Xriz, Adicción

Muy buenas a tod@s los lectores del blog. Hoy me zambullo de lleno en un álbum que me ha encantado desde la primera vez que lo escuché. Os presento a un artista que desconocía, se llama Xriz.


Cristian Rodríguez Expósito es el nombre real de Xriz. Nació en Santa Cruz de Tenerife,el 28 de abril de 1993(tiene 21 años),vive en La Cuesta. Empezó a grabar temas con 16 años,aunque hacia temas desde más pequeño y diariamente.Con el han colaborado Saik,Critika,Young Killer,Ermético y Chk que es con el que hace más temas y es su gran amigo y todos ellos formaron un grupo "kitate un kasco" aunque cada uno seguia haciendo sus temas de manera individual. XRIZ se dio a conocer a través de Internet y firmó por el sello We Love Asere! 


Adicción, es el primer álbum del cantante Xriz, producido por Dabruk (Natalia, Esther Aranda...) incluye las cuatro canciones editadas hasta la fecha mas 6 temas inéditos en su edición física y 8 en su edición digital con un Radio Edit de Besos Prohibidos.

1.Besos Prohibidos: Abre el álbum el primer singles para dar a concer el disco debut del joven cantante. Susurrando se nos abre camino un tema potente con base dance. Un estribillo contundente y fácil de recordar. Un tema que engancha y te deja con ganas de seguir descubriendo el álbum
NOTA 9

2.Me Enamoré (Feeling Love): Un atuténtico rompe pistas para el segundo corte del disco. Pelotazo dance con ritmo latino, estrofas rapeadas y el estribillo de nuevo rápido y efectivo. Ideal para no parar de mover las caderas y disfrutar de una noche bailando. La base musical me lo da todo y la producción está a la altura de grandes cantantes de este género.
NOTA 10


3.Oye Niña: Seguimos con los temas dance latinos en este corte que se nos presenta con estribillo cañero y divertido. A pesar de tener un par de años sigue sonando actual. Lo que me gusta más es la segunda estrofa, medio rapeada con frases rápidas y ritmo de impacto. De nuevo la producción juega un papel importante y logra vestir este tema de fiesta y diversión.
NOTA 9
 
4.Miénteme: Bajamos el ritmo para encontrarnos con un medio tiempo mezcla de R&B y hip hop en las estrofas. Xriz se muestra mucho más vulnerable en este corte y demuestra tener calidad vocal no solo para hacernos mover las caderas sino para cantar. Un tema que deja un buen sabor de boca.
NOTA 10

5.Tan Sólo Un Segundo: El corte que más me gusta, mezcla de influencias latinas como el electro latino y la bachata. Un tema bastante bueno y esos cambios de género me encantan. Creo que lo bueno del corte es la fácilidad con la que se queda en la cabeza. Los coros son pegajosos y directos sin necesidad de muchos adornos.
NOTA 9


6.Adicción: Este es de los temas que menos gracia me hace. Quizás por que la veo sobre producida. Base EDM con unos ''Parapas'' y silbidos para un estribillo poco convincente. Eso sí la pista de baile puede sacar mucho jugo a este corte.
NOTA 8

7. Tengo Que Decirte: Y mi tema estrella. Si esta canción me la ponen un viernes o sábado noche os prometo que lo doy todo. Bachata con una voz cálida, letra perfecta y producción excelente. Después del tema anterior Xriz nos regala un tema excelente.
NOTA 10

8.Eres Mía: Y nos lanzamos de lleno otra vez a las pistas de baile. Reggeton potente y muy cálido. Bien construido con un beat potente y una base que te hace mover todo el cuerpo. Diversión y mucha seducción en este corte que puede darnos muchos momentos de calor en las noches de verano...
NOTA 10

9.Perdóname: Dejamos de lado las pistas de baile para adentrarnos en la balada del álbum. Sinceramente Xriz se defiende perfectamente en temas más relajados. Quizás te descuadra entre tanto temas cañeros, pero se agradece que nos dé un respiro y demostrar que él también sabe cantar. La producción juega un papel importante en este corte que queda de lujo en su voz.
NOTA 10

10. Locura: Cerramos el álbum en su versión física con una fresca. Electro latino en estado puro. Base potente, letra muy veraniega y coro directo. Auto tune a todo trapo en las estrofas y el estribillo pegajoso se queda en la cabeza. Quizás el abuso del efecto le quita un poco magia al corte. Eso sí, si eres capaz de quedarte quieto cuando suene este corte es que no tienes flow.
NOTA 8

*Bonus iTunes*
11. El Momento: Otro temazo y está vez Xriz se nos pone mucho más picante que en el anterior tema de reggaeton. Un intro como de concierto, gritos y un helicoptero para entrar de lleno en un sin fin de vocorders, autotune y beats por todos los lados...Y este es el temazo que queda relegado en la versión digital, una pena por que lo hubiera pegado en el físico.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.37
Un disco debut decente para un artista joven con un potencial tremendo. Bases actuales, producción más que decente, letras picantes, atrevidas, sentimentales y un cocktel de ritmos para goce y disfrute de todos los públicos. Un disco que se hace corto con sólo 10 temas (4 de ellos ya se conocían) y que te gusta volver a poner y disfrutar. Ideal para todos los estados de ánimo. Me alegro de haber descubierto a este artista por que creo que nos dará mucho de lo que hablar



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine