3. Para Volver A Ti: El piano y la guitarra se dan la mano para llevarnos de lleno a un medio tiempo dónde Nika se luce vocalmente. Comedida y sublime en su interpretación. La base musical me atrapó desde que la escuche a todo volumen. El puente final es un gran crecendo que logra transmitir la agonía que tiene Nika para recuperarte. La letra es preciosa y sobre todo es real y no tiene casi adornos literarios y eso se agradece y mucho.
NOTA 10

4. Nadie: Las baquetas de la batería nos dan el intro en un tema con toque retro. Pop rock divertido. Otra vez la producción hace un gran trabajo y la voz de Nika me transporta a su segundo álbum. El estribillo nos cae rápido y trepidante entre la base musical...Quizás hay demasiada música en esa parte y le resta puntos.
NOTA 8

5. Tan Lejos: No sé definir bien está canción. Es un medio tiempo agradable dónde Nika vuelve a lucirse vocalmente pero no me dice mucho...Quizás el estribillo es lo que me tira para atrás...Ese cambio de ritmo y que Nika está sola sin coros que la arropen no me gusta mucho.
NOTA 7

6. No Me Quiero Ir De Aquí: La canción más larga del EP y la que cierra el proyecto se nos presenta en una agrable balada con una melodía hipnótica dónde el piano y lo electrónico se dan la mano para vestirse de gala en un estribillo dónde Nika nos deja sin aire en la manera de interpretar este tema que pone el broche de oro al EP. Los efectos de que incluyen la canción me encantan.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Añoraba a Nika a la cuál he seguido desde su salida del famoso consurso televisivo.Me encanta su voz y su manera de interpretar los temas. El EP cuenta con una excelente producción, unas letras directas y con mucho mensaje sin necesidad de muchos giros literarios. En conjunto el proyecto es perfecto y no hay ningún pero que ponerle salvo que no sea un disco completo. Espero que Münik no se quede en este proyecto y pueda tener su lugar en el mundo de la música por que se agradece que haya gente que quiera correr riesgos y produccir este ''disco'' en España es un riesgo puesto que no se lleva mucho el género que se nos presenta.

Puedes comprar Otra Dimensión en iTunes o escucharlo en Spotify

Y de regalo su anterior sigle ''Sígueme'' no incluido en este maravilloso EP


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine