MSM, Miami Sound Machine

Buenas tardes de viernes. Hoy sigo tirando de recuerdos y os presento la discografía de estas tres cantantes explosivas. Ella son Carla Ramirez, Lorena Pinot y Sohanny Gross; o lo que es lo mismo MSM


Las nuevas MSM (Miami Sound Machine) son 
Sohanny Gross

Lorena Pinot

Carla Ramirez

En Miami la fusión... la mezcla de ritmos, melodías y culturas son un reflejo de la rica diversidad que compone a esta gran comunidad.
Producidas bajo la tutela de Emilio Estefan Jr., renueva por completo el concepto de Miami Sound Machine, refrescando su imagen y sonido de manera que pudiera reflejar la onda musical contemporánea. El desarrollo de este projecto da como resultado el surgimiento de MSM. "Miami Sound Machine siempre ha sido una entidad que ha adoptado nuevas formas", recuerda Emilio.
Las 3 chicas de MSM llegaron individualmente a Miami con la meta común de atraer la atención de Emilio Estefan. "No es que lo estuviéramos acechando ni nada por el estilo", dice Lorena con una sonrisa. "Pero todas queríamos conocerlo". Sohanny agrega, "Yo sólo sabía que si nos encontrábamos, algo especial iba a suceder. Esta no era una idea presuntuosa, sino simplemente una corazonada".
Así con la colaboración de Jon Secada reaparecen las MSM en 2002 con nuevas voces y nueva imagen en un nuevo primer disco MSM.




Un álbum que mezcla R&B, funk, ritmos negroides, rap y música latina. El disco lo forman 16 cortes de los que nueve son canciones interpretadas en inglés (lengua en la que fueron compuestas la mayoría de ellas) y siete son adaptaciones al español. Se trata del segundo gran lanzamiento de Sunnyluna Records, la disquera surgida de la fusión de Crescent Moon Records, Sony Music Entertainment y Gran Vía Musical.

1. I'm The Only One\Alguien Que Te Quiera: Un potente R&B abre el disco y fue el single de presentación de álbum. Las voces de las tres componentes se diferencian a la perfección y me encantan las estrofas tan sensuales y como Sohanny desgarra la voz en el puente.
NOTA 9


2.Que Suerte Quererte\Lucky Number: Me encanta el intro tan árabe, la base musical y los ecos que tiene antes de empezar las estrofas. Las tres chicas se unen en toda la canción y suenan genial. El ritmo es hipnotico y me atrapó desde la primera vez que la escuche. Adoro los estribillos tan sensuales.
NOTA 10

3. I'm Gotta Feelin'\Toda Mi Pasión: Un poco de música latina mezclada con R&B para el tercer corte. Me gusta más la versión en inglés del tema, la veo con más fuerza y más garra que en español. Aún así puedo seguir escuchando el corte y moviendo las caderas.
NOTA 8

4. Woman Scorned: Un sonido muy internacional, música muy R&B, voces graves y melodía oscura para el cuarto track. Las chicas dejan de lado los ritmos bailables y muestran otra faceta que a mí me deja un poco frío, a pesar de que la producción es genial.
NOTA 7

5. With Or Without You: El intro me encanta, el ritmo R&B que tanto se llevaba  en el 2002 se presenta con una mezcla de sonidos árabes, potentes y sensuales. Me gustaba mucho el track y la voz de Sohanny le da un toque potente al tema.
NOTA 8

6. Bésame Y Olvidarás\Tie Me Up, Tie Mi Down: Esta canción fue mi preferida desde la primera vez que sonó en mi mini cadena. R&B con fusión latina y con unos coros masculinos que me encantan. El rap que hay en la canción y el puente me lo daba todo. Es una de las canciones mejor producidas del disco sin lugar a dudas.
NOTA 10

7. Sobe Son (Versión En Inglés y En Español): El ritmo latino, la fusión, la seducción de las tres cantantes y la pista de baile llena con meneos desenfrenados de cadera y pelvis. Es un temazo y siempre que la ponen en cualquier discoteca lo doy todo. Me encanta.

8. Two Sides To Every Story\Dos Caras De Una Historia: Es una canción que bien podría haber estado en el primer disco de las Spice Girls...Muy R&B, con rap incluido y con sabor a regge en ese momento. Creo que es la canción que menos he escuchado del disco.
NOTA 5

11.Atrevida: Poderosas, sensuales, divertidas y uno de los cortes pop con R&B que más me gustaron en su día. El puente musical es muy popero ochentero y muy divertido. Adoro los coros.
NOTA 9

14. You Gotta Get Over Me: Nos volvemos a meter de lleno en el R&B más cañero y sensual del álbum. El intro, la base musical y la producción son estupendos. Las voces de las tres cantantes me chiflan en esta canción, tienen algo que me atrapan.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.5
Es un disco un tanto aburrido por culpa de incluir todas las versiones de las canciones. Yo hubiera dejado las versiones en español o en inglés y solo incluir las adaptaciones del primer y segundo single y hubierá sido un álbum bastante cohesivo. La verdad es que talento no les faltaba a las chicas y me gustaban las versiones en español (salvo excepción) y el estilo musical era perfecto para el tiempo que corría.


 

Comentarios

  1. ¿Sabe alguien si este disco se encuentra en alguna tienda de itunes?

    ResponderEliminar
  2. Me parece haberlo visto en la itunes store USA. El disco está bien, pero se me hacía muy repetitivo el tener las versiones en inglés y en español de algunas canciones mezcladas con un orden muy extraño en el disco. La mejor para mí era "Alguien que te quiera". Aunque es un buen disco, para mí se superaron con su segundo álbum "Las Miami". Qué tiempos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven