Pixie Lott

Buenas noches, casi madrugadas...Hoy después de resistirme a escuchar el disco, hice caso a mi amigo Adam y le di una oportunidad...Os presento el disco homónimo de Pixie Lott...
Victoria Louise Lott (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 12 de enero de 1991)es una cantante, compositora, bailarina y actriz inglesa. Su nombre artístico es Pixie Lott, eligió este nombre porque de pequeña solían decirle "pixie" (hada) cariñosamente debido a sus dulces rasgos.

Pixie Lott es el tercer álbum de estudio de Inglés cantante Pixie Lott , publicado el 1 de agosto 2014 en Virgin EMI Records . Lott comenzó a grabar el álbum a mediados de 2012, citando Motown como una influencia en el álbum. " Nasty "fue lanzado como primer sencillo del álbum el 7 de marzo de 2014 El segundo single," Lay Me Down ", fue lanzado el 25 de julio de 2014.
 1. Nasty: Abre el álbum un demo de la cantante Christina Aguilera y Cee Lo Gran que no llegó a lanzarse nunca de manera oficial para la pelícual Burlesque. El tema de corta duración es una pista mid tempo muy radio friendly y muy alejada de la versión de Xtina. Pixie demuestra su propia personalidad en este corte y le queda bastante bien.
NOTA 9 

2. Lay Me Down: Unos silbidos, un poco de ritmo frénetico y divertido para llegar a un coro potente y con grandes dosis de sus discos anteriores. Me gusta la voz y la producción del tema.
NOTA 10
 

3. Break Up Song:  Bajamos al lado más tierno de la joven que nos descubre una balada pop que crece vocalmente, casi para el final del tema. Creo que la letra es algo cursi, ''hemos roto, pero creo que podemos ser amigos...'', pero al ver la evolución vocal de Victoria me deja hechizado.
NOTA 10

4. Champion: Volvemos al sonido retro y enérgico de los temas. Con un ritmo marcado y unos vocales sobresalientes este himno que podía haber pegado bastante. Adoro como comienza el tema y va evolucionando. 
NOTA 9 

5. Kill A Man: Un ligero rock que tanto en producción como en la manera de cantar de Pixie es algo divertido y bastante elegante...Una relación desequilibrada y como acabar de manera tajante.
NOTA 8

6. Ain't Got You: Un sublime tema que me recuerda a los temas de antaño. Conecte desde el minuto uno con la canción, con la manera dulce y sensible de interpetar. Los coros masculinos me encantan y para mí es un gran tema...
NOTA 10

7. Heart Cry: Un intro sublime, para volver al sonido retro...La única pega...La letra me parece de relleno...Eso sí, los vocales y la producción le dan un toque basantante decente al tema. Me gusta mucho la segunda estrofa y el puente.
NOTA 8


8. Ocean: Recuperamos el sonido mid tempo con una canción que a veces me gusta y otras se me queda a medio gas. Una intro lenta, con una explisión de ritmo y que ya no vuelve a explotar en ningún lado. Quizás lo que me gusta es como está cantada y como se entiende la letra, puesto que Pixie rebusca en el fondo de su corazón los sentimientos más puros.
NOTA 7 

9. Rise Up: Mi canción favorita del álbum. Recuperamos a la antigua Pixie y descubrimos a su vez que ha mejorado en interpretación y en manera de parafrasear las estrofas. Un instrumental soberbio junto a la mejor producción del álbum nos llega casi al final del álbum el mejor tema de este LP.
NOTA 10 

10. Bang: Otro tema que se engancha y que en el concepto del álbum desentona. Una letra repetiva, con un coro pegajoso y Pixie prometiendo que ira a por todas...¿Te atreves a sentir la explosión?
NOTA 8 

11. Leaving You: Piano y voz constituyen una balada sólida, que explora un nuevo registro vocal de la joven británica. Coro sencillo, producción soberbía e insturmental con tambores de fondo pero sin dejar de lado la emotiva canción. Aquí si que hay un tema personal e innovador para Pixie...
NOTA 10 

12. Cry And Smile: Los 45 segundos son excelentes. Voz a acapella, para irrumpir en una profunda balada de nuevo acompañada del piano. Quizás no resalte mucho, puesto que el tema anterior era excelente, pero es una manera de volver a demostrar que tiene voz y que no es solo una cara bonita. Un corte simple y efectivo para cerrar el álbum.
NOTA 9 

NOTA FINAL: 9
El disco promete con las cuatro primeras canciones sorprender a los oyentes (y lo consigue), pero al llegar a la quinta te das cuenta de lo que podía haber sido un disco estelar de una gran estrella del pop se nos queda a medio gas. El tan citado ritmo Motown está presente en dos de los doce temas del álbum, el resto son temas que cualquier cantante medio decente podría defender. Quizás se le ha exigido demasiado a la joven y aún no tiene claro cual es su camino a elegir, pero si sigue probando quizás encuentra su propio sello (que dicho sea de paso lo encontró y lo explotó en su primer disco Turn It Up).

Comentarios

  1. Estuve leyendo muchas críticas tuyas y todas son aprobadas! Deberías ser un poco mas objetivo. A mi el disco no me gustó mucho, "Turn It Up" fue mucho mejor. Al menos mejor que el desastre llamado "Young Foolish Happy" es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine