Antonio José, Senti2

Sigo descubriendo discos y ahora le toca el turno al segundo disco de Antonio José. Os presento Sentidos (Senti2).


Antonio José Sánchez, tras su participación en Eurojunior, emprendió una carrera discográfica, publicando en 2005 el disco "Te Traigo Flores" con el que consigue buenos resultados, y continuando su carrera con la publicación de su segundo álbum de estudio "Todo Vuelve a Empezar" en el 2009, con el cual consiguió varios premios en Estados Unidos como mejor canción latina con su single "Junto a Ti", y varias nominaciones a los Premios de la Música 2010. Tras dicho álbum siguió preparando carrera musical, tomándose un parón para formarse, hasta que en el 2015 retoma su carrera musical regresando al panorama nacional a través de su participación en La Voz 3 en Telecinco, formando parte del equipo de Antonio Orozco, y del cual resulta ganador, logrando así firmar contrato con Universal Music Spain, con el que lanzó su tercer álbum de estudio "El Viaje" en 2015, consiguiendo gran éxito.
 
Senti2 es un álbum de Antonio José, el segundo tras ganar el programa concurso La Voz España 2015.
Una colección de 12 canciones, 9 de ellas co-escritas por el cantante junto a otros autores, incluso alguna de ellas en solitario. Letras en algunos casos guardadas en un cajón que por fin se atrevió a mostrar sin miedo, y en otros construidas en viajes, casas y en su propio cuarto en Palma del Río. "No se puede tener miedo a mostrar los sentimientos. El miedo te hace cobarde, no ayuda a levantarse ni a creer que eres capaz de hacerlo. Si yo no creo en lo que hago, nadie lo va a hacer", asegura.


1. Contigo: El primer single del disco es un medio tiempo bastante sentimental. Me gusta la melodía, la voz e interpretación del joven cantante. He de decir que veo un registro más amplio en la voz de Antonio José.
NOTA 10

2. La Noche Encendida: El segundo track del disco sigue la tónica de medio tiempo. Antonio José se muestra vocalmente más adulto y creo que es una canción que enamora por la manera que tiene de interpretarla. 
NOTA 9

3. Tengo Un Corazón: El piano abre el tema y nos descubre una melodía bastante potente con una letra que engancha. Cada palabra que Antonio José canta se nota que lo hace desde dentro. Me encanta el prestribillo de la primera estrofa y el estribillo.
NOTA 9 

4. Quédate Conmigo: El tema que más me remueve por dentro...Un adiós, un perdón suspendido en el aire y Antonio José roto por dentro sin ver el error...La canción con una producción exquisita vuelve a tener una interpretación vocal maravillosa.
NOTA 10

5. Dime Que Me Esperas: Casi en modo acústico con un piano la canción se presenta con la voz del joven y de nuevo encontramos la manera más pura de cantar del joven. No sé que me pasa que está canción me hace volver a escucharla una y otra vez...
NOTA 9

6.Ahora Tú (feat Carlos Rivera): El plato fuerte del disco es este dúo...Pero sinceramente Carlos Rivera le quita fuerza a la canción y se me hace un poco pesada la manera de cantar. Si está canción hubiera sido en solitario me hubiera encantado, de nuevo Antonio José brilla por si solo.
NOTA 8

7. Respirar De Ti: El espiritu de Antonio Orozco se funde con el joven cantante y nos regala un tema mucho más popero con batería y guitarras potentes. Es de agradecer que Antonio José nos de un subidón tras seis canciones más lentas. La producción del tema es genial.
NOTA 9

8. Esto No Acabará: Cuándo escuche está canción sentí como si describiera mi situación personal. Me he enamorado de la letra, de la melodía, de la interpretación, de cada respiración...Una joya maravillosa que tiene una letra perfecta. 
NOTA 10 

9. El Lado Bueno De Las Cosas: El piano arropa la voz del interprete como un traje echo a medida. La letra, los violines, la manera de cantar y la forma en el que la canción explota en el momento justo demuestra que Antonio tiene una canción sencilla pero con mucho sentimiento. Sin mucha producción es una canción casi desnuda.
NOTA 9

10. Cuéntale Al Hambre: La política social aterriza en el décimo corte del álbum. Batería, garra e impotencia en la voz. Me gusta la letra de la canción, pero no sé que me pasa con la melodía que la veo un poco floja para el tema que trata.
NOTA 9

11. A Ras Del Suelo: Seguimos con los temas sociales. El maltrato visto por Antonio José. Creo que es una canción que defiende muy bien, pero que no consigue removerme por dentro, quizás por que los arreglos y la melodía no acompañan a la manera de cantar del joven. 
NOTA 8

12. Te Busqué: Finalizamos el disco con una canción que me volvió a recordar a Antonio Orozco en la manera de cantar, de interpretar e incluso la melodía. Pero creo que Antonio José imprime su sello personal cuando hace esos giros vocales que tanto me gustan. No puedo ponerle ningún pero al corte por que la veo perfecta.
NOTA 10    

NOTA FINAL: 9.16
Es de agradecer que el joven cantante regrese con un disco inédito, que se abra en canal con algunas canciones, que intente buscar su sonido por que sinceramente creo que tiene un recorrido muy largo. Antonio José consigue transmitirme, erizarme la piel, removerme sentimientosy eso es muy díficil de conseguir.    

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán