Manu Tenorio, Con El Alma Encendida

Muy buenos días buceadores. Estrenamos mes de junio con un artista surgido de la primera cantera del famoso programa Operación Triunfo: Manu Tenorio.

Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1 de abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete
Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) Manu Tenorio cuenta con 640.000 álbumes certificados como solista y 4.390.000 álbumes certificados con Operación Triunfo 1



Con el alma encendida es el título del séptimo álbum de Manu Tenorio, una colección de 12 cortes con Se me eriza la piel como primer single. El nuevo álbum, grabado íntegramente en los estudios PKO, DOKO MEDIA FACTORY Y ROBIN GROOVE de Madrid, cuenta con la producción del propio Manu Tenorio junto a Fidel Cordero y Javier Catalá y con la mezcla y masterización de Bori Alarcón.


1. Sin Pausa Sin Prisa: Un intro muy orgánico con violines y sonido de pájaros nos adentran en un medio tiempo con una base musical muy diferente al comienzo del tema. Unos coros pegajosos y una letra que me gusta bastante. He de reconocer que el segundo single es bastante decente y que la producción es muy buena.
NOTA 8

2. Se Me Eriza La Piel:  El primer single del proyecto tiene la esencia de Manu Tenorio. Los vocales me recuerdan al grupo Triana. El estribillo no acaba de cuadrarme y las estrofas son superiores a los coros. De nuevo la producción se hace notar y ayuda a que la canción suene estupenda.
NOTA 7

3. Presentí: De nuevo el lado más racial de Manu se muestra en el tema que me encantó desde la primera escucha. Me gusta las armonías, la letra, la manera de interpretar la canción y el sentimiento que Manu transmite.
NOTA 10

4. ¿Dónde Andarás?: Seguimos con los medios tiempos, pero esta vez Manu suena a otro grupo español que no se muy bien distinguir. Creo que en esta canción el sevillano suena un poco ''desafinado'' en las estrofas, para llegar al estribillo y mejorar la canción. Los coros que acompañan al tema me gustan bastante.
NOTA 8 

5. Arriésgate: El tema más pop y con una letra muy optimista nos llega en el quinto puesto. Una canción que bien podría haber defendido en el álbum de Navidad del programa. Suena muy al estilo de Operación Triunfo (Lucharé Hasta el fin...). Me gusta la letra que si bien está llena de topícos es una gran lección para quererse a sí mismo.
NOTA 10  

6. Y Soñaré:  Volvemos al Manu racial, al que tiene dejes mucho más marcados que en el anterior tema. Un corte dónde la guitarra española se funde en una armonía que te atrapa. Sinceramente creo que es otro de los cortes que más puedo disfrutar. La letra creo que es de las mejores del disco.
NOTA 9 

7. Otros Brazos: Manu sigue sonando a Triana...Y eso le quita un poco de gracia al asunto, las guitarras eléctricas, la manera de interpretar y sobre todo la forma de aspirar las palabras suenan al mítico grupo. Creo que es una buena composición pero no me llega a gustar como el anterior tema.
NOTA 7

8. Hoy He Vuelto A Recordar: Cambiamos de estilo musical y nos adentramos en un corte con mucho swing y una manera nueva de interpretar del sevillano. Es un corte agradable que consigue gracias al estribillo engancharme al tema.
NOTA 8 

9. Dos Sombras: Casi en acústico con una guitarra y una batería se presenta este medio tiempo poderoso y con mucha garra. Manu interpretar la canción con mucha fuerza y sobre todo con sentimiento que hace aún más grande el tema si cabe.
NOTA 8 

10. Paso A Paso: La canción dedicada a su hijo es el mejor corte del álbum. Sencilla, con una producción impecable y sobre todo una letra que enamora. No hay mucho más que decir de éste genial corte.
NOTA 10 

11. Tu Piel (Versión 2015): ¿Era necesario remezclar el búque insignia de Manu Tenorio? Creo que no hacía falta tocar un tema que se defiende perefectamente después de 13 años. Eso sí la canción suena mucho más andaluza con las palmas y los coros.

12. Se Me Eriza La Piel (Rumba Cool): Si el primer single ya sonaba con la escencia de Manu que este remix solo hace que darle un toque mucho más andaluz gracias a que acentúa las guitarras españolas y las palmas.

NOTA FINAL (Sin Contar Los Dos Últimos Tracks): 8.50
Un disco más para Manu (que dicho sea de paso es el segundo álbum que escucho de él entero) que logra seguir en el mundo de la múscia gracias a ser tenaz y auto producir un disco que sigue la misma tónica de sus anteriores, mucho aire andaluz, mucho románticismo pero poco que aportar en el panorama musical, un disco predicible que adolece de los tics básicos del sevillano que tira de vocales y giros más propios del grupo Triana como ya he comentando. La producción es estupenda pero a veces, Manu suena desafinado o fuera de la música y cuesta seguir con las canciones y eso es un error de principiantes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine