María Parrado, Abril

Muy buenas a tod@s. Hoy después de la resaca de la verbena os traigo un nuevo trabajo de la ganadora de "La Voz Kids". 

Abril es el segundo álbum de María Parrado.
Producido por Miguel Ángel Collado (Pablo Alborán, Merche, La oreja de Van Gogh, Diana Navarro, Sergio Dalma). Con las colaboraciones del guitarrista Ludovico Vagnone (David Bisbal, Alejandro Sanz) y el percusionista Anye Bao (Luz Casal, El Barrio, Niña Pastori, Pasión Vega).




1. Quien Cambia Soy Yo: Abre el disco la primera carta de presentación del álbum. Un tema pop rock con una voz genial, comedida y diferente a lo que nos tenía acostrumbrados en su primer álbum. Un buen tema para dar a conocer éste nuevo trabajo. Me gusta mucho los ''Para,papara'' del inicio que se pegan y no puedes evitar tararearlos.
NOTA 10


2. Abril: Cuando suena los primeros acordes del tema es la cantante Malú la que viene a mi memoria. Una balada desgarrada y la poderosa voz de la joven cantante se funden en un tema precioso que deja claro que María sabe cual es la fórmula del éxito para sonar en las radios. Lo veo como segundo single. Me gusta que Luis Fonsi haya compuesto este tema tan grande.
NOTA 10 

3.Cuando Me Faltas: Seguimos con los medios tiempos pero esta vez un tema dedicado al desamor y a esa persona que nos deja solos sin nadie y nosotros nos quedamos en el mismo sitio recordando momentos...Me encanta el estribillo y la manera de interpretar el tema.
NOTA 9

4. Me Quedo Aquí: Palbo López le regala está enorme canción que se describe por si sola. Darle las gracias a la música, a los fans de una manera tan perfecta es algo complicado per María lo hace de lujo. Una balada que crece y crece hasta el punto más algido de la canción...Enorme la intrpretación de alguien tan joven y tantos sentimientos en el tema...
NOTA 10

5. Al Borde Del Adiós: Un nuevo resgistro se nos abre en este corte. Un tema potente cañero en el intro pero que se queda a medio gas en el estribillo. Vuelve a mi mente la Malú más rockera y María se lleva a su terreno la canción con acierto.
NOTA 8

6. Llora: Un himno de superación en toda regla en este corte. Jean Carlos Canela le regala esta canción alegre y optimista en su base musical pero grande en la letra y con un toque de madurez.
NOTA 8

7. Frío: Mi tema favorito del disco...Una balada sencilla, con una producción exquisita y María desenvolviéndose entre la música que la acompaña...Creo que el tema en acústico va a ser una delicia.
NOTA 10

8. Todo A Cambio De Nada: Otro tema preferido del disco. Poderoso medio tiempo dónde María se mueve como pez en el agua. Adoro la voz, la letra y la manera de cantar el tema. Un acierto la base musical que la hace redonda.
NOTA 10

9. Apenas Jugando: Un intro muy ochentero para una de las canciones que más frío me dejo a la primera escucha. Otra vez Malú hace presencia en la manera de cantar, en el tipo de música y creo que eso le quita gracia al tema...No me desagrada pero me parece un tema mono y bastante potente. A los fans les encantará pero a mí me deja indiferente.
NOTA 7

10. Dame: Un nuevo registro musical, como un suave bolero con aires andaluces se nos presenta cerrando el disco. Me encanta la manera de cantar la canción y sobre todo la producción que la deja a la altura de las grandes composiciones del álbum. Veo una madurez vocal en este tema que me chifla.
NOTA 9 

NOTA FINAL: 9.10
Creo que quieren convertir a María en la nueva Malú y por ello tiene las canciones perfectas para llegar al éxito. Se ve una clara evolución tanto vocal como musical de María. Creo que Universal ha hecho un gran fichaje y por eso creo que le darán mucha vida a este disco que llega cargado de singles potenciales. Un lujo poder escuchar a la joven María que le falta en según que temas soltarse más la melena y dar más de ella.


Comentarios

  1. El disco no es malo, pero como tú bien dices la están intentando convertir en la nueva Malú en lugar de ir buscando un estilo propio para ella. Ella tiene una muy buena voz, pero por eso no hay que buscar una mini-Malú, que seguro que tiene personalidad para brillar con un sonido propio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine