Marta Sánchez, 21 Días

Hola de nuevo. Aquí seguimos descubriendo novedades discográficas. Hoy os presentó el nuevo trabajo de Marta Sánchez: 21 Días. ¿Os apetece descubrir que opino de él?

Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante y compositora española de música pop, hija del bajo-barítono asturiano Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (27/Feb/1922-13/Sep/1998 a los 76), y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo de Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer. Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 7 millones de copias a nivel internacional. Según acredita los Productores de Música de España (Promusicae) Marta Sanchez cuenta con 540 000 álbumes certificados como solista en su carrera musical en España.



21 días (Entrearte Records) es el título del álbum de Marta Sánchez, y de un single promocional del mismo. La artista comenta: "21 días fue el periodo de tiempo que estuve inmersa en la soledad por una ruptura, el tiempo que tiene que pasar para dejar al cuerpo respirar entre tratamiento y tratamiento, como puede ser la quimioterapia, 21 gramos es lo que dicen que pesa el alma cuando mueres... Es decir que el 21 es un número significativo para mí por varias cosas"


1.La Que Nunca Se Rinde: Un tema pop electrónico con garra y fuerza. Una declaración de intenciones de la rubia. Marta ha vuelto con ganas de comerse el mundo y nada ni nadie la va a detener. Me encanta el estribillo y como los coros le hacen de almohada a la cantante. 
NOTA 10


2.21 Días: En la versión física del álbum este corte se nos presenta a dúo con Carlos Rivera. Ambas voces empastan a la perfección en este medio tiempo que me parece agradable, pero le veo que pierde fuelle a medida que lo vuelves a escuchar. Quizás sea por que el interprete masculino no me llama la atención...
NOTA 8



3.Cowboy Kate: Un ritmo palmeado, con toques muy flamencos para el tercer corte. Me recuerda mucho a Caradura por la manera de cantarla. Es divertida, veraniega y bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Marta.  
NOTA 9



4.Ahora Mando Yo: Creo que esta es la balada más poderosa del álbum. Coger las riendas de nuestras vidas y empezar a soltar el lastre que nos arrastra hacía los más profundo del abismo...Enorme. Marta derrocha voz, interpretación y suena en todo su esplendor.  
NOTA 10



5.Dímelo Ya: Otro tema que coquetea con diferentes ritmos. El intro me recuerda mucho al remix de ''Sólo se vive una vez 4.0'' de Mónica Naranjo. Tengo sentimientos encontrados, las estrofas están bien estructuradas pero al llegar a los estribillos me tiran para atrás...No sé es como si fueran por otro lado en la producción. NOTA 7



6.Falling Down: El primer corte en inglés es la producción más rara del álbum. Es una mezcla entre un tema conocido de Enrique Inglesas (Bailamos) y una balada...No consigue atraparme ya sea por la manera pesada de cantar de Marta o el mismo ritmo de la canción... 
NOTA 6



7.Cambio De Plan: Un himno en toda regla. Una mezcla de música ochentera con toques elegantes de electrónica. Adoro la letra, el estribillo y la interpretación de la vocalista. Y es que todos tenemos derecho a encontrar nuestro camino y no mirar jamás al pasado...Sólo hay que cambiar de planes y tener el valor de afrontar lo que éste por venir. NOTA 10



8.Welcome: El segundo single del álbum es un tema que crece con las escuchas. He de reconocer que la primera vez que sonó en mi reproductor me quedé con cara de...''¿Esto es un single? ¿Qué quiere demostrar Marta con esta canción?'' y ahora...Me a enganchado. Es un medio tiempo donde Marta se luce vocalmente y se acomoda a la perfección con la base musical.
NOTA 9
 
 9.Amor De Fuego (Gang Religion): El temazo del álbum. Corte ideal para las pistas de las discotecas. Base dance elegante que con un buen remix más cañero lo puede llegar a petar este verano. No hay ningún pero a esté maravilloso corte.  
NOTA 10



10.Lo Mejor De Mí: Desde que lo escuche supe que sería mi tema favorito del álbum. Simplemente es maravilloso como Marta puede pasar de un tema dance a un medio tiempo donde está comedida y soberbia vocalmente. El estribillo es puro amor.  
NOTA 10



11.Critical(Gang Religion): Uff...Después de tantos temas buenos...Me llega este corte que me hace pasarlo rápido...No sé lo veo sobreproducido, lleno de auto tune (cosa que a Marta no le hace falta) y con mucho ''ruido'' extraño en el estribillo. Lo siento pero no me gusta nada, la voz grave y pesada me satura.  
NOTA 4



12.Duermes Mientras Yo Escribo: Este tema es maravilloso, genial, diferente y sobretodo bastante decente. El único corte que no está escrito por la rubia. El tema que ella misma eligió en el programa de televisión ''Hit, La Canción''. No tiene ninguna pega. Marta está genial y adoro el medio rap en el puente. Sin más un maravilloso broche final.  
NOTA 10



NOTA FINAL: 8,53

Un álbum que a líneas generales pretende agradar a todo tipo de publico y mantener a sus seguidores. La producción es correcta y Marta luce su voz en cada una de las canciones (para bien o para mal). He de reconocer que es un disco que voy a escuchar y mucho por que teníamos ganas de algo nuevo de ella y se ha superado con creces. Espero que tú también lo sepas disfrutar y te dejes atrapar por esos 21 días que nos presenta la rubia.

Comentarios

  1. Muy bueno tu aporte, Hugo :D. Yo espero comprarme el disco muy pronto, el 4 de marzo viene al Corte Inglés de Tenerife y tengo muchísimas ganas de asistir a la firma...

    Las que menos me gustan creo que son "Cambio De Plan", "Dímelo Ya", "21 Días" y "Critical", y a pesar de ello ninguna me desagrada. "Amor De Fuego" me lo da todo, "Duermes Mientras Yo Escribo" es enorme y "Ahora Mando Yo" y "Welcome" son espectaculares.

    ¡Sigo leyéndote, jeje! Un saludo muy afectivo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán