Britney Spears, Britney Jean

Después de hacer el especial de Cristie...Vengo con el octavo álbum de la princesa del pop. El disco más personal, según palabras de la rubia...¿Conocemos a fondo Britney Jean?

Britney Jean es el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, lanzado mundialmente el 3 de diciembre de 2013 por RCA Records, lo que marcó el primer lanzamiento de la cantante bajo dicho sello, luego de que su etiqueta de siempre, Jive Records, se disolviera en 2011.
El nombre del álbum representa el segundo álbum homónimo de Spears, después de Britney, de 2001. El álbum contiene 10 canciones y 4 Pistas adicionales, y cuenta con letras que hablan acerca de la soledad en la vida pop. En general, el álbum habla sobre la infidelidad y la sexualidad, asuntos ligados en varias partes del álbum, también junta temáticas sobre la superación personal en un ambiente melancólico y exuberante. El álbum se comenzó a grabar en diciembre de 2012 y describió al álbum en verías ocasiones como «el más personal» hasta la fecha debido a que lo había co-escrito ella misma describiendo sus sentimientos.

1. Alien: Es complicado estar siempre en el ojo del huracán y no perder la cabeza. Britney tuvo una época horrible y de ello trata esta canción de cuando se veía como un extraterrestre o en este caso alienígena. Un medio tiempo que deja ver la voz perfecta y sin artificios de miss Spears. Los "Not alone" son un chicle que se pega fuerte y no deja de sonar en mi cabeza.
NOTA 10 

2. Work Bitch!: Trallazo de tema y de single. Britney siempre se caracteriza por probar cosas nuevas en cada uno de sus singles...Pues esto es prueba de ello. Las estrofas habladas, los coros super pegajosos...A muchos le resulta graciosos que la "funcionaria del pop" como algunos la llaman (por no hace promoción del álbum, por no bailar como antes...) nos regale este gran track.
NOTA 10



3. Perfume: Otra gran balada, suena a los principios de Britney. Letra de Sia (trabaja habitualmente con Christina Aguilera). Un triangulo amoroso, Britney despechada...El segundo single que muchos esperaba que fuera un Everytime y se ha quedado a medio gas. Para mi es agradable.
NOTA 8 
 


4. It Should Be Easy (feat. Will.I.Am): Esta es la canción de la que tanto se rumoreo, que si le habían robado el demo a Will, que si era un trallazo...Y resulta que es un Scream&Shout pero sin gracia ninguna. A demás creo que el feat esta mal. Debería de ser Feat Britney Spears. Por que el protagonismo de Will es increíble...
NOTA 6

5. Tik Tik Boom (Feat T.I.): Escuchando el demo que se filtro he de reconocer que me encanta los cambios del tema. La Britney urbana y sexy que nos gusta...El rap justo donde tiene que estar y esos gemidos que tanto nos gustan a los fans de Jean
NOTA 9

6. Body Ache: Nada más filtrarse el tracklist supe que sería mi canción favorita del álbum. Y no me ha decepcionado. Cambios de ritmo para un tema que muchos esperaban DANCE pero del machacón, dan otro enfoque al track. Quiero que bailar con Brit hasta que me duela el cuerpo o hasta que el mundo acabe
NOTA 10

7. Til It's Gone: Otro temazo, mucho más pop dance. Con una base electrónica que me encanta y con una letra personal "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"...Me encanta los ruiditos rollo "Don't Hung Up" que tiene la base. Y ese puente que me lo da todo con los "Uoh, uoh..." y el adlibs que hay justo antes de la estrofa final son la clave para desatar mi locura y bailar...
NOTA 10 

8. Passenger: La canción más personal, para mi. La más oscura, con un intro diferente mezcla de canción antigua y luego con esos sonidos electrónicos dan comienzo a un tema dónde Britney suena sin autotune. Su letra, la voz de Britney, la música es perfecta...Querer vivir eternamente junto a las personas que quieres...Para mi hubiera sido el perfecto segundo single del álbum. Así sí Britney...Enamorado me hayo de este tema.
NOTA 10

9. Chillin' With You (Feat Jamie Lynn): Toma azúcar...Canción pop dulce...Los "You" del principio me encantan...Esa base entre medio tiempo y dance elegante. Esos "Chillin' with you" que repiten ambas...El puente final con los "you" del principio...Me encanta...Se nota que Britney estaba agusto grabando el tema y convinación de las dos voces hacen un juego divertido...Que es de lo que se trata el tema...
NOTA 9

10. Don't Cry: El último corte del disco en su versión estándar. Para mi el medio tiempo perfecto. Con palabra en castella incluida "ADIÓS" (Me derrite esa frase). El decir adiós, ahí te quedas que yo tengo mucho camino por andar es complicado y Britney lo hace, desde el dolor pero sabiendo que mañana habrá un nuevo sol...Me encantan los silbidos, la base, la voz...
NOTA 10

BONUS TRACK DELUXE EDITION:

11. Brightest Morning Star: Encontrarte contigo mismo, encontrar algo en lo que aferrarse en la vida, encontrar la fe en algo o en alguien...Es lo que me parece decir esta canción. Me gusta la melodía, la voz y la letra...
NOTA 9.5

12. Hold On Tight: Otra canción con un aura oscura, pero cruda y muy real. La letra es parecida a la anterior pero con mucha más garra. Agárrate fuerte a algo, cree, lucha, vive...Pero házlo...
NOTA 10

13. Now That I Found You: La letra es preciosa, el ritmo va por otro lado y es que Britney puede hacer dos cosas a la vez, emocionarte y darte alegría para bailar...Los cambios de ritmo, desde el comienzo hasta el final son lo mejor 
NOTA 10

14. Perfume (The Dreaming Mix): Yo no soy de remixes...Así que no lo puntuaré...Este seguro que será el "Criminal Radio Mix" de B In The Mix 3


NOTA FINAL 9.35
Para mi se que es su disco "personal" por varios motivos. Creo que nos ha dejado temas de sus diferente eras pasando por el pop más chicle de sus dos primeros discos (BOMT y OIDIA) en Chillin' With You... El tema Brightest Morning Star sería de la era Britney e In The Zone tendría cabida en Tik, Tik Boom. Femme Fatale entraría dentro del tema It Should Be Easy y la era Circus estaría reflejada en el tema Now That I Found You o en Alien
Y por que Britney es una persona, una estrella y en ello se reflejan las letras, mucho menos sexuales y más cercanas a la realidad...
En fin un disco que es para los fans y que solo nosotros sabremos disfrutarlo como se merece...











Comentarios

  1. Me encanto tu reseña y claro asi es te dire que yo la conoci mas con este disco y bueno me encanto su faceta personal, mas madura, maternal y espiritual ademas poco me importo que no debutara en el #1 ya que no lo son todo en la vida y menos que tuviera tanta criticas negativas. Ella se entrego en cuerpo y alma con este disco. es tan triste que pocos lo valoraran...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine