Bustamante, Vivir

Una semana alejado del blog y me siento delante del ordenador para presentar un disco que hace menos de seis días que fue lanzado. Os dejo con Bustamante y su más reciente álbum: VIVIR.

David Bustamante Hoyos (San Vicente de la Barquera, Cantabria, España, 25 de marzo de 1982) es un cantante y compositor español de música pop.
Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes y canciones a nivel nacional, repartidas en 1.700.000 ejemplares de discos y 300.000 unidades de canciones originales.
Según Promusicae en España, hasta 2012 tenía 20 discos de platino (14 discos de platino en certificaciones oficiales por las ventas de sus discos así como 6 discos de platino y 2 de oro por sus canciones y tonos originales).También obtuvo un disco de oro por sus ventas en Venezuela. Es uno de los solistas españoles más vendedores de la última década en su país.


Vivir es el octavo álbum de David Bustamente, una colección de 10 nuevos temas con Feliz como primer single. Con tracks exclusivos para plataformas digitales y su APP Oficial.
Grabado en México bajo la producción del compositor y arreglista Mario Iván Contreras (Dulce María, Gloria Trevi, Danna Paola). 


1. Feliz: El primer single que se aleja completamente del sonido Bustamante. Una canción muy divertida, con una base musical que te hace mover los pies y las manos...Suena a pelotazo gracias al respaldo de las cadenas de radio. Me gusta bastante, pero para primer single me esperaba algo más.
NOTA 9

2. Me Arrepiento: Un medio tiempo con sabor latino. La letra es perfecta y la voz del cantabro es genial. Podría ser del repertorio de cualquier cantante latino y seguro que daría mucho de que hablar. Aún así sigo sin ver al Bustamante que tanto me gusta.
NOTA 8

3. Miento: Parece un tema bastante pesado, pero...ojo al segundo 45...Impresionante, brutal, una voz súper cuidada junto a un interpretación impecable. Adoro el tema y creo que es de mis favoritas desde la primera escucha.
NOTA 10

4. Ya No Puedo Esperar: Un tema dónde Luis Fonsi colaborá con el cantante. Espectacular. Una vez más Bustamante se luce vocalmente. Potencia, energía y encontrarme al Busta que tanto añoraba en un corte como éste presagía algo grande.
NOTA 10

5. Vuelvo A Equivocarme: Nos llega otra balada. Para todos los fans del cantante seguro que será un temazo. Un tema que es un lujo poder disfrutarlo, con un estribillo bastante potente y desgarrador y un solo de guitarras electrícas en el punte que quedan como un guante al tema.
NOTA 10

6. Vivir: Otra balada y está tiene el poder de dar el nombre al disco. Me pasa algo curioso con este tema, creo que le falta algo, pero a su vez me gusta que la garganta del joven cantabro se rompa y nos de lo mejor de ella, pero me falta algo...A lo mejor con más escuchas me gusta.
NOTA 7

7. Cástigame: Pablo López le regala esta balada. Quizás sea una balada con ese toque que tanto me gusta de Bustamante, pero no me atrapa tanto como otros temas del álbum. Eso sí la producción y la voz son el punto fuerte de un tema que seguro cantará con Pablo en futuras re-ediciones del álbum.
NOTA 8

8. A Partir De Hoy: Un tema positivo, cargado de buen rollo para salir a la calle con una sonrisa de oreja a oreja. Un tema muy ''Feliz'' para no perder las esperanzas y seguir caminado con la cabeza muy alta.
NOTA 9

9. Necesito: Volvemos al terreno donde Busta se mueve como pez en el agua. Una canción que recupera el espíritu de discos anteriores, pero con cada escucha descubres un nuevo matiz, un nuevo sonido. Un tema relajado para dejarse llevar.
NOTA 9

10. Los Amigos: El mejor tema del disco nos llega en la décima posición. Un corte acústico con piano y voz. Una letra sublime, una producción cuidada y una voz que transmite todo lo que cuenta la canción. Una obra maestra creada para él.
NOTA 10

11. Se Acabó El Amor (Bonus iTunes): David regala esta balada en la tienda musical más grande del mundo. ¿Puede ser que después del tema 10 nos llegue una balada algo más floja y nos rompa el momento tan alto que nos dejo el tema anterior...? La respuesta es sí...Algo floja para mi gusto. Menos mal que se ha quedado en un mero bonus.
NOTA 7

12. Así Es La Vida (Bonus Spotify): Un sonido un poco más pop rock para el bonus de Spotify. Mi bonus favorito. Un claro ejemplo de como se puede innovar y no salir mal. Me gusta la producción y la voz del cantante cantabro, la única pega...Que no esta en el disco físico.
NOTA 9

13. No Supe Quererte (Bonus Google Play): Otra balada mucho más intensa que el tema regalado en iTunes. Su interpretación me parece extraordinaría y sobre todo en conjunto podría haber estado en el corte final del disco físico por que se merece un puesto en ese tracklist.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.10
NOTA FINAL CON BONUS TRACKS:8.84
Un disco bien producido que se hace corto (ya sea en la versión física o en la digital por que solo regalan un tema más). Se nota una clara evolución tanto vocal como personal del cantante y eso se agradece. Puedo decir que Bustamante tiene un gran equipo detrás que maneja a la perfección su carrera. Grandes letras, grandes musicos y sobre todo una maravillosa producción que te deja con un sabor dulce en la boca. Bravo por él y que siga regalando discos con tan buena calidad como éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán