Beatriz Luengo, Mi Generación

Sé que os tengo abandonado, pero estas fechas navideñas me tienen trabajando...Después de la entrevista a La Pelopony os traígo un especial de tres discos que a mi me encantan...Los de Beatriz Luengo...
La conocéis seguro...¿Pero y su música?



Beatriz Luengo compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, Conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series como Un paso adelante entre otras. Directora de su propia escuela de danza en Madrid, Nominada al Grammy Latino 2012 a "Mejor Álbum Pop Contemporáneo", con más de un millón de discos vendidos en Europa.

Descubirmos su primer álbum...Mi Generación


1. Mi Generación: El single de presentación, una guitarra eléctrica, una voz que grita a todos que nos pongamos en pie y luchemos por lo que nos pertenece...Un pedazo de himno que a día de hoy se puede aplicar a los tiempos que corren
NOTA 10

2. Lejos De Ti: Bajamos el ritmo del disco y nos encontramos con un medio tiempo, dónde Bea se luce vocalmente...Romper el pasado, dejar una relación e intentar superar el dolor es a veces complicado, pero con ganas y fuerza podemos estar LEJOS de quién nos hace daño...
NOTA 9

3. Hit Lerele: Flamenco, hip-hop saplicaduras de R&B, el segundo single (primero en Francia) es una divertida fusión de varios estilos con un resultado diferente a lo escuchado en las radiofórmulas.
NOTA 10


4. Na De Ná: Jugar con el reggaetón y salir bien parado no es tarea fácil...Un dandy seductor y Bea dispuesta a no dejarse engatusar fácilmente...Voz de niña picara para una canción adictiva y divertida a partes iguales.
NOTA 10

5. Dos Gardenias: Una versión diferente, con un rap entre los estribillos que deján un poco frío al que escucha la canción. Eso sí, si de voz hablamos Bea vuelve a demostrar que tiene y de sobra
NOTA 5

6.60s: Todo se ve negro cuando el amor se acaba...Un sonido retro ambientado en el Nueva York de los años 60, un toque de Jazz para una canción que acaba con unos giros vocales acompañado por la trompeta
NOTA 8

7. Escape: Como reza la canción "Pobre infeliz, ¿qué sabes tú de mí?", pues eso toda una declaración de intenciones...Sublime...No hay más que decir
NOTA 10

8. Quién Soy Yo: Volvemos a la Bea romántica con esta balda. Sencillamente...Me gusta, es una canción que deja de lado las fusiones y nos regala un momento de respiro para lo que vendrá después.
NOTA 9

9. África: Volvemos a fusionar...Querer salir del mundo de la noche, dejar atrás alcohol y drogas...Para ser uno mismo es complicado. La letra es lo mejor y esos sonidos africanos son una delicia y algo completamente diferente a lo que había en el panorama musical
NOTA 10

10. No Quiero Estar: Este tema me sigue atrapando de principio a fin...Hablar del suicidio con respeto y sobre todo no desvirtuando el tema me parece una muestra más de que Bea es muy grande...Los pelos de punta cada vez que suena el primer acorde del tema.
NOTA 10

11. Mai Yo Lo: Diferentes ritmos se entremezclan para subir el ritmo del álbum. Seducción, diversión, deseos ocultos...Y eso que tienes tu mira que me lo quedo...
NOTA 10

12. Sola Frente A Ti: Gran broche final. Gran voz, espectacular blues con sabor a añejo... Grabado en vivo en el club Nefertiti en Gothemburg, Bea vuelve a demostrar que no es todo belleza lo que ella tiene...Un pedazo de final para una disco difícil de encasillar
NOTA 10

NOTA FINAL:  9.25
Surgida de la cantera de Upa Dance, Beatriz Luengo debutó sin pena ni gloria con este album que se estrelló en las listas de ventas españolas por culpa de un mercado saturado y de una mala promoción. Una verdadera lástima que haya pasado tan desapercibido porque Luengo no sólo tiene una voz prodigiosa tal y como demuestra en esa versión que hace del tango Dos gardenias sino que además el ritmo de sus canciones supera con nota la media de las mediocres canciones de pop de artistas más afamados pero repetitivos. Destacar el corte de presentación del disco "Mi generación" todo un llamamiento para la juventud que por cierto tuvo el mejor video musical del Año 2005 aunque nadie lo notase, también es bastante destacable el Hit Lerele que podría haberse convertido en una auténtica canción del verano. Realmente, repito de nuevo, lamentable que semejante debut haya sido tan ignorado en su pais de origen, mientras que, justicia divina en el país vecino, Francia se publico una reedición BL, que incluía Quien soy yo acústica y mitad francés mitad español, Go Away escrita por Justin Timberlake y un feat Sir Samuel, este disco estuvo más de 2 meses entre los discos más vendidos llegando a alcanzar la posición número 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine