Lucas Arnau, Buen Camino

Hola buceadores, hoy os traigo una propuesta musical diferente a lo que os tengo acostumbrados. Y es que un amigo me ha recomendado a este artista: Lucas Arnau


 
Lucas Arnau Fernández (Medellín; 16 de mayo de 1979) es un músico colombiano de pop latino y tropipop. De la mano del productor Luis Fernando Ochoa, quien descubrió a Shakira, y luego junto a Jorge Cárdenas, ha grabado los álbumes Un poco más y Rompecabezas. Su actual pareja es la también colombiana y actriz Isabel Cristina Estrada. 

Un año permaneció el cantautor colombiano Lucas Arnau en el estudio de grabación del productor José Gaviria para darle vida a "BUEN CAMINO", el cuarto álbum en el que recopila algunos de sus éxitos. Este trabajo discográfico contiene 13 canciones, cada una con un invitado especial.

1. Lo Que Dejaste Al No Volver (Con Carlos Baute): El disco abre con un dúo con Lucas rompiendo el intro. Ambos cantantes se reparten las estrofas en este medio tiempo con sabor latino y con un estribillo potente y fácil de recordar. Me gusta mucho el ritmo y el empaste de ambas voces.
NOTA 9

2. Entre Tanta Gente: Seguimos con el primer single del disco. Un tema que tiene una letra muy romántica y unida a la voz del cantante se unen para darnos un corte con una calidad inigualable. Producción y elegancia en cada nota. Creo que es el tema que más me gusta desde que lo descubrí.
NOTA 10

3. Mi Verdad: Un medio tiempo muy latino, con una letra perfecta y sobre todo una voz que me deja atrapado. Creo que la producción vulve a jugar a favor del corte y la envuelve en ese sonido que te atrapa.
NOTA 10

4. Se Me Va La Vida: El corte que más me gusta me recuerda a cortes de Alejandro Fernández, entre la producción, la voz y los estribillos contenidos me dejan con ganas de seguir conociendo el disco.
NOTA 9
5. Te Doy Mi Vida (Con Gian Marco): Volvemos a los temas tropicales en un corte que vuelve a recordarme a grandes temas de otros artistas conocidos. Un estribillo fácil de recordar con ambas voces bien empastadas y que si no eres seguidor de ambos artistas te costará descubrir cuando cantan por separado.
NOTA 8

6. Amor De Primavera (Con Amaury Gutiérrez): Creo que es un fallo grande poner este track después del anterior, por que son bastante parecidos en cuanto a ritmo y melodía y quizás pueda sonar monotono. A pesar de eso, el artista invitado suena mucho más que el propio artista.
NOTA 8

7. Tienes (Con Juan Fernando Velasco): Nos alejamos de los temas más tropicales y nos lanzamos en un medio tiempo que explota en ese estribillo que me encanta. La producción, la letra y las voces se dan la mano y hacen que el tema crezca con las escuchas.
NOTA 8

8. Para Qué (Con Armando Manzanero): Un bolero perfecto para ambas voces. No hay peros, no hay quejas...Déjate llevar por la voz rasgada de Armando y por la voz grave de Lucas y disfruta del tema.
NOTA 10

9. De Rodillas (Con Adriana Lucía): El primer dúo con una artista femenina es una delica. Una balada perfecta que me recuerda a canciones románticas del 2000. No sé como explicarme...Suena perfecta y ambas voces son una delicia.
NOTA 9

10. No Quiero Perderte (Con Siam): Otro corte que cambia de estilo y se descubre en un corte pop. Adoro las voces del grupo Siam y como Lucas canta y se empasta a la perfección. El mejor corte para mí gusto llega en la décima posición.
NOTA 10

11. Ay Doctor (Con Bonka & Mauricio y Palodeagua): Un vallenato con un ritmo dulce y con un estribillo divertido y sobre todo fácil de recordar. Quizás este es el corte que más arriesgado de reversionar.
NOTA 9

12. Lo Siento (Con Silvestre Dangond): Este tema suena a directo y ambos cantantes están perfectos en afinación y sobre todo en emoción. Los coros me encantan y las dobles voces tan diferentes consiguen que acabe la canción con una gran sonrisa.
NOTA 9

13. De La Mano (Con Minek): Y cerramos el álbum con un cambio impresionante de estilo. Un dulce reggea que me encanta. La voz descarada de la cantante se une a la voz tan dulce de Lucas para ofrecernos el mejor corte del disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.15
Después de tener varios discos es complicado vestir tus antiguas canciones para ofrecerlas con nuevos sonidos y con nuevos arreglos. Lucas junto a su productor consiguen un buen trabajo y quizás para los que los desconocían, como yo es una gran apuesta para darse a conocer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán