Virginia Elósegui

Buenas tardes a todos, después de un parón y de tener ya los resultados de la encuesta. Os traigo una nueva crítca a un disco que he descubierto hará un par de semanas. La nueva artista en cuestión es Virginia Elósegui.

Virginia Elósegui Saborido, nació en Málaga el 13 de Marzo de 1991, aunque Sevilla forma parte de su corazón. Una Cantautora solista bañada con un carisma,un don y una mágia muy especial,con una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones, su voz tan única como personal, es capaz de hacer llegar a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón. Vive por y para la música.


Virginia Elósegui es su primer disco début y nace bajo la tutela artística de Manuel Illán, descubridor y productor de Pablo Alborán, Diana Navarro e India Martínez, entre otros artistas. 

1. Te Regalaría: Abre el disco lo que es el single de presentación de la joven cantante. Un precioso medio tiempo donde la voz de la cantante rompe el intro musical y nos presenta la canción más sencilla y humilde que he escuchado. El amor más puro, el momento en el que las mariposas revolotean en nuestros estómagos y el regalo más preciado para que entiendas que lo daría todo por ti sin escudos, sin miramientos...
NOTA 10



2. Te Vas: Está es una canción que parece calcada a la anterior, pero que si le pones todos los sentidos puedes descubrir que es más rica en cuanto a instrumentalización y producción. Si antes regalabamos nuestro corazón, ahora nos toca recoger los pedazos y tragarnos el orgullo para entender que te voy a querer pero me tocará asumir que no volverás...
NOTA 9

3. Tienes Algo: La tercera pista del disco me recuerda a una canción de Pablo Alborán, por el comienzo y el puente entre el estribillo y la segunda estrofa...La voz poderosa y dulce de la cantante se desliza por la melodía y nos regala otro medio tiempo que tiene un bonito estribillo que me gusta bastante y se me ha pegado. La producción vuelve a vestir la canción con un toque elegante y bastante acertado.
NOTA 9

4. Locura: Seguimos con los medios tiempos pero con un ritmo más pop. Me encanta el principio de la canción. Creo que es uno de mis temas favoritos, por la letra, por como intrerpreta y por como la canción tiene un cierto aire country pero sin llegar a serlo...No sé explicarlo...Me encanta y no puedo ponerle ninguna falta.
NOTA 10

5. Nuestro Desamor: El comienzo de la canción casi a acapella explota en un ritmo constante de batería y piano y la particular voz de la cantante malagueña. Creo que es otro de los temas que más me gustaron desde la primera vez que la pude descubrir. Y el puente hacía el final con ese sabor a bachata me encanta.
NOTA 10

6. Es Contigo: Seguimos con los medios tiempos con cambios de ritmo en los estribillos. Creo que es una de las canciones menos cuidadas en cuanto a la letra se refiere. Se me hace algo repetitiva. Eso sí la producción y la manera de cantar me gusta mucho.
NOTA 8

7. Ganas: El tema que menos me gustó al principio se ha convertido en un pequeño placer culpable. Adoro la manera de cantar, los coros en los estribillos, la música y la producción. Me gusta mucho la forma de cambiar los tiempos de lentos a rápidos en este tema y sobre todo como canta la cantante.
NOTA 9

8. Corazón De Piel: Otra vez el recuedo de Pablo Alborán me viene a la mente al escuchar los primeros acordes del tema...Creo que le resta puntos por eso, por que la letra y la interpretación es perfecta, pero no me llega a convencer...Si cierro los ojos creo escuchar al cantante en vez de a Virginia.
NOTA 7

9. Dime: Una canción más pop que sus anteriores, con una buena letra y una producción que le cae como anillo al dedo. La melodía se queda rápido en la cabeza, pero le falta explotar en el estribillo con algo más de fuerza.
NOTA 9

10. En Mí: Un piano y la joven voz de la cantante se funden y te atrapan como un pequeño vendaval para llegar a un medio tiempo con una melodía dulce. Es la mejor canción del disco bajo mi punto de vista. Adoro la historia y la manera dolida de interpretarla. Supongo que es mi canción perfecta de Virginia.
NOTA 10

11. Solo Pienso En Ti: Un coro irrumpe para llegar a la canción más bonita de todo el disco. Creo que es una canción ñoña (y eso no es malo) dónde Virginia se desnuda en cuerpo y alma para hacerte entender que eres todo lo que necesita para vivir. El instrumental es brutal y creo que es la más rica en instrumentos y producción.
NOTA 10

12. Si Supieras: Cerramos el disco con un tema más racial en cuanto a voz y emociones...Casi en acústico nos llega esta preciosa balada que te atrapa desde la primera melodía y te engancha. Un broche final perfecto.
NOTA 10

NOTA FINAL. 9.25
Una voz excelente se une a una maravillosa producción que viste de gala cada canción. Quizás en algunos momentos como a mí os recordará al joven cantante Pablo Alborán en la producción y la manera de interpretar de la joven. Virginia está buscando su sitio y esperemos que tenga una extensa carrera por que es una excelente compositara y sobre todo interprete de sus propias historias. Un disco que hará las delicias de todos los fans de los medios tiempos y de los temas alejados del pop actual.

Comentarios

  1. MUY BONITA CANCION Y A LA VEZ BONITA VOZ, CANCION PARA MOMENTOS DE RELAX.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán