Beatriz Luengo, Bela Y Sus Moskitas Muertas

Y finalizo el especial de NAVIDAD (siempre he querido decir esa frase) con el útlimo disco de la madrileña 

¿Quieres formar parte del reino de Bela?

 

¿Qué es Bela? 

Hoy, 25 de abril de 2011 iniciamos una nueva etapa, la etapa: BELA.
Sigo siendo BEATRIZ LUENGO, no es que me he cambiado el nombre... Jaja ;)
es algo mucho más divertido que eso, BELA es mi personaje ficticio dentro de la fábula de esta historia, la historia de "BELA y sus MOSKITAS MUERTAS" Mi nuevo álbum!
 
BELA= yo
MOSKITAS MUERTAS= vosotros

Esto es una historia que empieza hoy y que vosotros me ayudareis a desarrollar... Os invito a crear vuestro "alter ego" Como protagonistas de esto...
Hagamos un cuento.... Y digamos todo lo que nunca diríamos, seamos lo que nunca fuimos... Sin miedo... Nadie sabrá cual es la realidad y cual es la ficción y todo será más divertido...
Este disco que engloba muchas cosas, que mas adelante os contaré, comenzó por un libro que empecé a escribir en mi adorada Paris, después lo abandoné y continuó en Mestizaje... Finalmente acabó siendo la inspiración de muchas historias que me dieron lugar a componer este disco... Me abrió las puertas del sarcasmo, del doble sentido, del juego de palabras, del " leeme entre líneas"... me he divertido mucho escribiendo cada palabra de cada cancion... " AHORA TU BUSCA UN CASTILLO A TU PRECIOSA DAMA
QUE SERÁ EL LECHO DONDE VOY A SER AMADA, EN ÉL NO HABRÁ: ORO,RIQUEZA, NI FAMA, PERO SI ESTARÁ MI DARTAÑAN QUE MATARÍA POR MI CON SU ESPADA..." ( fragmento de " Como tu no hay 2")
Somos princesas y príncipes de un cuento " diferente" un cuento del 2011, sin castillos medievales, sin príncipes con hilos de oro, ni princesas que se desmayan esperando un beso... Y si nos desmayamos es para robarles un beso y algo mas... somos MOSKITAS MUERTAS...

Y ¿QUE ES SER MOSKITA MUERTA?

Es algo muy simple, que la gente usa como insulto pero no es así...
Ser moskita muerta es un don... Que mas adelante os contaré y que nos hará divertirnos...
Y si sois chicos no os preocupéis "ser Moskitas" porque las moscas no tienen sexo que las defina, es casi imposible saberlo... Ni raza... Ni jerarquia social (no son como las abejas)... al menos eso dice Wikipedia ;) ...
Por eso me encanta, crear un mundo sin diferencias... un mundo perfecto de moskitas muertas que pican y no matan... dulces de dia y se "portan mal" por la noche... Nadie nos calcula... Somos sencillamente pequeñas moskitas ;)
He sonreido pensando en vosotros leyendo esto y diciendo: " yo soy una Moskita Muerta"

De momento hoy doy por inaugurada esta historia y diré...

"Erase una vez una MOSKITA llamada BELA..."

Continuará...

Os quiere ...

Beatriz Luengo (vuestra pequeña amiga)
" Como tú no hay 2"



01. Alguien: Nunca he escuchado esta canción en inglés, me parece la forma mas bonita de empezar el disco y la forma perfecta de decir aqui estoy yo y mi voz, Bea se desenvuelve bien pero sobre todo sabe dominar como nadie las versiones 
NOTA 9.5
 

02. Como tú no hay dos: Que decir del primer single? Me encanta, me divierte, me transmite la esencia del discazo que nos presenta Bea, lo que me gusta un poco menos es Youtel, pero creo que si los quitas pierde la esencia de la canción  

NOTA 10
 

03. Ley de Newton : La primera vez que a escuche no me gustaba, me sobraba Jesús, pero cuando la vas escuchando le coges un cierto cariño...Lo mejor de la canción la voz de Beatriz  

NOTA 8.5
 

04. Platos rotos: Me encanta. Es que no tengo palabras, la Luengo agresiva, segura de si misma se presenta en esta canción donde descubres que la voz de Beatriz es una joya. Lo mejor MI MADRE TENIA RAZÓN, A PARTIR DE AHORA LO QUE DIGA VA IR A MISA  

NOTA 10
 



05. Lengua: Otro temazo de este gran disco, la mezcla spanglish que contiene la canción y la historia deja entrever que Bea se atreve con el reggaeton pero cuidado y no llevado al extremo  

NOTA 10
 

06. Chicas de Revista: Llega mi canción preferida, la que cada vez que la escucho me saca una sonrisa y la moraleja es genial NADIE ES PERFECTO pero con las virtudes y con los defectos siempre habrá alguien que nos quiera. Bea coqueta, un poco niñata y esos coros que al principio son un poco estridentes, luego se convierte en una canción PERFECTA  

NOTA 10

07. Fábulas del blah blah blah: Esta canción, no me llamaba la antención pero escuchandola con mas atención[perdón por repetir la palabra jaja] he descubierto una historia romantica y divertida  

NOTA 7.5

08. Love: Una canción que combina diferentes ritmos y que al final resulta divertida, a primera escucha es caotica pero al final entiendes que Bea quiere que sigas confiando en ella y que descubras las canciones restantes  

NOTA 8

09. Flor de Loto: Canción un poco larga para mi gusto y sin nada de actractivo, creo que es la unica que paso...Aun que he de decir que la voz de Bea es increible en esta canción quizás lo mejor QUE RAZÓN TENIA SERRRAT  

NOTA 6.5
10. He prometido: Temazo, sin más, hay que saber escoger muy bien la frase DE QUE MANERA TE OLVIDO y que suene nueva...Es una canción que descubre el potencial que tiene Bea en su voz...Increible Nota: 10

11. Sin mirar atrás: Otro temazo y se acerca el final del disco y de que manera más impresionante de ir cerrando que con esta canción. La historia ya la han contado muchas veces pero Bea le da un toque positivo y una declaración de intenciones...CORRE SIN MIRAR ATRÁS...Esta canción la he comparado con la magistral CANDELA(Carrousel) me encanta 

NOTA 10

12. Hallelujah: El broche de oro para cerrar el disco y quitarse el sombrero ante Bela y sus moskitas muertas! Otra vez Bea recurre a la base y a una sola frase de la conocida Hallelujah y lo hace de muerte. La mejor parte(aun que esta canción no tiene nada malo) la hablada... 

NOTA 10



 

NOTA FINAL 8.33 
Quizas siga abusando de los raps de YOUTEL aun que en Carrousel le dio buen resultado, aqui tiene mejores cosas que demostar que Youtel sigue en activo...Los Feats son geniales y pegan muy bien con el rollito TROPICAL que el disco ofrece. El disco es un conjunto de delicias para escuchar seguidas...RECOMENDADO al 100% la versión fisica increible

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine