Chayanne, En Todo Estaré

Muy buenas tardes. Tengo el blog demasiado desatendido, pero tranquilos, es que estoy a tope de trabajo y no tengo tiempo para sentarme delante del ordenador y dar mis opiniones sobre cualquier disco. Este mes de septiembre y octubre vienen cargados de novedades musicales que poco a poco iremos conociendo y desgranando. Hoy os traigo un álbum que hace poco que ha sido lanzado. Os presento a Elmer Figueroa Arce, seguro que no os suena de nada, pero si os digo Chayanne...Ahora sí que sí...

Elmer Figueroa Arce nació en Rio Piedras, Puerto Rico el 29 de junio de 1968, conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertorriqueno.
 Su padre es Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre, Irma Luz Arce, profesora de inglés, falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer, el 17 de abril de 2014. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Emanoel.
Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad, el cual proviene de una serie de televisión de 1955 llamada Cheyenne, la cual su madre solía ver.
Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo


En Todo Estaré, es el vigesimocuarto álbum de su carrera. Una colección de 11 canciones, con 3 cortes extra en la edición deluxe. Algunas de ellas coescritas por el propio Chayanne, que ha contado con la colaboración de una larga lista de productores y compositores, como Estéfano, José Luis Pagán, Franco de Vita, Marcello Azevedo, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi.

1. Made Tierra (Oye): Chayanne se reversiona a si mismo en este primer corte. Nuevo ritmo, frases diferentes y una nueva producción más moderna. Un tema que me encantaba y me sigue gustando. Adoro la base musical y como va jugando con el autotune y su voz normal.
NOTA 9

2. Humanos A Marte: Vale que el primer single no tiene el mismo gancho que sus anteriores, pero...Es un tema pegadizo, con un ritmo agradable y unos ''Oh, oh'' que se pegan. Me gusta la letra y la producción del tema. Sinceramente es un tema bastante bueno bajo mi punto de vista que se deja querer. Me gusta el juego de palabaras que es el título Cuando los humanos lleguen a amarte yo seré el único que lo habré conseguido-
NOTA 10

3. Tu Respiración: Llegamos al segundo single del álbum. Una balada donde Chayanne se  nos pone romátinco y recuerda ese amor que se ha ido por su culpa y siente que necesita todo de ella para vivir. Un bonito corte con un estribillo que se engancha.
NOTA 9

4. Bailando Dos Corazones: Nos metemos de lleno en una bachata pop. Un tema muy usado líricamente pero con un ritmo dulzón y pícaro. Quizás no sea el mejor tema del álbum pero se deja escuchar. 
NOTA 8

5. Mareaíto Con Tu Amor: No nos alejamos de las fusiones y nos metemos de lleno en un tema con olor a ''Color Esperanza'' o ''Ojalá Que Llueva''. Me gusta como interpreta Chayanne y como el pre-estribillo varia de ritmo. Quizás se hace algo monotona y repetitiva, pero a mi me gusta.
NOTA 8

6. En Todo Estaré: Y llegamos al tema que da nombre al disco. Una preciosa balada donde Chayanne imprime su personalidad. Una letra que me gusta con una producción añeja, no sé la noto bastante bien producida pero muy balada de sus primeros discos, ojo eso para mí es un acierto por que nos devuelve al Chayanne de sus inicios.
NOTA 10

7. Quiero Bailar Contigo: Electrolatino y un poco de toque latino para el corte que nos devuelve al Chayanne rompepistas. Letra fácil, base musical pegajosa y coros que se hacen un taladro en tu cabeza. Me encanta como canta las estrofas con la voz pícara. Y sobre todo me gusta el estribillo.
NOTA 9

8. Dímelo: Mi tema preferido del álbum. El intro, la voz, la producción, la letra y sobre todo el estribillo me roba el alma. Ese momento en que se termina y uno de los dos se queda con la duda de "¿Qué habrá pasado para terminar así?" Letra excelente y producción floja para una de las baladas más bonitas del álbum.
NOTA 10

9. De Todas: Un auténtico mensaje claro...No habrá nadie que ocupe tu lugar, eres la única en mi existencía...Tema corto con sabor a country y rápidez en el estribillo. Me gusta y es agradable, se me hace algo corta (que lo és) por que le falta algo para llegar a explotar y decir ''Ou, que temazo.'', áun así me encanta.
NOTA 9

10. Infinita Tú: Chayanne sabe que en tema baladas se mueve como pez en el agua. Quizás está sea la más flojita en cuanto a letra y producción, pero llega a encadilar a quién la escucha. Me gusta mucho como interpreta y como expresa todo ese amor en su voz. Si bien no es una de las mejores baladas del disco, se deja escuchar y simplemente te da un respiro para lo que viene a continuación.
NOTA 8

11. Tubuduru: Con un aire a lambada nos llega el ultimo corte del álbum (sin contar las versiones acústicas y el remix). Es el tema estrella del álbum. Ritmo, música y producción se dan la mano para traernos al Chayanne más sexy y atrevido. La letra simple pero efectiva y la base musical directa a tus tímpanos...¿Bailas conmigo el Tubuduru?
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.09
Un álbum que nos trae de vuelta al Chayanne de siempre, baladas y ritmos latinos que son marca de la casa. Quizás la unica pega sea la producción de las baladas que suenan a las producciones del dos mil. Pero es una apuesta segura para volver a tener a Chayanne en todo lo alto. Me gusta mucho el álbum por que es fácil de digerir y las letras son muy directas sin necesidad de tantas florituras literarías. Bravo por el cantante que sabe darnos lo que buscamos en sus álbums sin perder una pizca de su personalidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán