Eiza, Te Acordarás De Mí

Muy buenas. Después de estar ausente hoy vuelvo a ponerme delante del ordenador para traeros una nueva revisión de un disco que me apetecía mucho daros a conocer. Os traigo a Eiza y su segundo álbum de estudio...¿Todavía no sabes quién és....?

Eiza González Reyna (Ciudad de México, México, 30 de enero de 1990) es una actriz, cantante mexicana, conocida por haber interpretado a Dolores Valente en la serie Lola, érase una vez, adaptación de la telenovela argentina Floricienta, original de Cris Morena. González también es conocida por haber interpretado a Clara Molina/Roxy-Pop en la serie original de Nickelodeon Sueña conmigo, Eiza se dio a conocer en los Estados Unidos al interpretar a Santanico Pandemonium en la serie From Dusk Till Dawn, basada en la película original.


Te acordarás de mí es el segundo álbum de estudio (terecero si contamos la BSO. ''Lola, érase una vez'') de la cantante y actriz mexicana Eiza González y el primer disco que se involucra como compositora musical ya que cinco pistas musicales son de su autoría. Fue lanzado a la venta el 5 de junio de 2012 en toda Latinoamérica. El 17 de julio de 2012 es lanzado a la venta en Estados Unidos.

1. Te Acordarás De Mí: Abrimos el disco con el primer single. Un tema pop fresco con la batería y cambios de ritmo en los estribillos. Una canción cargada de sarcasmo y una gran dosis de revolución. Y es que cuando haces daño a Eiza...Ella te lo hará recordar siempre. Me encanta las estrofas que son pura dinamita.
NOTA 10

2. Grosero: Una canción diferente al primer corte...Con sonidos mexicanos se nos presenta este medio tiempo. Con sonidos electrónicos y dobles voces rebotando durante toda la canción Eiza deja claro que está harta de tus idioteces...Y es que ya no volverá a ser tu ''Chiquitichiquitichiquitita-a-a". Me gusta mucho el cambio de estilo de una canción a otra.
NOTA 9

3.Quiero Que Seas Tú: El dance y la electrónica se dan la mano para llegar un tema que me llega a saturar por culpa de la repetición extrema del título de la canción...Eso sí, si m la ponen a las 4 de la mañana en un pub lo daría todo...
NOTA 8

4. Dos Filos: Bajamos el ritmo del disco y nos encontramos con una balada dónde la voz de Eiza suena en un registro diferente a los tres temas anteriores. Cómo duele cuando alguien te llena y completa tu mundo pero sabes que en el fondo no podrás llegar a nada por culpa del miedo a confiar...
NOTA 10

5. Frío: Seguimos con los temas más relajados del álbum. Un medio tiempo perfecto, voz comedida y una producción excelente. Cuando se termina una relación nos quedamos en medio de la nada, con el frío rompiendo cada poro de nuestra piel y la soledad acechando...Y cuando giramos a mirar nos damos cuenta de que los recuerdos pesan y mucho...Es un buen tema.
NOTA 9

6. Solo Tú: Un viaje al pasado. El jazz mezclado con una letra que me encanta y un estribillo sútil y elegante...Quizás el cambio de género sorprende y te deja un poco frío al escucharlo, pero se agradece que haya variedad de estilos en un mismo álbum.
NOTA 9

7. La Playa: Unas olas, una brisa y Eiza cantando con rabia en este tema...No sé definir el estilo que abarca, me recuerda a ''Cancún y yo'' de Paulina Rubio por el ritmo muy del 2000. Liberada de ti, Eiza rompe las cadenas y pretende pasarlo bien...¿Te unes a la fiesta?
NOTA 8 

8. Invisible: El temazo del álbum. Pop directo con reminiscencias a la música mexicana (Como una ranchera). Un estribillo divertido y sacarcastico. Adoro la voz que mantiene durante toda la canción, más grave y como ronca. Pelotazo directo para los fans del pop Latino y segundo single que no contó con vídeo oficial.
NOTA 10

9. El Beat: La hermana perfecta del tercer tema. ¿Por qué digo esto? Porque la letra, la melodía y la música se dan la mano para ofrecernos la pista más electropop de todo el disco. Y la duración de la pista es lo que le hace ser aún más perfecta. Voy a darlo todo con está canción durante toda la noche.
NOTA 10 

10. Te Vas: Mi canción preferida del disco. Un tema entre la balada y el medio tiempo, muy nostálgico. Una voz perfecta, una letra sublime y una producción que deja un sabor excelente. La mexicana se desnuda para dar lo mejor de sí en está canción. El estribillo me parece lo mejor.
NOTA 10

11. Cómo Sigo Viviendo: La canción más dura del disco. Eiza deja a un lado toda la diversión para decirle a su difunto padre que sin él su vida no tiene sentido, que lo necesita y que lo extraña. Víolines, piano y todo un despliegue vocal que lo hace especial. 
NOTA 9

12. Mentiroso (Feat. El Cata): La versión mexicana del tema Loca. Un merengue divertido, con un estribillo potente y una frases del dominicano para no parar de mover las caderas. Una canción que cae como anillo al dedo a la joven y que cierra un álbum de la mejor manera.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.35
En su primer disco (segundo si contamos la banda sonora de la serie) Eiza se veía más rockera y en este álbum la joven se vuelve polifacetica y se adentra en diferentes estilos musicales acordes a los tiempos. Diversión, nostalgía y canciones que se visten con una producción excelente y con letras que recaen en algunos de los más conocidos artistas (Paty Cantú, Carlos Baute...). Una buena propuesta musical para conocer a Eiza y darle un vistazo a sus discos anteriores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine