Sofia Carson - SOFIA

 Muy buenas tardes a todos. Hoy vengo a presentaros un disco que salió la semana pasada y que tenía muchas ganas de poder escucharlo y disfrutarlo. Os dejo con el álbum debut de una chica Disney. Ella es Sofia Carson.

Sofia Daccarett Char​​,(10 de abril de 1993, 28 años) ​​ más conocida como Sofia Carson, es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Su primera aparición en televisión fue como actriz invitada en la serie de: Disney Channel Austin & Ally. Es conocida por interpretar a Evie, la hija de La Reina Malvada, en la película original de Disney Channel: Los Descendientes (1,2 y 3).

Sofia Carson

SOFIA es el álbum de estudio homónimo debut de la cantante y actriz Sofia Carson. Fue lanzado el 25 de marzo de 2022 a través de Hollywood Records. Fue precedido por tres sencillos: «Fool's Gold», «He Loves Me, But...» y «Loud», mientras que un cuarto sencillo — «It's Only Love, Nobody Dies» — se lanzó el mismo día.

1. It's Only Love, Nobody Dies: Abrimos el disco con un medio tiempo electrónico donde la melodía acaricia la voz de Sofia. Me encantan los pre-estribillos donde la voz de Sofia suena mucho más dulce que nunca. La producción arropa perfectamente los momentos vocales y hacen de este corte una delicia para romper el hielo. Sofia nos narra como aun sabiendo que esa relación esta tocada de muerte pretende seguir luchando por sacarla a flote pase lo que pase.
NOTA 9

2. LOUD: La canción baila entre el pop desgarrador y el R&B más sensual e hipnótico. LOUD es una canción poderosa con el mensaje de que hay que defender siempre y por encima de todo quien eres y cómo quieres ser, la canción tiene el poder de atraparte y querer darle al repeat una y otra vez.
NOTA 9


3. Sugar: Un grito de Sofia un ritmo pop con el beat martilleando tus oídos y las dobles voces pasan de un lado al otro de los auriculares...Y de golpe, zas! Ese estribillo que se desliza como un caramelo de fresa y te atrapa. Dulce, divertida y con un sonido retro pero sin llegar a serlo. La joven cantante nos transmite esa sensación de que cuando el amor llega a nuestras vidas todo es color de rosa aun que esa persona que esta a nuestro lado no es buena influencia para nosotros.
NOTA 10

4. Timeless: Mi canción favorita de todo el conjunto. El sonido retro futurista aparece en la cuarta posición y menudo trallazo. El estribillo es la bomba, fácil de recordar y pegajoso, los "Timeless" repetidos y filtrados, las respiraciones, el beat y el sintetizador me lo dan todo. Es que debería ser single si o si. La cantante nos lleva de la mano a ese momento donde crees que el amor puede con todo y contra todos 
NOTA 10

5. Stay: Un medio tiempo con corte electrónico nos llega en esta canción. Creo que es otro de los temas que mejor producción tienen. Adoro la voz grave que se mezcla con los coros más robotizados y dulces de los pre-estribillos. Tiene un sonido que me recuerda a otra canción pero que no recuerdo bien. Adoro la letra donde Sofia aun no ha conseguido olvidar a su ex y de ahí hilvana a la perfección con la siguiente canción del disco.
NOTA 9

6. Cómo, Cuándo Y Dónde: Aquí Sofia se lamenta y deja que su mente vuele para hacer conjeturas y saber si podrá recuperar a ese ex de la anterior canción. El piano rompe el silencio y nos adentramos en la balada del disco y encima en español. La voz aireada de Sofia nos llega directamente al corazón con un español bastante decente. Siento que me falta algo más de explosión para acabar de meterme dentro de la canción, quizás que la duración un poco más larga puesto que cuando tiene la subida emocional la canción termina te deja con ganas de más...
NOTA 8

7. Still Love You: Estar atrapada entre olvidar y odiar a ese ex o seguir amándolo. La producción junto a la melodía brillante a pesar de la letra me lo dan todo. Es otra joya de este álbum que se ha vuelto mi guilty pleasure.
NOTA 9

8. Fool's Gold: Un single perfecto que pese a su corta duración (2 minutos 22 segundos) tiene todos los ganchos posibles para que te atrape: el sonido retro mezclado con pop y EDM, una letra genial y un vídeo mucho más genial si cabe. Y es que Sofia se pregunta si será oro todo lo que reluce en ese futuro que le prometen.
NOTA 10

9. He Loves me, But...: Es una canción pop que cuenta la reacción de una chica cuando el amor de su vida le da una de cal y una de arena, que le dice te quiero pero actúa de otra manera. El ritmo es más punzante y más agresivo. A mi no acaba de engancharme del todo, quizás para mi gusto, es la canción mas floja del álbum. 
NOTA 7

10. Two Tears In a Bucket: La favorita de los fans, es una joya pop con un sonido mucho más dance y con unos efectos vocales en el primer estribillo y la segunda estrofa que me tiene loco. Es simplemente la mejor manera de cerrar el disco y quizás un camino para seguir experimentando en este sonido que sin duda le queda genial a Sofia.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8,20
El álbum debut de Sofia no llega ni a media hora de duración y se hace súper corto, a favor diré que tiene una producción excelente, que en algunas ocasiones juega con la voz de Sofia, dandole efectos de distorsión, ecos, etc. Diez pistas que nos llevan durante las fases de una relación y gracias a esas fases consigue un álbum cohesivo, con un estilo definido y bastante divertido de explorar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán