Lali, Soy

Feliz tarde de jueves. Hoy os presento un disco que sinceramente me ha encantado. Ella es Lali Esposito y su segundo trabajo es Soy.

Mariana "Lali" Espósito (Buenos Aires, 10 de octubre de 1991) es una actriz y cantante argentina. Comenzó a actuar de niña en diversas producciones de Cris Morena, como Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. Se hizo conocida por interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en la serie Casi ángeles y como miembro de la banda pop derivada, Teen Angels.
Desde 2013 desarrolla una carrera como cantante solista, en paralelo a su trabajo de actriz.


'Soy' es el segundo álbum de estudio de la actriz y cantante Lali. Fue grabado en Buenos Aires por 3Musica, mezclado en Miami por Roberto 'Tito' Vazquez y masterizadoen New York por Chris Gehringer. El resultado es un sonido pop internacional de gran nivel. El crecimiento de Lali es imparable, desde el lanzamiento de su álbum debut 'A Bailar' que alcanzó el galardón de Disco de Oro, dos Premios Gardel en las categorías 'Mejor Álbum Artista Nuevo Pop' y 'Mejor Álbum Artista Femenina Pop', superando los 30 millones de viewsen sus videos y realizando mas de 70 shows en Argentina y el Mundo. El álbum fue producido por 3Musica y contó con productores y compositores europeos como WillSimms (GirlsGeneration, TheVamps) en 'Boomerang', Tim Larsson (CelineDion) en 'Ego' y Michael Angeloen 'Ring NaNa'. Las versiones en español de estas 3 letras, así como la composición del resto de las 10 canciones, estuvieron a cargo de Lali junto a su equipo de producción 3Musica: Peter Akselrad, Luis Burgioy Nano Novello. 

1. Soy: Abrimos el disco con la canción que bautiza el álbum. Un tema dance pop potente que se convierte en un himno feminsita que reivindica lo que supone tenerte como pareja pero sin perder su esencia.
NOTA 9

2. Único: Un intro oscuro con sintetizadores y piano nos lanza de lleno a la voz de la joven en un tema que me enganchó desde la primera escucha. Me gusta como el medio tiempo va creciendo conforme pasan los segundos y llega ese break que nos quita la calma del tema. El cambio de lento con toque de dupstep que coge el tema me vuelve loco.
NOTA 10

3. Tu Revolución: Reggea mezclado con dupstep y unos coros pegajosos para el tema más reivindicativo. Lali busca una respuesta a este caotico mundo y cree que hay que moverse para empezar a buscar nuestra revolución. Los coros que acompañan a la joven me gustan mucho. He de decir que a primera escucha no me engancho pero ahora le veo mucha madera de single. 
NOTA 8

4. Cree En Mí: Bajamos el ritmo del disco y una guitarra acústica arropa la voz de Lali. Letra e interpretación junto a una producción cuidada que hacen de este medio tiempo una bonita manera de descubrir la potencia vocal de la cantante. Estoy enamorado de la primera estrofa.
NOTA 10


5. Irresistible: El pop de los noventa aterriza en está canción happy y con un ritmo que te invita a bailar. La única pega es que la voz de Lali esta bastante tratada en esta canción y no parece ni ella. El estribillo es fácil de recordar y sobre todo de tararear (Uo, uo, irresistible...)
NOTA 8


6. Ego: Mi canción estrella del disco. Medio tiempo con toques electrónicos con un potente estribillo con una carga sentimental en todo la canción. Es donde veo que Lali tiene una voz increíble. La producción vuelve a vestir al corte con ese toque potente que necesita la canción.
NOTA 10

7. Boomerang:
Un tema pop con toques eléctronicos y un beat marcado durante toda la canción. Me encanta la letra, la interpretación y sobre todo la melodía que acompaña al corte. Lali deja claro que todo lo que sube baja y si haces daño se puede volver en tu contra.
NOTA 10

8. Mi Religión:
La canción que creo que me tiene descolocado, no me gusta la manera que está tratada la voz de Lali, pero me chifla es el ritmo dance que tiene el tema y el estribillo cañero con el toque dance que te hace mover las caderas.
NOTA 8

9. Lejos De Mí:
Ese intro nos depara una canción con toques dupstep y pop con una interpretación oscura de Lali. No miento si digo que al escucharla por primera vez la vi muy sobreproducida pero reconozco que con un par de escuchas te acaba atrapando la melodía y la letra fácil de recordar.
NOTA 8
 

10. Amor Es Presente: Un coro gospel, un ritmo entre el blues y el pop nos llega en está canción que siendo sincero no me desagrada pero no me vuelve loco. Creo que los vocales de la joven son perfectos pero no tiene gancho ninguno.
NOTA 7 

11. Ring Na Na Na: Tema cargado de autotune y pop dance para una canción con estribillo simple pero efectivo. Es una canción potente y bailable pero que no aporta nada en el disco.
NOTA 7

12. Bomba: Cuando leí el título de la canción me imaginé un tema latino, pero descubro un corte dupstep con dance y unos breaks que me quitan las ganas de bailar. Creo que es la canción que menos escucho.
NOTA 5 

13. Reina: Finaliza el disco con está canción bastante biográfica. Una letra preisoa, una producción pero la música que tiene me parece muy "antigua" y no me acaba de parecer un final digno.
NOTA 6 

NOTA FINAL: 8.15
La joven cantante tiene imagen, presencia y voz para poder ser muy grande. Un disco muy internacional con canciones muy dignas de cantantes ya consagradas. He de reconocer que tiene una producción maravillosa y muy a la altura de grandes discos. A ver si con Sony Music Argentina le da el respaldo que necesita la joven.Espero que Lali tenga una carrera bastante extensa y que nos vuelva a regalar un tercer disco como éste. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán