jueves, 11 de junio de 2015

Entrevista En Exclusiva A Yoel

Buenos días buceadores, hoy os presento a un artista que dará mucho que hablar...Si queréis conocer a Yoel no os perdáis la entrevista que nos ha ofrecido para el blog...
Con todos ustedes...YOEL

Hola Yoel. Antes que nada darte las gracias por concederme unos minutos para está
entrevista. Para todos los lectores del blog:
Gracias a ti por darme la oportunidad de poder contestarte a tus preguntas e interesarte por mi proyecto.

¿Quién es Yoel y cómo se define a sí mismo?
Se podría decir que soy una persona normal jeje, muy sentimental con ganas de vivir la vida al máximo, rodeado de mis amigos y familia. Soy bastante emprendedor y trabajador, siempre estoy pensando en cosas nuevas y en mejorar día a día.

¿Cuando te entró el gusanillo de cantar? ¿Recuerdas la primera canción que cantaste en un escenario?
El gusanillo siempre lo he tenido, normalmente en casa siempre estoy cantando, sobre todo cuando estoy contento y feliz. Pero todos sabemos que en este mundo el tema del cante es complicado, uno tiene mucho sueños y cuesta llegar a ellos, hasta que un día me decidí a hacerlo.
La primera canción que canté en un escenario (sin contar karaokes), fue “Jugando a Seducir” en una discoteca de Igualada. Fue una buena experiencia la verdad!!

En el 2014 tuviste una reunión con Marc Martín y conseguiste firmar un contrato. ¿Que se te pasó por la cabeza cuando eso ocurrió?
La primera cosa fue: “Dios míos ¡estoy firmando el contrato!” Jeje...luego ya fueron todas las ganas e ideas para este proyecto que a día de hoy siguen viniendo.


Tu primer single ''Jugando a Seducir'' es un tema dance que nos abría las puertas para lo que sería tu primer álbum. ¿Cómo fue grabar el tema? ¿Qué sensaciones tuviste cuando finalizaste la grabación?
Aprovecho para desvelarte que no fue la primera canción que grabé, fue la última! Pero dentro de las que tengo esta es especial por que realmente la canción marca claramente mi proyecto: un cantante gay que quiere decir a todos que no pasa nada por escribir letras donde se ve claramente que estamos ligando con el chico que nos gusta.
Las sensaciones con todas las canciones han sido espectaculares ya que ves paso a paso un sueño hecho realidad y no se puede describir lo que se siente.
Fotograma del Vídeo oficial  

Poco después del single, llegó el vídeo donde vemos una nueva faceta tuya: el baile. ¿Qué tal llevas eso de cantar y bailar? ¿Qué recuerdas del rodaje del vídeo?
Es verdad que cantar y bailar a la vez, es complicado, pero no imposible. El secreto es practicar mucho y por suerte cuento con grandes profesionales que me respaldan en el escenario y hacen que todo tenga más magia
El primer videoclip con Salva Musté fue una gran experiencia, fueron 2 días y medio de rodaje entre discoteca y estudio, me lo pasé genial, muchas horas, pero vividas al máximo con todo el equipo, amigos y familiares que me apoyaron en ese momento. Desde aquí las gracias de nuevo, porque ellos también hacen que mi corazón bombee más cada día y me dan fuerzas para conseguirlo.

 

Gracias a éste single, te has llevado varias nominaciones (3 nominaciones en los premios de música independiente: Canción del Año, Mejor Videoclip y Mejor Grabación de Música Electrónica. ) y un premio importante (Best Spanish Music Video” en los Gay Chart Music Awards 2014). ¿Qué significó para ti ver tu trabajo tan bien valorado?
Sinceramente, cuando me lo informó Francisco Torres, ( mi manager ) era como si sus palabras se silenciaran, es decir, me lo decía y no me lo acababa de creer, jejeje, Realmente cuesta ver que lo que estás realizando gusta y encima se ve recompensado. Es una situación que genera ilusión pero a la vez tienes como más responsabilidad por hacerlo mejor y mejor.

Al poco de lanzar el single, te pusiste manos a la obra y nos volviste a sorprender con ''Frágil'' otro corte dance. ¿Qué tiene de diferente al primer single?
Frágil” es una canción muy sentimental para mi y “Jugando a Seducir” era la parte juguetona y pícara que todos tenemos, pero a la vez también tenemos nuestra parte Frágil de alguna ruptura, el momento de pensar que la persona que más amamos y queremos compartir la vida pueda desaparecer..Este sentimiento creo que lo hemos sentido todos en algún momento y con esta canción quería reflejar lo sensibles que podemos ser en estos casos.
Vídeo Clip ''Frágil''
Nuevamente el vídeo es dirigido por Salva Musté y con una coreografía bastante chula. ¿Qué recuerdos tienes del rodaje? ¿Qué rutina de baile era más complicada la de este single o el anterior? 
Si, desde el primer día ya hablamos que los videoclips los realizaría él (Salva Musté).
Primero por su profesionalidad y segundo por el toque que les da, que es mágico.
El rodaje fue muy accidentado y complicado esa vez, tuve amigos enfermos, con ambulancias jeje, y pasamos bastante frío, sobretodo en la zona de los patines y en la escena de los neones azules, ya que eran casi las 00.15h! Pero en global salvamos la situación y quedó muy chulo, aunque cambiamos muchas cosas de imprevisto.
La coreografía en este vídeo es más complicada, está mucho más elaborada y tiene un ritmo más rápido al bailar.

Actualmente has presentado tu nuevo sencillo ''A nadie le importa'',con un mensaje contundente y bastante claro: ser uno mismo sin máscaras. ¿Te costó bastante componer el tema?
A nadie le importa” fue la segunda canción que grabé y es una de las canciones más Yoel que tengo. Por que realmente son mis sensaciones de joven, hasta que logré decir abiertamente que era gay y comprobé que no pasa nada!! Sí es cierto que siempre hay casos distintos. Por ello este tema quería que fuera un himno de esperanza y de buena onda por que lo único que hacemos es amar a otra persona como todos, da igual hombre o mujer y ese sentimiento es lo más bonito del mundo. Una canción abierta y clara para todos.
Del tema ''A Nadie le importa'' ¿Tendremos vídeo clip oficial? ¿Nos puedes adelantar algo?
Si que es verdad que quería hacer videoclips de todas la canciones, pero como sabéis soy un artista independiente y eso amigos, hacer soportar una carga económica brutal y más cuando quieres lo mejor. En este caso gracias a Jou Monci realizamos este Lyric video, que me gustó mucho y vi que de esa manera la letra, (parte importante del corte), sería vista y bien comprendida. La verdad que los recursos que tengo los estoy guardando para el siguiente videoclip, aunque aún queda mucho por ahorrar. Pero espero que lo consigamos

Después de éste sencillo...¿Qué le queda a Yoel por ofrecernos?
Mucho!! mis ganas son infinitas, tenemos un par de temas grabados ya con Marc Martín y Santi Maspons, pero los estamos reservando para el momento oportuno, económicamente hablando y por tema de veranito, que a todos nos gusta, tener una buena canción en esa época.
Ahora en breve están todos los Prides, al que espero poder estar bien cerca de todos los fans que diariamente escriben y dan apoyo a YOEL, que desde aquí, si me lo permites, quiero agradecerles este GRAN APOYO diario, que día a día vamos teniendo y llegando a más seguidores.
A parte también ya estoy en un recopilatorio de música del GAY PRIDE 2015 con dos de los singles, así que poco a poco, daremos mucho a los fans.

Orgullo Gay Compilation 2015
Para todos aquellos que no te conozcan, ¿que les dirías para que escucharan tu música? 
Les diría que dentro de la música que hay en el mercado, la mía quiere expresar nuestra realidad, nuestros sentimiento, situaciones, amores, desamores, diversión, pasión y fiesta dentro del nuestro colectivo LGTV. Creo que podemos cantar a los 4 vientos tranquilamente y poder escuchar canciones de temática GAY y disfrutar de ello que ya toca :)


Y para finalizar, darte las gracias Yoel por tu tiempo. Espero poder seguir tu trayectoria por mucho tiempo, un placer....
El placer es mío y si espero que puedas seguir mi trayectoria por mucho mucho tiempo



Puedes seguir a Yoel en su Facebook, Twitter e Instagram y unirte a su canal Youtube, no olvides visitar su página web oficial y no dejes de comprar sus canciones en iTunes y escucharlo en Spotify


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fifth Harmony

Muy buenas a todos. Seguimos descubriendo nuevos trabajos discográficos. Y ahora le toca el turno al tercer álbum del grupo Fifth Harmony. ...