Alejandro Sanz, Sírope

Sigo pegado al ordenador para traeros el nuevo trabajo de Alejandro Sanz


Alejandro Sánchez Pizarro conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con más de 8 000 000 álbumes certificados en solitario.


Sirope es el décimo álbum de estudio del cantautor español Alejandro Sanz. Salió al mercado el 4 de mayo de 2015
El álbum se grabó en Miami y en él participaron músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trío de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

1. A Mí No Me Importa: Abre el disco con una canción con toque swing y una letra que para mí dista mucho de los temas que nos tenía acostumbrados Alejandro. Quizás con otra letra el tema ganaría enteros.
NOTA 8

2. Capitán Tapón: El tema más entrañable del álbum nos llega con el segundo single dedicado a a su hijo. Otra vez el pop se mezcla con el jam session durante toda la canción pero que vuelve a perder puntos por la letra. Eso sí la producción en este corte está genial.
NOTA 8

3. Pero Tú: El que para mí es una buen corte se presenta en esta balada marca de la casa dónde podemos ver un atisbo del antiguo Alejandro Sanz. Con un coro a medio camino entre el gospel y el pop se repite bastante, a pesar de eso es un buen tema.
NOTA 9

4. La Guardia Del Calor: Entre el funky y el country se presenta otro tema bastante predicible, con esa letra tan inmadura y esos coros tan infantiles. La producción salva el tema, cosa bastante complicada.
NOTA 5

5. Tú La Necesitas: Una canción con una base que me gusta bastante, pero....¿Dónde esta la madera de single? ¿Dónde esta el Alejandro de antaño? Abuso de estribillo, Alejandro balbuceando...Vamos un poco de todo sin sentido...¿Y la letra? Eso es otro cantar...
NOTA 4

6. Un Zombie A La Intemperie: El single de presentación está a años luz de sus singles potenciales. La letra vuelve a pecar de infantil, los falsetes y agudos sobran en toda la canción...Lo más rescatable la música que envuelve el caramelo.
NOTA 8

7. Todo Huele A Ti: Por fin un buen tema entre todo los temas anteriores. Un tema con buen ritmo, buena letra y buena melodía. Es uno de mis temas favoritos (creo que es el único) del álbum.
NOTA 10

8. No Madura El Coco: Menudo bajón después del tema anterior. Un intento a himno antichavista que no llega a cuajar en ningún lado. Letra absurda, melodía forzada...
NOTA 4

9. La Vida Que Respira: Entre palmas, batería y ritmo contagioso llega otro corte que me gusta bastante. Quizás ser más simple en las letras, en producción le hace ser más grande a Alejandro Sanz. Para mí es un buen tema.
NOTA 9

10. Suena La Pelota: El tándem Sanz-Guerra se mueven en un ritmo divertido pero volvemos a caer en el error garrafal de los versos no tienen ningún sentido y si a eso le sumas el falsete de Sanz, tienes otro tema que es olvidable a más no poder.
NOTA 5

11. A Que No Me Dejas: ¿Qué pasa? ¿Volvemos a ver al Alejandro Sanz de hace años...? Parece que sí, pero...error, ese ritmo a base de serenata me mata...Y de golpe parece que se convierte en bolero y me vuelve a ganar y así hasta el final de la canción...
NOTA 7

12. El Silencio De Los Cuervos: El repaso a la política entre metaforas que no llegan a despegar en ningún momento y repitiendo la base funky que desprende todo el disco, no me llega a emocionar.
NOTA 5

13. El Club De La Verdad: Quizás este es el mejor cierre del disco...Me gusta la base musical, la melodía y la letra que me transmite mucho más que las anteriores. Es una buena canción que crecera en directo seguro.
NOTA 9

NOTA FINAL: 7
Sin fuerza, desganado y con necesidad de poner el piloto autómatico y grabar un disco por que a él le hacía falta cantar algo nuevo. Puede que Sanz logré ser número uno en listas pero a mí me vuelve a dejar frío y sin ganas de Sirope...Lo intentó con todas mis fuerzas pero me parece que este disco se va al olvido y seguiré disfrutando de ''MÁS'' 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán