Emma Bunton, Free Me

Sigo con este especial de la cantante británica Emma Bunton.
Hoy os presento su segundo álbum de estudio: "Free Me"


Free Me es el segundo álbum de estudio en solitario de la cantante inglesa Emma Bunton. Fue lanzado el 9 de febrero de 2004 por 19 Records. El álbum alcanzó el puesto número 7 en la lista de álbumes del Reino Unido y produjo tres de los 10 mejores singles: "Free Me", "Maybe" y "I'll Be There"
1. Free Me: Comenzamos a descubrir este disco con el primer single del LP. Con un sonido sesentero la canción se convierte en una pieza elegante y dulce que bien podría ser un corte de la Banda Sonora de James Bond. Creo que es uno de mis singles favoritos de la cantante.
NOTA 9


2. Maybe: Si alguien es fan de Emma sabrá que este es su mejor single lanzado hasta la fecha. Divertida, con un sonido bossa nova con unas armonías cálidas y dulces y ese ritmo 60´s que tanto le gusta a Em. El vídeo me chifla y sigue siendo mi favorito.
NOTA 10
 

3. I'll Be There: Seguimos con los singles. La canción es más suave y la melodía armónica permite a Emma lucirse vocalmente. Adoro el estribillo con el regusto a motown que tiene y el pegadizo ritmo me atrapa.
NOTA 9

4. Tomorrow: Nos volvemos a lanzar al sonido de la bossa nova pero más lento y con más melodía. Unas voces más ligeras de la cantante y unos coros más experimentales son lo que más destaco de esta canción. Otro punto fuerte en este disco.
NOTA 9

5. Breathing: Con el sonido de los sesenta como telón de fondo descubrimos otra canción con aires de James Bond pero que hace un pequeño giro en los estribillos volviendo un poco al pop más actual. Adoro como el arreglo de cuerdas y la voz de Emma se dan la mano.
NOTA 9

6. Crickets Sing for Anamaria: El último single del disco (cuarto single lanzado del disco), es una versión del brasileño Marcos Valle. Aquí la dicción de Emma es casi incomprensible bajo mi punto de vista por la rápidez que las estrofas se van sucediendo unas tras otras. La canción tiene ese ritmo carióca que tenía la original. Y me saca una sonrisa durante todo el tema.
NOTA 10

7. No Sign of Life: Supongo que son de esas canciones donde la voz de la cantante tiene que brillar y esta es la muestra de eso. Una canción con arreglos de cuerda y sonido más noventero que sus antecesoras. No me acaba de convencer pero me gusta como Emma interpreta la canción.
NOTA 8

8. Who the Hell Are You?: El sintetizador ochentero, el ritmo motown de los 60 y la letra de la canción hacen de este corte el mejor tema del álbum para mi gusto. Creo que el conjunto es perfecto sin más.
NOTA 10

9. Lay Your Love on Me: El piano, las palmas, los coros y la melodía nos devuelven al sonido sesentero que tanto ha sonado en el álbum. El sonido es genial y sobre todo el estilo tan marcado ayuda a que gane puntos. Agradable y la voz de Emma en este corte me gusta mucho.
NOTA 8

10. Amazing (Feat. Luis Fonsi): Y aquí nos lanzamos en una bossa nova sin más. El dueto junto al puertoriqueño Luis Fonsi que empasta a la perfección con Emma me chifla. Pero...Se me hace algo pesada...No sé si por la producción o por la letra tan dulce...
NOTA 9

11. You Are: Supongo que esta canción es precisosa...Un ritmo de bossa nova, una melodía vocal super bonita y una Emma entregada a la canción. Es otra de mis canciones favoritas del disco y la que más escucho.
NOTA 10

12. Something So Beautiful: Cerramos el disco con la canción más deslumbrante de todo el LP. Las cuerdas, el sonido orquestral, los coros, las dobles voces y las respiraciones se dan la mano para cerrar con un broche de oro este disco. No hay ninguna pega para esta joya de canción.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.25
Tras lanzar su primer disco Emma descubre que el sonido motown, el sonido retro le sienta de lujo pero sin perder su sonido popero y nos regala el que para muchos (me incluyo yo) es su mejor álbum lanzado hasta la fecha. Creo que todo es perfecto, desde las letras, las melodías, las fotos del cd, los vídeos etc...Tenían esa estetica que Emma quería impregnar y que tan buen resultado le dió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán