Xuso Jones, Vuela

Hola a tod@s, después de Gemeliers nos lanzamos de lleno a conocer a un artista que nació gracias a Youtube, él es Xuso Jones


Xuso Jones (Murcia, 16 de junio de 1989) es el nombre artístico del cantante español Jesús Segovia Pérez.
Seguro que lo conoces del programa ''Tu Cara Me Suena'' 

O posiblemente de este vídeo viral que le hizo saltar a la fama



Vuela es el primer álbum de Xuso Jones, una continuación para el EP Pt. 1 (2013).
Se trata de una colección de 11 canciones que tiene como primer single Todo lo que tengo.
Xuso viajó para la grabación de algunos de los temas a Miami y Canadá.
Un disco producido por Tom Wilding en Londres, en su mayoría en español y con temas compuestos por Xuso Jones.


1. Somos: El primer tema se presenta como un corte positivo y llego de ritmo pop con un coro adictivo y lleno de gritos tribales y ritmo trepidante palmeado. Un acierto abrir el disco con este corte dónde Xuso se luce vocalmente y sobre todo se nota cómodo en este tipo de tracks.
NOTA 9

2. Todo Lo Que Tengo: He de reconocer que los intros con piano y víolines me vuelven loco (lo sabéis de sobras). Pues este medio tiempo es la carta de presentación del disco. Una poderosa balada que explota en un estrbillo dónde Xuso suena comedido y no derrocha voz sin necesidad. Quizás me recuerda un poco a ''Perdóname'' de Xriz, en cuanto a ritmo y melodía, pero salvando ese punto me parece una buena manera de presentar el disco.
NOTA 9


3. Tienes Todo: Seguimos con los medios tiempos. Es un corte pop con una base musical salpicada por el ritmo latente de una batería y con unos coros que arropan al joven cantante. Me gusta mucho la letra y sobre todo como Xuso vuelve a sentirse cómodo sin necesidad de abusar de sus voz.
NOTA 10

4. Déjame Ser: Un intro de guitarra con unas dobles voces para un tema con sabor a musica negra. Xuso demuestra versatilidad en esta canción por que es un registro que no habíamos descubierto hasta ahora. Las estrofas me gustan mucho por la manera de cantarlas.
NOTA 9

5. Vuela: El corte que da nombre al disco vuelve a presentarse con un intro de piano y una melodía dulce y poderosa. Xuso sigue en un registro mucho menos forzado. El estribillo es un poderoso mensaje de superación que suena genial. Aquí la producción juega un papel increíble y dota a la canción de esa magia que pretende transmitir.
NOTA 10 

6. Soy El Que Soy: Xuso se atreve a entrar en el territorio del country y nos llega con un track diferente. El ritmo, el coro con las dobles voces me encantan y sobre todo el mensaje de la canción. Un 10 por incluir el banjo en el puente.
NOTA 10

7. Momentos (Espectativas): Volvemos a retomar el aliento y el joven cantante nos regala este medio tiempo con un cambio en el ritmo del prestribillo. No es uno de los mejores cortes del disco, pero he de reconocer que la producción es genial.
NOTA 8

8. Haz Que Deje De Llover: Letra, voz, coros, producción para una de las mejores canciones del disco. Sin duda Xuso se encuentra cómodo en este terreno y se nota que disfruta cantando. El estribillo me parece sublime.
NOTA 10

9. Mar De Cristal: Un reggea suave y murmullo de risas para el tema más divertido del disco. Es otro tema que se deja escuchar y que consigue sacar una sonrisa. La letra no es muy allá pero cumple su cometido y te deja con ganas de seguir descubriendo los dos temas que faltan para cerrar el disco.
NOTA 9

10. OK, Yeah: El único corte en inglés de todo el álbum llega casi cerrando el disco. Un tema muy internacional, muy pop muy Justin Bieber...No sé definir el estilo del corte pero me gusta ese intro, la manera de cantar de Xuso y sobre todo como el piano va evolucionando a lo largo del corte...
NOTA 10

11. Vuela (Con Cavanna): Xuso se une al grupo murciano Cavanna (Álvaro y Fede), para ofrecernos una versión a tres voces del tema que bautiza este nuevo trabajo. He de reconcer que el grupo y Xuso hacen un buen tándem y logran hacer una nueva canción gracias a los colores de sus voces.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.45
Un giro al Xuso que nos presentó su primer EP cargado de música dance y que lo acerca a un publico más amplio. He de reconocer que el disco me gusta por la simpleza de las canciones, quiero decir que son fáciles de escuchar, de recordar y sobre todo que no usa muchas metaforas para explicar lo que queire contarnos. Junto a Xuso se une una producción que viste de gala a los temas y nos regala un disco que promete dar mucho que hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán