Demi Lovato, Don't Forget (Deluxe Edition)

Muy buenos días a tod@s. Último disco de la joven cantante Demi Lovato y voy al revés es el primero que dio a conocer. ¿Os lo presento?

Don't Forget  —en español: No lo olvides— es el álbum de estudio debut de la cantante y compositora estadounidense Demi Lovato. El álbum fue lanzado el 23 de septiembre de 2008 en Estados Unidos a través del sello Hollywood Records. Lovato co-escribió la mayoría de las canciones del álbum con los Jonas Brothers, los cuales se encargaron de las producción junto a John Fields. Lovato empezó a trabajar en el proyecto del disco cuando está rodando la película de Disney Channel, Camp Rock. La mayoría de las canciones del álbum fueron escritas durante una gira de los Jonas Brothers. Musicalmente Don't Forget cuenta con un sonido de pop rock, power pop y las letras hablan sobre diversos temas de la adolescencia. El álbum fue recibido con críticas generalmente positivas de los críticos. Debido a que la mayor parte del disco fue co-producido por los Jonas Brothers, los críticos notaron semejanzas distintivas entre los artistas. Sin embargo, las pistas que los Jonas escribieron fueron elogiadas.
1. La La Land: Abrimos el disco con toda una declaración por parte de Demi. Todas las caras ocultas de Hollywood y la manera de afrontarlas bajo el punto de vista de una joven de 16 años. Pop rock puro y duro con unos vocales increíbles. Me gusta mucho la primera estrofa.
NOTA 10

2. Get Back: Nuestras diferencias son lo que más añoro ahora mismo y deseo recuperarte...Un track explosivo con un pop rock bastante cañero y potente. Adoro la voz de Demi y los coros que se pegan como un chicle.
NOTA 9

3. Trainwreck: La que sin duda es para mí un gran acierto del disco. Un ritmo trepidante una letra perfecta. El típico despistado que no sabe tratar a su chica y a pesar de romper multiples veces, el amor puede más que todo lo pasado. Es mi tema estrella y el mimado en mi mp3.
NOTA 10

4. Party: Riff de guitarras, un sonido muy glam se nos presenta el cuarto tema del disco. Locura, desenfreno y no parar de moverse como bien dice la letra. Mientras haya música cualquier momento de vida será un fiesta. Estás invitad@, ¿te vienes?
NOTA 9

5. On The Line: Combinar las voces de Demi y de Los Jonas, es un acierto. Dulzura y voces armoniosas en este corte. Quizás la letra algo pastelosa pero la historia es tan cierta que nos pasa a muchos, un amor corto que dolía más de lo que esperabamos y nos hacemos la eterna pregunta: "¿Hicimos bien dejándonos llevar o fue un error?"
NOTA 10

6. Don't Forget: Otro tema perfecto. Demi nos muestra sus entrañas en este tema. Expuesta, con un falsete que muestra todo ese dolor y rabia contenida por que has olvidado lo que vivisteis juntos y eso...Duele a pesar de que siga negandose a olvidar y te lo pida una y otra vez. Perfecta balada  con un gran puente rockero. Es de elogiar la madurez en cuanto a la composición de este tema.
NOTA 10

7. Gonna Get Caught: ¿Por qué nos empeñamos en repetir los mismos errores una y otra vez? ¿Por qué nos arrepentimos y volvemos a pedir perdón sabiendo que volveremos a caer en la misma piedra? Pop rock bastante comercial para este tema que sinceramente pasa un poco inadvertido entre tanto temazo.
NOTA 8

8. Two Worlds Collide: Con ese intro ya me cautivo...Soy fácil que le vamos a hacer...Pero el desempeño vocal de la joven cantante me acabó de hechizar por completo. Tema que Demi compuso para la película ''Programa de protección de Princesas''. A pesar de ser dos polos opuestos siempre hay algo que nos une...Sólo hay que saber ver detrás de la lluvia.
NOTA 10

9. The Midlle: Medio tiempo con tintes de pop rock. La chica que se vuelve loca por el chico de sus sueños e intenta hacer todo lo posible para estar junto a él. Adoro como la voz suena asfixiada y angustiosa hasta llegar al estribillo dónde explota de golpe. La canción más oscura de todo el álbum.
NOTA 9

10. Until You're Mine: Un tema casi acústico, con matices rockeros donde la voz es dulce en las estrofas y potente en los coros que resuenan poderosamente en la canción. Eres el centro de mi mundo, siento, veo y vivo lo que tú y sólo seré feliz a tu lado...
NOTA 8

11. Believe In Me: Medio tiempo para cerrar la versión estándar del disco. Un himno para todos aquellos que no se sienten cómodos consigo mismos y tratan de ocultar su personalidad y que deben de creer en ellos por que nada, ni nadie lo hará. Un cierre bastante decente para el disco.
NOTA 9

BONUS TRACKS DELUXE 
12. Behind Enemy Lines: Tiene un toque de blues que me gusta bastante. Armónias bien estructuradas, un sonido bastante nuevo en el disco y con unas percusiones que denotan un buen cambio en la música. El amor es un enemigo que a menudo rompe nuestras barreras y se cuela sin avisar...
NOTA 9

13. Lo Qué Soy (This Is Me): A piano y voz, vulnerable, sensible y bastante creíble se nos presenta en la traducción de este tema de la BSO. Camp Rock 2. Un buen regalo para los fans españoles. He de reconcer que estuve y estoy enganchado a los vocales de la joven en esta canción.
NOTA 10

14. Back Around: El karma o el tiempo pone a todos en su sito y eso es lo que Demi le dice con potencia y bastante clarito a alguien en este tema cañero y potente. Un buen cierre para la versión deluxe pero que a mi me lLega a sonar estridente.
NOTA 6

NOTA FINAL: 9.07
Don't Forget es un disco decente para una estrella tan joven como era Demi en sus comienzos. Bastante comercial y con algun pinchazo que otro el disco sigue una línea ascendete que denota una gran carrera. Su versatilidad a la hora de cantar la posicionaron como una de las mejores voces surgidas de la cantera Disney. Un acierto de disco para darse a conocer al gran público.


Y por hoy he finalizado todas las críticas a la discografía de Demi
Os dejo por aquí los otros álbums.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán