Lodovica Comello, Mariposa

Buenos días, empezamos semana y seguimos con la artista italiana Lodovica Comello y su segundo álbum.

El 24 de enero de 2015, Lodovica Comello anunció a los fans a través de su cuenta oficial de Twitter que su segundo álbum , " Mariposa",sería lanzado el 3 de febrero de 2015, enItalia. El álbum fue lanzado posteriormente en iTunes para Europa y América Latina unas semanas más tarde . En 2014 la cantante comenzó a escribir el álbum durante los descansos en el set durante el rodaje de la última temporada de Violetta en Buenos Aires. El álbum contiene 12 canciones en español , italiano e Inglés ; la edición de lujo del álbum contiene 5 canciones en el idioma italiano. ¿Nos dejamos atrapar por las alas de está mariposa?

1.Mi Amor Pende De Un Hilo/Il Mio Amore Apesso A Un Filo: Abrimos las alas de esta mariposa con un temazo potente. Un tema pop rock con un estribillo que me gusta bastante. La voz de Lodovica suena bastante potente. La única pega es que los pre-estribillos no me acaban de enganchar.
NOTA 9

2. Un Viaggio Intorno Al Mondo: Un medio tiempo aterriza en la segunda pista. El idioma italiano se acopla en la voz dulce de la joven que suena bastante diferente a su primer corte del álbum. Dulzura, amor y mucho sentimiento para este tema.
NOTA 9

3. Todo El Resto No Cuenta/Tutto Il Resto Non Conta: El primer single del álbum sigue la tónica de su primer disco y single ''UNIVERSO''. Un tema pop electronico divertido y desenfadado. La voz de la joven cantante suena genial en estos temas. Es una buena presentación de un disco que tiene muchos tipos de música.
NOTA 10

4. Un Posto Libero: Seguimos con los medios tiempos con sabor a pop rock. El idioma italiano le sienta genial a Lodo. Un tema agradable que me gusta muchísimo. Adoro la manera de interpretar el tema y como el estribillo emerge en la canción con garra y fuerza.
NOTA 9

5. Vuelvo/Vado: Una agradable balada se abre paso con la voz dulce de la joven estrella. Siempre he pensado que Lodovica se mueve genial en estos temas. La letra, la música y la producción se unen y nos regalan un tema que te deja enganchado desde la primera vez que lo pones en tu reproductor.
NOTA 10

6. Sin Usar Palabras (Feat. Abraham Mateo): Las dos jovenes estrellas del pop se dan la mano para entregarnos este segundo single. Abraham sale de su zona segura y se sumerge con Lodovica en un medio tiempo bastante poderoso en su desarrollo. Supongo que para los fans de ambos será un maravilloso regalo.
NOTA 8

7. We Are Family: El primer cover del álbum nos llega en el séptimo corte. El mítico tema de Sister Sledge nos llega rejuvenecido y bailable a partes iguales con un toque poderoso de Pop rock que te sacará una sonrisa. Sinceramente Lodovica consigue apoderarse de los temas y hacerlos suyos con gran acierto.
NOTA 9

8. No Voy A Caer/Io Non Cado Più: Volvemos a los temas donde Lodovica se crece. Esta balada con un mensaje optimista crece y crece. El estribillo poderoso y la interpretación se dan la mano y simplemente es un tema que te atrapa.
NOTA 10

9. La Historia: El temazo del disco para mí. Electrónica y pop en estado puro...Música, producción y la poderosa voz de la cantante se hacen uno para entregarnos una canción muy internacional o lo que es lo mismo un power song con sabor eurovisivo.
NOTA 10

10. Crazy Love: Seguro que esta canción nos la presenta una super estrella internacional de renombre y tendríamos un temazo en toda regal. Y es que es el mejor tema que hay en el álbum. Música, letra y voz en perfecta comunión se unen a una producción que la viste de gala y nos transporta entre su melodía...
NOTA 10

11. Historia Blanca/ Libro Bianco: Llegamos casi al final del disco en su versión estándar y nos llega la que es sin duda la balada en mayúsculas del disco. El poder vocal de Lodovica me encanta. Es uno de esos temas que ya sea en español o en italiano te dejan enganchado a la historia que se nos presenta. 
NOTA 10

12. Ci Vediamo Quando È Buio: Cerramos el disco con una canción diferente. Me encanta la música, los palillos que la acompañan, la letra y la producción. Soy de los que piensan que los discos se tienen que cerrar con temas grandes y éste lo es. Una canción más oscura que sus anteriores y seguro que te dejará un buen sabor de boca...¿Nos vemos cuando este oscuro para amarnos...?
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.50
Lodovica sigue con la misma tónica de su primer álbum. Canciones poderosas, letras con mensajes positivos y una voz que atrapa cualquier nota que suena. Es de agradecer que se atreva con varios estilos y que no pierda su estilo propio. Lo que más me gusta es que la versión de lujo traiga las canciones en el idioma original en la que fueron escritas, me encanta como suena Lodovica en italiano. Un lujo poder disfrutar de gente tan joven con tanta iniciativa para romper barreras y atreverse en su idioma de confort.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine