MSM, Las Miami

Aquí sigo yo descubriendo el segundo álbum de las Miami Sound Machine. 


Las Miami es un álbum producido por Emilio Estefan, Jr. e incluye temas en coproducción con Ricardo y Alberto Gaitán, Archie Peña, Tony Mardini, Jorge González, Alfred Figueroa y Pablo Flores entre otros. Fue grabado en los estudios de Crescent Moon en Miami y masterizado por Antonio Baglio en Nautilus Mastering Studios de Milán, Italia.
1. Paso A Paso: El primer single nos llega cargado de garra, sabor latino y una dosis de feminismo en una canción diferente a lo que nos presentaron en el primer disco. Creo que para mí es uno de sus singles que más me gustaron a primera escucha.
NOTA 10 

2.No Me Hace Falta Nada Más: Un medio tiempo muy tropical, con las voces dulces de las tres componentes y una letra que me ha acompañado durante muchos días. Creo que fue un tema dónde vi una clara evolución del sonido MSM. Adoro el estribillo creo que el coro que las acompañan le sientan genial.
NOTA 9

3.Ese Es Mi Cariño: Volvemos a las MSM más seductoras, senusales y adictivas. Un sonido pop con influencias latinas que se acerca mucho al anterior sonido de su primer álbum. Me encanta el estribillo y los vocorders.
NOTA 9

4.Déjame:  Volvemos a relajarnos y nos sumergimos en otro medio tiempo. Para los fans fue una de sus mejores canciones y creo que no se equivocaron. La producción es sensacional, la letra, la música y las voces son muy dulces en este corte, incluso Sohanny suena mucho más comedida hasta que explota en el puente.
NOTA 10 

5.Nadaré Y Lucharé:  Otro vez subimos el ritmo del álbum y nos encontramos con un medio tiempo muy tropical, muy latino y con unos cambios vocales en las estrofas. La voz de Sohanny en esta canción me suena estridente y le quita puntos.
NOTA 8

6.Nuevo Día: En este álbum las chicas nos ponen a bailar y nos bajan el ritmo entre canción y canción. El tema que me enamoró de este trabajo y que ha día de hoy me siento identificado con la letra. Creo que sin duda es el corte que mejor expresa el giro de las chicas. Una producción excelente y un mensaje que me encanta.
NOTA 10 

7.Domíname: Si el segundo corte era sensual, este es otro de los más sexuales del disco. El ritmo caliente con sabor a las mil y una noche, con toques flamencos y con la sensualidad recorriendo cada palabra que sale de la garganta de las chicas. Es un caramelo picante en el disco y se agradece.
NOTA 10 

8.Sólo Tenga Pena: Ya sabéis que soy fan de los arreglos de cuerda y en esta canción los víolines suenan en las estrofas. El segundo single es la mejor canción del álbum, una balada donde las chicas muestran potencial vocal sin necesidad de gritar ni hacer muchos gorgoritos. Es una de mis canciones corta venas que suelo escuchar si estoy triste.
NOTA 10  

9.Túbame: Otro tema sensual. Las voces de las tres chicas suenan más picantes. No consigue atraparme como los otros cortes tan sensuales y eso que la letra me gusta, pero el ritmo y los efectos vocales no me dejan escuchar la letra con claridad.
NOTA 7  

10. Estrellita: Las chicas cambian de registro y se lanzan a la bachata. Cuando la escuché me dejo frío, no había escuchado nunca este tipo de música y no estaba acostumbrado. Aún así creo que para cerrar el disco era un final un poco agridulce...
NOTA 7  

11.Sobe Son (Bonus Track): El disco incluía uno de los mayores hits de las chicas. Con unos arreglos más actuales, un sonido más limpio y unos vocales diferentes a la versión del primer disco cerraban el álbum. 
NOTA 10 (No Cuenta En La Nota Final)

NOTA FINAL: 9
Las chicas dieron un giro radical a su sonido, mucho más latino y mucho más cercano a los ritmos que se llevaban en ese momento. La producción sigue siendo excelente y las canciones se acoplaban a la perfección con las tonalidades vocales de las tres chicas. He de reconocer que la poca promoción del disco, como la dejadez de su propio productor fue quien llevo al fracaso este disco que es mucho más conexo que el primero y si que se notaba por donde podían ir las chicas encaminadas para un tercer disco (ojalá lo hubiera habido). Para mí es un disco fácil de escuchar y mucho más digerible que el primero gracias a que son canciones inéditas sin ninguna adaptación al inglés.

 

Comentarios

  1. HOLA
    tienes el disco de Rosario mohedano"lo más importante"?me lo podrías pasar por favor?gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este disco, para mí mucho mejor que el primero. Es 100% latino, las chicas parecen más cómodas y naturales con estas nuevas canciones y suenan muy bien sus voces, aunque siempre he pensado que Sohanny tiene una voz "peculiar" por decirlo educadamente jaja. Mis canciones favoritas eran las baladas, una pena que no tuviesen éxito con este disco y no pudiesen seguir adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine