Alexandra Stan, Unlocked

Buenas, tardes antes de empezar septiembre, con resaca de las vacaciones, vueltas a la rutina, vuelta al cole...En fin...Que volvamos todos a la normalidad...Hoy cierro este mes con una cantante que pasaba desapercibida para mí hasta que llegó este álbum. Ella es, Alexandra Stan
Alexandra Ioanna Stan (Constanza, Rumania, 10 de junio de 1989), más conocida como Alexandra Stan, es una cantante rumana. Llegó al plano internacional con el sencillo "Mr. Saxobeat" en 2011, que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo al vender alrededor de un millón de copias en menos de un año y llegar al top cinco en más de veinte países. Stan lanzó su álbum debut Saxobeats el 16 de agosto del mismo año alcanzando el primer lugar en Rumanía durante cuatro semanas consecutivas y alcanzando tres platinos.


Unlocked - Desbloqueado- es el segundo álbum de estudio de la cantante Alexandra Stan . El álbum fue lanzado el 27 de agosto 2014 lanzado bajo el sello Victor Entertainment en Japón. De momento no se ha lanzado internacionalmente.

1. Little Lie: Abrimos el álbum con un corte dance, con una base musical muy pegajosa y con mucha garra en los estribillos. Me encanta el comienzo con el atutotune y las dobles voces que juegan durante toda el tema. El puente hacía el final me parece un trozo excelente.
NOTA 9 

2. Cherry Pop: Cambiamos un poco de registro y nos metemos de lleno en un corte pop bañado por un dance suave sin ser machacón. Stan parece rapear las estrofas para llegar al estribillo donde tartamuedea hasta la saciedad ''Che-che-cherry pop''. Sinceramente no es de lo mejor del álbum, pero te gustará moverte al ritmo del tema.
NOTA 8 

3. Dance: Seguimos con el verano metidos en el cuerpo. Mi tema favorito del álbum. La base musical te atrapa y te transporta a las playas, al sol, a la vida loca. La voz de Alexandra me gusta especialmente y el estribillo me lo da todo. Es tiempo de bailar, de conocer gente y de comenzar nuevos romances. Me encanta el guiño con el saxofón.
NOTA 10 

4. Back To Light: Seguimos en la base dance del álbum. El intro me atrapa y luego las estrofas me dejan amarrado al tema, pero llega el estribillo y...La locura se apodera de mí...En búcle desde que la escuche...Potente, cañero y sobre todo un subidón de energía. La base musical me recuerda un poco a Now That I Found You de mi adorada Britney.
NOTA 9 

5. Give Me Your Everything: Un intro seductor, con aire arabesco y base con suave toque de reggeaton y ritmo palmeado. Bajamos el ritmo en este corte dónde me gusta la producción y la voz de Alexandra. El estribillo es una delicia para bailar bajo la luz de la luna y enamorar a cualquiera.
NOTA 10

6. Kiss Me Goodbye: Música árabe con auto tune a tope en su intro. Me encanta, sin más. Rumanía y España unidas en una canción gracias a la frase ''Dame la boca bésame'' y ''No, no me tocas bésame''. Es brutal como el ritmo te contagía y te hacen mover las caderas como un S y te descubres en la vertiente más seductora. ¿Bailas conmigo?
NOTA 10

7. Digital: Algo raro me ocurre con este tema. La música ochentera del comienzo me gusta, pero luego...La veo sobrepdroduccida...Quizás muchos elementos electrónicos en una sola canción. No sé...La voz, la letra y el ritmo me gustan pero la base y el resto de arreglos me hacen pasarla, no siempre...
NOTA 7

8. Zoom, Zoom: Otro corte que me gusta. La rápidez de la música, la dulzura en la voz de Alexandra, los cambios constantes en la base musical me dejaron atrapados.
NOTA 9

9. Set Me Free (Feat. Grano): Un medio tiempo que empieza suave nos desenboca en una pista EDM gracias al DJ Grano. Me gusta las estrofas, pero luego...La aportación del DJ quizás le haga perder puntos. A los fans de este tipo de música les parecerá una joya, pero a mí...Me acaba cansando.
NOTA 6 

10. Celebrate: Nos alejamos de los temas más EDM y del álbum y descubrimos un medio tiempo con marcha militar en su base y un toque de dance en sus estribillos. La voz de Alexandra suena sin tanto efecto y la verdad es que se agradece. Lo mejor son los cambios de ritmo otra vez.
NOTA 8

11. Happy: Adoro la base musical de este corte. Me suena como muy a dibujos animados, muy anime de japón. Los sonidos y efectos me resultan divertidos. Un corte más pop que el resto del disco casi para ir cerrando el disco. Alexandra nos da un respiro y nos muestra una faceta que se agradece y se deja escuchar.
NOTA 9 

12. Thanks For Leaving: Me encanta. Un corte diferente para presentar a un Alexandra que también se mueve como pez en el agua con cortes de este tipo. Una canción bastante pop con un suave deje a R&B que enamora a cualquiera.
NOTA 10 

13. Holding Aces: Cerramos el álbum (casi por que incluye dos remixes). Y nos encontramos con otro tema que me gusta. Sigue el estilo del anterior track. Una base musical marcada con batería y un estribillo arrollador que demuestra la versatilidad de la cantante. Adoro los finales de la palabra Aces. Es otra joya para mí
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.85
No soy muy seguidor de está chica, pero cuando escuche el álbum me sorpendí para bien. Quizás hay algun traspies en cuanto a temas se refieren por la sobreproducción de la música y de la voz en algunas canciones, pero después se arreglan con varios temazos que petarían las pistas de baile. Un aplauso para está artista que si hubiera lanzado el disco a nivel mundial en junio/julio hubiera vendido basante bien por lo veraniego que se presenta el álbum. Mención especial para los dos útlimos tracks(no contar los remixs) que se desmarcan del habitual estilo de Alexandra.
 

Comentarios

  1. ¡Probablemente seas el primer sitio web en español en hacer una review de este disco, Hugo! :P.

    Me ha gustado mucho tu aportación. El 6 de "Set Me Free" me ha dolido, jajaja, pero la verdad es que a niveles generales coincidimos: "Thanks For Leaving", "Back To Light", "Give Me Your Everything"...Entre otras.

    "Digital" junto con "Happy" podría ser la que menos me gusta, eso sí... Te recomiendo su debut "Saxobeats", si no lo has escuchado ya, tiene auténticas bombas como "Mr. Saxobeat", "Get Back (ASAP") o "Bittersweet": son mis preferidas, jeje.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Pues mira es un honor ser el primer blog en hacer una crítica a este disco...Lástima que no soy ningún bolg con categoría pero todo se andará. Escucharé tu recomendación y si me gusta haré el review. Un abrazo y será un placer poder tenerte entre mis blog amigos a tu pequeño espacio también

      Eliminar
  2. Tienes que comentar Saxobeats (2011) está mucho mejor que este. Es una cantante algo petarda y hortera musicalmente pero canta bien y sus canciones son muy pegadizas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine