Auryn, Circus Avenue

Muy buenos días. Hoy me lanzo de lleno al mundo de las boy bands con un grupo patrio, ellos son AURYN y su nuevo álbum de estudio: ''Cirucs Avenue''

AURYN es la primera boy band de España que ha conseguido situarse en el primer nivel del panorama musical. De estilo pop y con letras tanto en español como en inglés, Auryn se crea en 2009 por Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco los cuales, además, componen en música y letra gran parte de los temas del grupo.

Álvaro Gango nació el 2 de octubre de 1989 (25 años) en Alcalá de Henares,Madrid.y sus fans se hacen llamar smilers ya que el nunca se quita la sonrisa de la cara. 


Carlos Marco nació el 4 de febrero de 1991 (23 años) en Alicante y sus fans se hacen llamar sombreritas ya que anteriormente rara vez se le veia sin gorro. 

Blas Cantó nació el 26 de octubre de 1991 (22 años) en Ricote, Murcia y sus fans se hacen llamar chiquititas ya que desde pequeño le llaman chiquitito. 

Daniel Fernández nació el 11 de diciembre de 1991 (22 años) en Alcazar de San Juan , Ciudad Real y sus fans se hacen llamar blue heart ya que su color favorito es el azul y es su color favorito y tambien por su gran corazon. 

David Lafuente nació el 3 de mayo de 1988 (26 años) en Pinos Puente, Granada y sus fans se hacen llamar pastelitas ya que el es muy romantico y muy cariñoso.



Circus Avenue es el título del tercer álbum de la boyband española Auryn. Un disco que se anuncia de "impecable factura con todos los recursos a su alcance y con los mejores temas que probablemente hayan cantado en su historia como grupo".
Producido entre España, Inglaterra y Suecia, con la participación de autores internacionales.
7 formatos distintos en físico: estándar, 5 formatos individuales con portadas alternativas de los diferentes componentes de la banda, y Fan Edition con un segundo disco con varias canciones en formato acústico.



1. When We Were Young: Abrimos el álbum con toda una declaración de intenciones, con un sonido bastante internacional. Con un riff de piano tiene una melodía bastante suave y delicada y el coro es potente y directo. Cuando estamos cansados de ver la vida pasar delante de nuestros ojos es hora de tomar las riendas de nuestro destino y salir a comerse el mundo. Una manera brillante de empezar el álbum.
NOTA 9

2. Puppeteer: Y damos un salto de gigante hacía un single de calidad, madurez y a su vez con un sonido muy Auryn. Un medio tiempo asfixiante dónde las voces de los cinco suenan genial, la producción y la manera de empastar sus voces con la música casi acústica hacen de este tema un gran single. Los chicos se lamentan de ver como haces caso a la gente de fuera, que te manipulan y tu sigues sin darte cuenta de que ellos son los únicos que darían la vida por ti...y cuando te des cuenta...Quizás sea tarde.
NOTA 10

3. Saturday I'm In Love: Cambiamos de estado de animo y nos adentramos en la canción más festiva del álbum. Un vibrante coro mezclado con ''Whoa, whoa'', una base músical que se funden con acordes de piano y la vida delante de nosotros para disfrutarla sin dejar ni un momento de sentirse libres. Es un tema muy positvo y tiene pinta de ser un single explotable.
NOTA 9

4. If This Was My Last Song: Un piano poderoso, para una de las baladas más elegantes del disco. Los coros, las voces de los chicos y la manera de cantar e interpretar dotan a la canción de un cierto aire sobrio que encaja a la perfección el disco. Un tema que esconde grandes sorpresas en la forma de cantar de los chicos (los falsetes, las respiraciones...) Excelente tema y uno de mis favoritos desde la primera escucha. Si fuera mi última canción jamás me arrepentiría de lo que hice...Sólo disfrutaría de esos últimos minutos...
NOTA 10

5. Stay: Nos adentramos en el sonido del ukelele, con una marcha militar que me hace sonreír y me deja con un buen sabor de boca. Pop con un poco de electrónica para un tema divertido y fresco que nos da un respiro de tantas emociones contenidas del anterior tema. Miento si digo que no he tarareado el estribllo más de una vez sin tener la música puesta...
NOTA 9

6. Just A Little Bit: Un batiburrillo de sonidos y tiempos para una de las canciones más divertidas y efervescentes del disco. Quizás os pueda recordar a varios grupos pero creo que la escencia misma de la canción junto con la producción la hacen ser muy Auryn (con su sello propio)
NOTA 8

7. Incredible: Una base con influencias tribales para una magnifica canción bailable. Entre el pop y la música discotera nos llena de buen rollo. El estribillo potente y directo consigue que se te pegue y no dejarás de saltar y bailar hipnotizado por el sonido del coro final. Pelotazo asegurado y otras de mis favoritas
NOTA 10

8. Get A Flowers: En esta avenida cirsence damos la bienvenida a los años 90, una producción que recuerda a Back Street Boys, S Club 7 y a n*Sync. Una canción descarada, divertida y con unas rimas que proponen las flores y los superpoderes. Las voces majestuosas y potentes para una de las canciones dónde el buen rollo que transmiten los cinco se plasma y mucho cuando la estás escucchando. Un acierto incluir este corte en el álbum.
NOTA 10

9. Pilow Talk: Otro de los momentos más drámaticos del álbum llega con el noveno corte del LP. Un tema medio acústico medio pop con el ukelele abriendo el tema. Quizás puede ser otro de los grandes singles de este disco. Letra simple, ''Eh, oh'' marca de la casa por doquier y un estribillo que se queda a la primera. 
NOTA 9

10. Grow Old With Me: Cuando escuche el tema por primera vez pensé: ''Qué buenas armonías tiene este tema y como empastan a la perfección los chicos''. Y es que éste corte es una manera sútil de decir que ellos saben cantar y de que forma. Los matíces de todas las voces se escuchan a la perfección y es un cierre de lujo para terminar las canciones en inglés...La eterna busqueda del amor y envejecer con él hasta el fin de nuestros días, un delicia de canción...
NOTA 10

11. El Niño Frente A Mí: Si este tema lo cantará Leire de la Oreja de Van Gogh sería un buen single para su nuevo álbum. Xabi les regala un tema bastante grande como ya hizó en su anterior álbum y que seguro que en directo sonará de lujo. Me gusta la base (muy La Niña Que llora en tus fiestas) y las voces de los cinco jovenes.
NOTA 8

12. Vuelvo A Ser Mortal (Antihéroe): Un sondio nuevo para uno de los temas más personales de los chicos. El precio de la fama, la soledad, el no saber que hacer con sus vidas...La necesidad de tener a alguien al lado para reconducir sus vidas y ver que son personas vulnerables y con defectos como tú y como yo...Adoro como suena las voces y como repiten una y otra vez que ''Quédate aquí''. Gran cierre para éste bonus.
NOTA 10 

NOTA FINAL:9.30
Un disco que hace un salto hacía la madurez musical de sus componentes intentando mantener fiel a su publico y conseguir nuevos adeptos. Sinceramente es un disco que cuesta cogerle el tranquillo, pero que poco a poco vas descubriendo matices, sonidos y letras que conectan y te transportan hacía todas las calles de esta avenida. Una avenida que tiene un recorrido largo y extenso para los chicos. Una delicia de disco con una producción impecable y unas armonías esplendidas, sin olvidarnos del inglés que ha mejorado bastante desde su primer álbum hasta ahora. Un consejo, disfrutar el álbum sin prejucios y disfrutar de los temas sin pensar en nada más, veréis como os gustará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine