Hilary Duff, Breathe In. Breathe Out (Deluxe Edition)

Muy buenas buceadores. Sigo pegado al ordenador para seguir con las críticas musicales más recientes. Hoy os presento a una ex chica Disney: Hilary Duff 

Hilary Ann Duff es hija del empresario Bob Duff y de la productora cinematográfica Susan Duff. Tiene una hermana mayor llamada Haylie que forma parte del grupo musical Inventing Venus.Nacida el 28 de Septiembre de 1987 es actriz, cantante y compositora de música pop y presentadora del show de television de Disney, Lizzie McGuire.

Hilary Duff vuelve a la música con un disco con colaboraciones de compositores y productores como Tove Lo, Ed Sheeran, Matthew Koma y Bloodshy. Sexto álbum, quinto de estudio, con el título de Breathe in. Breathe out., es su debut con RCA Records. "Me tomé un descanso de la música, pero me dio la fuerza que necesitaba para elegir con cuidado el paso siguiente, y estoy muy orgullosa del álbum que he grabado".

1. Spark: Abre el álbum el que es el primer single (tercero si contamos sus anteriores). Pop pegadizo dónde Hilary se mueve como pez en el agua. Un medio tiempo perfecto para abrir el disco.
NOTA 10

2. My Kind: Un tema muy radiofrendly. Nos encontramos con un corte de pop alegre con el sello de la cantante y compositora To Love que a Hilary le vuelve a caer como anillo al dedo. Es una canción que aún sonando a la sueca consigue adaptarse al voz de Duff.
NOTA 9 

3. One In a Million: El tándem To Love-Duff sigue en funcionamiento. Quizás este corte peca de genérico y por ello no me llega a atrapar del todo. Eso sí adoro el estribillo y la  base musical que tiene el corte.
NOTA 8

4. Confetti: Sintetizadores, pianos, tecno y juegos vocales durante la canción. Un track EDM sin llegar a ser estridente. Suena a un descarte del primer disco de Zedd pero con mayor calidad. La verdad es que es una canción que se te pega por la manera que tiene de interpretarla Hilary.
NOTA 9

5. Breathe In. Breathe Out: Me gusta esta canción que suena como muy personal. Hilary despliega todo su poder vocal y deja sellada su propia personalidad durante toda la canción. El ritmo rápido de los versos y el cambio a las estrofas me lo dan todo. Es una pista con un punto adictivo que no te dejará indiferente.
NOTA 10

6. Lies: Un medio tiempo co-escrito por la propia cantante recuerda a un registro que ya usó en "Dignity". La pista más drámatica del disco es un corte pop que te atrapa con un estribillo que se te queda en la cabeza y es imposible evitar tarareralo.
NOTA 9

7. Arms Around a Memory: De nuevo un Uptempo con un aura más oscura y quizás cantada de una manera más personal. Cuando el coro entra en acción la canción explota de una manera maravillosa gracias a la producción del mismo.
NOTA 10

8. Stay In Love: Casi en la mitad del álbum nos llega otro uptempo dónde Hilary nos canta un himno al amor. Pop en estado puro con su registro más bajo en las estrofas y sincerametne me gusta como suena.
NOTA 9

9. Brave Heart: Una guitarra rasgada entra en acción para presentarnos un tema muy personal y que seguro que los fans de la cantante le cogeran el punto en seguida. Dejarse ir y confiar en tu corazón para sobre vivir. Otro himno que Hilary canta bien, una canción pegadiza pero que no destaca tanto como otros temas.
NOTA 8

10. Tattoo: Una canción suave con una guitarra resvalando por toda la melodía con un toque sutil de folk. Es como si Hilary y One Direction hiceran un dúo. Suena actual y sencilla a la vez y deja claro que la joven tiene talento vocal y de sobras.
NOTA 9

11. Picture This: Creo que es el único tema que veo de relleno en el álbum. Me da la sensación de que Hilary se ahoga en el estribillo intentando llegar a notas altas y eso no es agradable al oído...Pero le perdonó este fallo por todo lo bueno que nos había dado antes.
NOTA 5

12. Night Like This (Feat. Kendall Schmidt): Ambos cantantes no sobre salen ni intentan opacarse el uno al otro y eso es de agradecer. La melodía suave y la manera de cantar de ambos nos regala un tema pop muy acertado para cerrar la versión estándar del álbum.
NOTA 9

13. Belong: Hilary relega este corte a la versión deluxe. Como una pista folk pop, con unos grititos y un banjo en su base musical se queda en un simple experimento que no decepciona y se deja escuchar.
NOTA 7

14. Rebel Hearts: Un tema pop con latidos, aplausos y un ritmo trepidante que me vuelve a recordar a Avicci. Un buen tema para cerrar el disco en su versión deluxe.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.57 
Hay que reconcer que estar alejada del mundo musical durante tanto tiempo le ha sentado genial a Hilary. Un disco pop creado a su imagen y semejanza para devolverla al panaroma musical. Y creo que éste álbum atraerá a nuevos oyentes y contentará a su fan-base. Me encanta que Hilary vuelva con un disco así por que es una clara evolución de su anterior álbum "Dignity" (para mí el mejor hasta la fecha).


Comentarios

  1. Justo en este disco estoy yo trabajando para hacer una crítica también! Muy buena crítica, a ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine