Fifth Harmony 7/27

Aquí sigo pegado al ordenador para seguir destripando álbums. Después de una cantante hispana, nos vamos a una girl band que está pegando fuerte ellas son Fifth Harmony y su nuevo trabajo 7/27.


Fifth Harmony (en español, Quinta Armonía) es un grupo musical femenino estadounidense que tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en el 2012, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia. El grupo está formado por : Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Camila Cabello y Lauren Jauregui. En el 2012 firmaron con el sello discográfico Syco de Simon Cowell y el sello discográfico Epic Records de L.A. Reid, en un acuerdo en conjunto.

7/27 (Seven Twenty Seven) es el segundo álbum de estudio del girl band estadounidense Fifth Harmony. fue lanzado el 27 de mayo de 2016, por Syco Music y Epic Records. ¿Hacemos un recorrido por sus temas?

1. That's My Girl: ¿Las Pussycat Dolls se han reencarnado en las Fifth Harmony? El tema que abre el disco es una declaración de intenciones. Los sintetizadores, la letra y la producción nos dejan ver que las chicas han madurado y saben lo que quieren.
NOTA 9

2. Work From Home (feat. Ty Dolla $Ign): TEMAZO, con letras mayúsculas. Pop con toques R&B y el hip hop se entremezclan entre sí para ofrecernos un tema burbujeante y adictivo. Gracias a su estribillo reiterativo que se te queda en la cabeza.
NOTA 10

3. The Life: Lo que para mí es uno de los mejores temas hasta la fecha del grupo a otros les parece horribles. Tinashe firma está canción que es un gran himno que se merece un buen directo.
NOTA 10

4. Write On Me: Las chicas nos dan un respiro y nos presentan un medio tiempo dónde los chasquidos, los coros y la melodía se desarrollan como un lienzo ante ti. Es un tema cálido y con una producción perfecta. Las chicas vuelven a ser protagonistas en todo su esplendor.
NOTA 9

5. I Lied: Lauren rompe el hielo en este corte hasta que Camila explota en el estribillo con cambios de registros muy diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. Es un tema pegadizo, con el ritmo rápido y los efectos de sonido se mezclan con el break potente. Me recuerda mucho a otro break de una canción de TINI (disco que ya repasaremos muy pronto).
NOTA 9

6. All In My Head (Flex) (feat. Fetty Wap): La joya del disco. La canción con toques caribeños y de reggea que me recuerdan a Rihanna, La canción nos invita a la pista de baile. Las chicas se unen con Fetty que le aporta un toque masculino al tema haciendo que sea mucho más grande si cabe.
NOTA 9

7. Squezze: Pues las chicas llegan con una balada y...de golpe estalla en un medio tiempo donde todas tiene su momento. Melodía dulce y calmada para seguir con este disco que tiene muchas más cosas que enseñarnos.
NOTA 9

8. Gonna Get Better: Creo que el ritmo con toques de reggea, los chasquidos y los vocales de las chicas nos regalan una de las canciones más honestas de todo el disco. Una mala racha en las relaciones siempre se superan si juntamos las fuerzas de ambos. Perfecto tema que tiene una producción brillante.
NOTA 9

9. Scared of Happy: La canción favorita del grupo es sin duda un tema muy coqueto. Los sintetizadores, la letras y el ritmo electronico efervescente nos dan un buen tema que es ideal para las noches de verano.
NOTA 10

10. Not That Kinda Girl (feat. Missy Elliott): El rollo ochentero aterriza en esta canción que junto a la rapera Missy Elliot nos llega en la décima posición del tracklist. Un tema feroz, con un rap perfecto para dejarnos claro que las chicas han crecido y tienen muy claro que quieren seguir en este mundillo de la música. Adoro los gemidos, gritos y chasquidos que se desarrollan a lo largo de los 3 minutos y 11 segundos que dura la canción.
NOTA 10

11. Dope: La canción más explicita y sensual del disco nos llega en el bonus track. Una melodía con sintetizadores "espaciales" se juntan con los chasquidos de dedos y se entremezclan en los vocales de las chicas para regalarnos una canción que no se puede clasificar muy bien pero que juega un papel bastante decente. Adoro el final con Lauren y su voz...Simplemente adoro este tema.
NOTA 10

12. No Way: Cerramos el disco con otro bonus. Está vez nos llega una balada que me estremece por la interpretación de las cinco chicas. Adoro como suenan las voces de las chicas (sobre todo la manera que tiene Camila de cantar entre cortando las palabras). Interpretación y producción perfecta.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.5
Las chicas han madurado, musicalmente y personalmente y eso se nota. Un disco divertido, mucho más adulto pero sin perder de vista su lado más teen logra conseguir su objetivo: no perder la pista de las cinco chicas durante todo el conjunto de canciones. Ellas saben que si quieren pueden dominar el mundo pop como girl band, solo queda esperar a ver el siguiente paso que dan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine