Jessie J Sweet Talker (Deluxe Edition)

Muy buenos días a todos. Vuelvo a la carga con muchas novedades para lo que queda del mes de octubre. Hoy voy a presentar a una cantante que nunca me había llamado la atención, pero que al escuchar su nuevo disco me ha encantado. Os presento a Jessie J y su nuevo álbum. Vamos a descubrir el disco canción por canción, o como se dice más internacionalmente track by track. 


Jessica Ellen Cornish (n. 27 de marzo de 1988, Essex, Reino Unido) mejor conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum de debut, Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio elección de los críticos en los Brit Awards. Ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como «la mejor cantante del mundo del momento».
  

Sweet Talker —en español: Dulce hablador— es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora británica Jessie J lanzado el 10 de octubre de 2014 a través de Lava y Republic Records.

1.Ain’t Been Done: Abrimos el álbum con una Jessie descarada y traviesa en el estribillo. Un tema fuerte, divertido y muy convincente. Un tema para ser uno mismo y salirse de las normas establecidas para dejarnos conocer.
NOTA 9 

2.Burning Up (feat. 2 Chainz): El segundo single del disco comienza con unas guitarras y la voz de la cantante emergiendo hasta adentrarse en un ritmo hipnotico, palmeado y con gemidos que tanto me gustan. El rapero le da el toque urban al tema que hace que acabe siendo un corte redondo. Me gusta mucho como suena la voz de Jessie.
NOTA 10

3. Sweet Talker: Un mediotiempo con liegro sabor a R&B. Un tema donde Jessie deja claro que le encanta que le endulcen con bonitas palabras, pero que si quiere ella pude tomar el control. Me gusta mucho la base musical, los coros y la manera de interpetar la canción. El coro me lo da todo, enganchado desde la primera vez que lo escuche.
NOTA 9  

4. Bang Bang (feat. Ariana Grande & Nicki Minaj): Tengo una gran problema con este single. Al haberlo rallado tanto en el disco de Ariana (que ya dije que no pegaba en el concepto del disco de la joven) pues no lo apreció lo suficiente. Pero he de reconcer que el ritmo es electrizante, vibrante y sobre todo muy urban. Las voces de ambas cantantes empastan genial y el rap de Nicki le da el toque justo para ser más descarado.
NOTA 10

5. Fire: La primera balada del disco es un tema medio acústico que nos da un respiero entre tanto tema bailable. Jessie se luce vocalmente y la base musical junto a la producción le dan el adorno justo y preciso para que se note el poder de la joven al interpretar. Es algo repetitiva y quizás le resté algo de puntos.
NOTA 8 

6. Personal: Un tema muy ''nude''. Una guitarra y la voz de Jessie para explicarnos como se ve ella, vulnerable, sensible, al natural y sin artificios. Un amor que duele y como afronta los golpes. Me gusta sobre todo la voz y los coros que apoyan casi en gospel.
NOTA 9

7. Masterpice: Y después de relajarnos, se vuelve agresiva, segura de si misma en un corte bastante potente. Jessie canta-habla en las estrofas y en los coros se vuelve dulce con un piano apoyando todo el rato. Una mujer segura de si misma, que quiere seguir trabajando su personaliad para ofrecerte lo mejor de si misma. Me gusta mucho el tema y se convirtió en mi favorito desde la primera escucha.
NOTA 10

8. Seal Me With a Kiss (feat. De La Soul): Una mezcla perfecta entre el ritmo ochentero, el R&B y el pop en una producción perfecta para la octava canción. El rap me recuerda mucho a Janet Jackson y los coros son perfectos. 
NOTA 9

9. Said Too Much: Quizás esta canción se pierda en el conjunto del disco. Suena realmente convincente con ese estribillo cargado de pop. Es complicado reconstruir una relación cuando todo está perdido y más cuando consigue hacerte pequeñ@ con tan solo una palabra. Letra real y muy dura, para unos de los temas que más pasa desapercivido.
NOTA 9

10. Loud (feat. Lindsey Stirling): Igual que en Fire, la palabra que da título al tema se repite una y otra vez hasta la saciedad haciendo que pierda el sentido por completo. Lo único que destaco del tema son las notas tan altas que alcanza casi al final. 
NOTA 8

11. Keep Us Together: Volvemos al ritmo de palmas, R&B, pop noventero que tanto me gusta. Al contrario que la pista número ocho que tenía un ritmo más rápido, éste corte nos da una base musical suave y muy acorde a la voz de la cantante británica. El amor duradero con un piano y una voz dulce en según que partes.
NOTA 10

12. Get Away: Esta es la típica canción que cualquier finalista de un talent show musical desearía interpretar. Un piano, una voz poderosa que sube y baja como le da la gana, como si de una montaña rusa se tratara. Y la producción limpia, sencilla para una balada que me enamoró desde la primera vez que sonó el acorde. 
NOTA 10

BONUS TRACK DELUXE EDITION:

13. Your Loss I'm Found: Una power ballad es el primer bonus que nos regala la joven cantane. Los tambores retumban en el coro, la voz de Jessie explota y toma el poder de la canción en el estribillo. Una de sus mejores interpretaciones vocales de este disco.
NOTA 10

14. Strip: Quizás el tema más popero del disco sea éste corte que me recuerda mucho a sus primeros temas. Jessie le pide a su chico que deje de engatusarla con trucos baratos y que sea sincero de una vez. Me gusta bastante el ritmo y la forma de cantar, pero se me queda algo floja después del temazo que es el anterior track.
NOTA 8

15. You Don't Really Know Me: Una guitarra acústica para el tema más folk del disco y una manera bastante buena de cerrar la versión de lujo. Jessie canta sobre la búsqueda de la fama y de como afecta en su vida diaria. Sinceramente es un cierre de lujo. 
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.25
NOTA FINAL DELUXE EDITION: 9.20
El tercer disco de Jessie supone el resurgir tras el fracaso de su anterior disco ''Alive''. Sweet Talker es un disco cargado de grandes temas R&B y pop bien convinados, junto a baladas poderosas donde el poder vocal de la cantante es el encanto del disco. Una cantante que sabe hacer pop, R&B y emocionar con un cambio de matiz en su voz es algo que muy pocas cantantes logran conseguir y ella os puedo aseugrar que consigue transmitir mucho más de lo que parece.

Comentarios

  1. Buena review. Jessie J ha ido ganándome poco a poco. Yo también la haré esta semana. Mi favorita de las no singles es Said too much!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán