Álvaro Soler, Eterno Agosto

Muy buenas, estamos finalizando el mes de agosto y os presento una crítica que tenía ganas de hacerla. Os presento a Álvaro Soler.


Álvaro Tauchert Soler (Barcelona, España, 9 de enero de 1991), conocido artistícamente como Álvaro Soler, es un cantante y compositor español, conocido por el éxito de su primer sencillo, El mismo sol, en Europa durante el verano de 2015.
Eterno agosto es el álbum debut del Álvaro Soler, joven artista nacido en Barcelona. Se hace popular por la canción El mismo sol, que primero graba en solitario, y más adelante con la colaboración de Jennifer Lopez. El 15 de julio de 2016 se lanza una reedición con el añadido de tres cortes extra: Sofia (single presentación), Animal, y Libre

1. Sofía: El single presentación de la reedición es un tema muy al estilo de su primer single. Silbidos, ritmos latino y una letra fácil de recordar para un tema que ha dado mucha guerra durante el verano. Me gusta el rollo country que tiene la base musical.
NOTA 9

2. Animal: Melodía más latina con guitarra y palmas incluídas. Creo que es una de esas canciones que a la segunda o terecera escucha pierde el gancho que tiene el primer tema. No es mala pero no llega a calar tan rápido y eso puede ser un punto negativo.
NOTA 7

3. Libre (Feat. Paty Cantú): Las palmas y el sonido tropical con un beat diferente como más adulto para un estilo reggea. Creo que las dos voces empastan a la perfección y creo que es una canción más experimental del disco. 
NOTA 9

4. El Mismo Sol: El primer single del disco y que dio a conocer a Álvaro. Son de esas canciones que cuando la escuchas te recuerdan al verano, al sol, a la playa, a las discotecas al aire libre...Me da buen rollo y eso que ya hace un año que salió la canción y aún sigue gustando.
NOTA 10 

5. Tengo Un Sentimiento: Con el mismo ritmo, las mismas palmas y unos versos un poco raros que a veces me cansan y otras me gustan. El estribillo es fácil de recordar pero tampoco me llama mucho la atención...Es un amor, odio con este corte.
NOTA 6

6. Agosto: Un sonido más diferente pero sin perder el sello de Álvaro. Los estribillos tienen un sabor electropop y los estribillos repite con el toque reggea y palmas. El eterno agosto es un buen tema relajado y diferente.
NOTA 9

7. Mi Corazón: Comenzamos con un medio tiempo que vuelve a pecar de la misma fórmula, reggea, latino y poco gancho. Creo que es un tema de relleno, sin más.
NOTA 6

8. Volar: El nuevo single del disco es el más latino y rumbero del álbum. Guitarra, letra y estribillo fácil con un sonido fresco y bastante agradable. Es una buena apuesta como single.
NOTA 9

9. Esta Noche: No sé como definir esta canción. Me gusta la melodía, las trompetas y el sonido de medio tiempo, pero me falta que explote por algún lado. Creo que Álvaro vuelve a pecar del ritmo y sonido de los anteriores temas.
NOTA 7

10. Esperándote: Relajamos el ritmo y nos encontramos con una de las canciones donde la producción juega muy a favor del tema. Me gustan los "Eh, eh" que consiguen que se me peguen en la cabeza. Un medio tiempo que consigue gustarme y poder descubir una faceta un poco más nueva de Álvaro.
NOTA 9

11. Lucía: Palmas, sonido parecido al ritmo de Sofía y el rollo country en las estrofas. Creo que Álvaro peca de copiarse a sí mismo...Lo siento pero me aburre está canción, que si cambias el nombre por el de Sofía resulta igual.
NOTA 5

12. La Vida Seguirá: Un sonido un poco más experimental para el joven cantante, pero sin perder su sonido reggea, sus silbidos etc...Lo que me gusta es que es una canción más "oscura" pero con una producción más elaborada.
NOTA 7

13. Si No Te Tengo A Ti: ¿Es la misma canción que el track 3? A no espera que es otra...Reptimos fórmula y esto ya llega a cansar, ritmo, melodía, manera de alargar las palabras finales...Es cómo repetir una y otra vez la canción 3...
NOTA 4

14.  Qué Pasa: Tenemos instrumentos diferentes, con el mismo beat de palmas pero que consigue despegarse del anterior track...Aun que sigo pensando que la melodía es la misma que El mismo sol...
NOTA 5

15. Cuando Volverás: Me encanta el intro, el medio tiempo que demuestra que Álvaro puede sonar más adulto pero sin perder su sello...Es mi canción favorita del disco...Son de esas canciones con las que descubres que sí arriesga pueden salir cosas interesantes sin perder su personalidad.
NOTA 10

16. El Camino: Un medio tiempo con sonido antiguo...No sé definirla, es como si la melodía sonará desafinada y Álvaro muy intimista...Volvemos a ver un Álvaro más maduro y con un sonido más cuidado sin pecar de repetitivo.
NOTA 9

17 y 18: El Mismo Sol (Feat. Jennifer Lopez)(Ambas versiones): Si en solitario era un temazo, con JLo se vuelve pura dinamita. El featuring es genial y me gusta está colaboración más que curiosa.
NOTA 10


NOTA FINAL: 7.70
Un disco bastante líneal sin sorpresas, muy latino, relajado y muy pensado para el verano. Álvaro apuesta por su sonido y no arriesga en absoluto, menos los tracks 15 y 16 que se alejan del sonido tan tropical del disco...El resto de canciones son una misma canción separadas por los segundos de silencio entre track y track...Espero que para el segundo disco arriesgue un poco más y nos soprenda con sonidos y ritmos diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine