Bustamante, Amor De Los Dos

Y finalizo mi jueves con lo más nuevo de Bustamante: Amor de los dos.



Amor De Los Dos es el noveno álbum de David Bustamente.
Grabado en los estudios Fun Factory de Los Ángeles (Estados Unidos). Repasa clásicos del repertorio mexicano llevadas a su registro vocal. 14 canciones revisadas e interpretadas por Bustamante, y producidas y arregladas por Jorge Avendaño (Placido Domingo, Sara Brightman, Cristian Castro, Edith Márquez, etc...).
Composiciones firmadas por nombres como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastian o Consuelo Velázquez.

 1. Total: Abrimos el disco con Luis Miguel y lo digo sin mala intención por que la interpretación del cantábro me recuerda mucho al cantante. Una canción con una buena producción y con un toque actual pero sin perder el sabor antiguo. La música es perfecta. Quizás la pega es que está canción no me acaba de convencer mucho puesto que no la conocía con anterioridad.
NOTA 8

2. Bésame Mucho: Archi conocida versión de este clásico. Aquí Bustamante se luce en la interpretación y sinceramente me conquista la manera de cantar. Pero no aporta nada nuevo al repertorio. Se salva gracias a la producción e instrumentalización que la viste de gala.
NOTA 7

3. La Puerta (Con Alejandro Fernández): Gracias a que la voz de Alejandro es incofundible este tema gana y con creces. Ambos cantantes interpretan con acierto el tema a pesar de que no consigue sorprender mucho puesto que ambos no salen de su zona de confort y no arriesgan demasiado a la hora de cantar el tema.
NOTA 7

4. Cielo Rojo: Nunca había escuchado está versión. El tema con aires de Ranchera nos aporta otra visión del clásico. Me gusta la manera de interpretar y de hacer el tema suyo. Los intrusmentos hacen un trabajo precioso.
NOTA 10

5. Corazón, Corazón: Un corte similar al anterior pero con cambio de interpretación del cantante. Creo que el tema no da para más y Bustamante la salva bastante bien. El punto a favor vuelve a recaer en la producción y en los instrumentos musicales usados.
NOTA 7

6. Voy A Apagar La Luz: Bustamante se lleva al terreno de los boleros esta canción. La intepretación, la producción y los instrumentos son perfectos, pero me suena igual que la anterior canción.
NOTA 6

7. Amor De Los Dos (Con Alicia Villarreal): La voz de la cantante junto al joven logra crear un ambiente perfecto para está canción que consigue darme una grata sorpresa y despertarme del letargo de las anteriores canciones.
NOTA 8

8. Historia De Un Amor: Las trompetas nos dan una falsa imagen de lo que es el tema. Volvemos a encontrar a Bustamante serio y muy comedido en esta canción. Mira que la canción me gusta pero, no consigo encontrar nada que me pueda sorprender.
NOTA 7

9. Sombras: Creo que está versión si le cae como anillo al dedo al cántabro. Me gusta desde principio a fin. Volvemos a encontrarnos con una producción perfecta que le da ese toque extra al tema.
NOTA 10

10. Como Yo Te Amé: El single del disco nos muestra ese cambio más maduro que se ve reflejado durante todo el disco. No es una canción que destaque para nada pero la interpretación es perfecta y si le sumas la buena producción sale un tema mono, sin más.
NOTA 6

11. Tatuajes (Con Edtih Márquez): Sin duda una de las mejores canciones del disco, fuerza, voces que empastan perfectamente y sale un poco de la madurez de todo el disco. No puedo decir que esta versión superé a la de Shaila o la de Rocío Dúrcal pero está a la altura.
NOTA 10

12. Júrame: Una interpretación perfecta para una canción plana. No consigue ponerme de pie ni que me emocione. Creo que le queda bastante grande la canción. De nuevo darle gracias por que la producción es soberbia.
NOTA 6

13. Ella: Volvemos a los aires más mexicanos con la banda. Me gusta el toque mariachi y la canción es bastante buena. Creo que es otra de las canciones que más me ha llamado la atención.
NOTA 9 

14. La Mentira: Cerramos el disco como habíamos empezado con un David comedido y muy encorsetado en un tema que pide a gritos más garra. Una producción de 10 para un cierre de disco algo descafeínado.
NOTA 6

NOTA FINAL: 7.64
Me parece genial que rinda homenaje a México pero si las 14 canciones no sonarán todas iguales el disco podría calar más a los oyentes y sorprenderse con cada canción. No entiendo por que después de "Vivir" que tenía una gran proyección y un gran giro musical de Bustamante, que era maduro pero sin perder ese punto de "inocencia" nos regala este álbum que a mi gusto es plano, pesado y que no consigue aportar nada nuevo a su carrera. Sigo sin entender por que hace discos de versiones (este es el segundo, primero vino Pentimento) después de tres discos seguidos con temazos. Las notas son más altas gracias a la producción. 

 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine