Merche, #QuieroContarte

Sigo pegado al ordenador después de hacer tareas para volver a zambullirme en un disco recién salido del horno. Os presento el séptimo disco de una de las voces femeninas de este país, ella es Merche y su nuevo disco #QuieroContarte
#QuieroContarte es el séptimo disco de estudio de Merche, el primero para Sony Music. Ha unido fuerzas con el productor Miguel Ángel Collado (Diana Navarro, Pablo Alborán, Sergio Dalma). Un álbum "en el que lo mismo se entrega a una balada que flirtea con ritmos jamaicanos, se aproxima al rap o se lanza al pop más internacional", anuncian desde Sony Music.

1. Te Espero Cada Noche: Un medio tiempo abre el disco y nos sirve de presentación del trabajo. La voz de Merche suena dulce en las estrofas y con mucha energía en los estribillos. La melodía me encanta. Tiene todo lo que esperaba del primer single de la gaditana.
NOTA 10

2. Mentira: Nos encontramos con una Merche mucho más canalla en una canción donde los coros son pegajosos y directos. Tiene un  rollo bastante chulo y en directo puede sonar de lujo. Me gusta como canta el tema.
NOTA 8

3. Sólo Tú: Será por que estoy sensible pero la balada del disco me ha removido todo por dentro...Derroche de voz, elegancia y pelos de punta (escuchar atentos la nota alta de los minutos 2:51 hasta 3:01). La Merche emotiva se desnuda en cuerpo y alma en este tema y sinceramente me encanta.
NOTA 10

4. Perro Y Gato: ¿Qué es esta canción? Pues una de mis preferidas del disco. Un medio tiempo con un toque muy diferente a lo que habíamos escuchado pero con el sello de la gaditana. El estribillo y la manera de cantar me alegran el día.
NOTA 10

5. Todo Llegará: Este corte es de los temas en donde veo a una Merche que me suena muy a su anterior disco (concretamente al tema ''Para Gusto Los Colores"). Tengo sensaciones contradictorias es un tema muy optimista y el ritmo me recuerda a Beatriz Luengo y su tema Fábulas Del Blah Blah Blah con el ritmo jamaicano retumbando pero al final gana el desastre del tema mencionado de su anterior trabajo y me deja K.O.
NOTA 6

6. Dos Amigos: Huele a single por los cuatro costados. Letra, voz, interpretación y la música arropan este corte que es perfecto de principio a fin...Sinceramente me encanta. Y es que a veces tenemos a un amigo/a con el que quisieramos morir juntos...Pero no nos corresponde y al final tenemos que desisitir y vivir eternamente enamorados de nuestro amor platónico.
NOTA 10

7. No Me Quiero Enamorar: Volvemos a la balada. Sampleando a Luz Casal en ''Un Año de Amor'' y "Stop" de Sam Brown nos llega de nuevo la Merche más sentimentalista y bastante agradable en esta canción que te arropa y te envuelve en su ritmo hipnotico como si de un vals se tratará.
NOTA 9

8. Dilo Tu Primero: Admito que el acento me ponía de los nervios...Hasta que le he pillado el tranquillo al tema. El ritmo me encanta, las palmas, la base musical que es muy rica en instrumentos diferentes que logran un batiburrillo de ritmos en una misma canción que te consigue sacar una sonrisa...Atentos que Merche se lanza a medio rapear...¿Le saldrá bien? Compruebalo tú...''Pararaparapara..."
NOTA 9

9. Vive El Momento: Uff que subidón...Nos vamos a la ciudad de las mil y una noche...Seducción el la música con ese ritmo hipnotico, mezcla de música arabe,pop y un toque de reggeaton muy sutil. La manera de cantar de Merche es diferente y sinceramente se agradece temas así. El estribillo es lo que hace que te acabes de enganchar a la canción...¿Movemos las caderas haciendo el símblo del infinito juntos?
NOTA 10

10. Mírame, Aquí Me Tienes (Con Salvador Beltrán): Al escuchar la anterior colaboración con este joven cantante dije que no volvería a escucharla nunca más...Pero sorpresa la gaditana vuelve a confiar en el cantante y nos entrega una de las canciones más románticas del disco...Los latidos son fuertes cuando comienza Merche a cantar y cuando Salvador entra el corazón se desvoca...Empaste de voces perfectas y armonías creadas para provocar un cúmulo de sentimientos...Precioso medio tiempo...
NOTA 10

11. Te Vas: Volvemos a subir el ritmo con el penúltimo tema del álbum. Me encanta la base musical y la letra. Es una de esas canciones que hay que ponerle atención por que puede sonar a más de lo mismo, pero cuando la vas degustando te das cuenta de que Merche hace grande la canción por su manera de interpretarla y como le da veracidad con su garra y su seguirdad.
NOTA 9

12. Nana (Versión En Vivo): Con el título de la canción está casi todo explicado. La dulzura echa música. Un piano y la voz de Merche brillando durante toda la canción. Es una mezcla de sentimientos, el amor más puro, dulce, sincero que una madre puede regalar a su hijo/a...Sencillamente un broche de oro para cerrar el disco y una manera muy tierna de dedicarle la canción a su pequeña Ambika. Adoro la referencia que hace a una de sus canciones que antes le dedicó (Quiero Darte El Cielo)
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.25
He de reconocer que llevo tres días (el lanzamiento en físico fue el día 28 de ocutbre) escuchando cada canción, desgranando y descubriendo que al principio me dejó frío y que después de relajarme y abrir mis sentidos he descubierto mátices nuevos y canciones que serán ya parte de mi banda sonora...Es un disco que hay que saborearlo poco a poco y sin ruidos puesto que los instrumentos son mucho más ricos que su anterior trabajo y hay que saber apreciarlos. Tengo que decir que el cambio de discográfica le ha sentado genial a la gaditana, que ha arriesgado a traernos sonidos nuevos, volver a sus raíces...Larga vida a Merche en Sony Music, por favor...Larga vida...




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán