Mireya Bravo, Tu Reflejo

Buenas y calurosas tardes. Hoy estrenamos verano con un disco que ha salido recientemente del horno. Es el primer trabajo discográfico de Mireya Bravo, ex concursante de OT2017. ¿Lo conocemos juntos?


Mireya Bravo tiene 20 años y es natural de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde reside con sus padres.
Es modelo y ha ganado diversos certámenes de belleza. Está finalizando estudios en peluquería y un Máster en Maquillaje, pero a lo que quiere dedicarse es a la música. Trabaja a tiempo parcial en el bar de sus padres.
Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.


Tu Reflejo (Pep's Records/Universal Music) es el primer álbum de la cantante de la novena edición de Operación Triunfo 2017 (OT2017). Ha contado con los hermanos productores extremeños Ismael y Aitor Moya. Un trabajo que se compone de 11 temas y que pasan por varios estilos musicales.

1. Me Cuesta La Vida: Descubrimos el primer corte del disco con un medio tiempo con bajo, sonidos electrónicos y una melodía con guitarra española. Una historía de desamor, de despedida dolorosa...Adoro la interpretación vocal de la joven cantante. Es de esas canciones que sabes que acabarás adorando. 
NOTA 9

2. Corazón Vendío: El single de presentación del álbum aparece en el segundo corte. Pop con toques de electrónica y un poco de aires latinos. Un cambio de género musical para Mireya ya que estamos acostumbrados a ver a la cantante en otros registros. Estribillo potente, melodía pegajosa e ideal para bailar y disfrutarla a la orilla de la playa...Es un tema que te divierte y te invita a pasarlo genial.
NOTA 10

3. Mentiras De Papel: Con el sonido de chasquidos, un bajo, batería marcada y algún toque electronico, la tercera canción nos devuelve a la Mireya despechada que grita con rabia que ella ha conseguido sobrevivir a tus mentiras y ahora lo tiene claro quiere seguir con su vida y que tu estas fuera. Me encanta el punte donde la garra con la que canta Mireya me consiguió poner los pelos de punta.
NOTA 10

4. Por Qué: Desde los primeros acordes nos damos cuenta de que esta balada que comienza en una acapella de estudio se adentra en una melodía suave donde la batería y la voz de la rubia se deslizan sin mucho esfuerzo. Un tema que va creciendo con nuevos elementos musicales a medida que va avanzando. Mireya sigue sufriendo por amor y pregunta a su amor el porque se ha acabado la historia de los dos...
NOTA 8

5. En Alma Y Cuerpo: He de decir que esta canción pop con toques rockeros (o pop rock) me recuerda mucho a Malú (lo que me hace pensar que podría haber entrado en el repertorio de la cantante sin ninguna duda). Para mí es una canción bastante decente pero que no me acaba de convencer. Me gusta el estribillo pero las estrofas se me hacen algo flojas. Aquí de nuevo la voz de Mireya brilla con mucha fuerza y sinceramente me encanta.
NOTA 7

6. Tu Reflejo: La canción que bautiza el disco es de mis favoritas. Letra, melodía, producción e interpretación son geniales. Una canción pop con un himno poderoso dónde Mireya rompe las cadenas de una historia de amor que la controla y ella quiere ser ella misma. Es genial como la cantante canta y te atrapa gracias a la garra que le pone al tema.
NOTA 10

7. Te Amaré (Con José María Ruíz): La canción más flamenca de todo el LP sigue el concepto de pop pero con palmas y aires del sur con esa melodía donde la guitarra española se funde con las voces de los dos jóvenes que empastan de maravilla. Los dos cantantes se echan de menos y se piden volver a verse...Es un dúo agradable y seguro que un buen single.
NOTA 10

8. La Mitad De Todo: Lo que parece una balada simple de piano, va creciendo con una base musical donde los beats electrónicos aparecen en contadas ocasiones. Una melodía dulce, una interpretación vocal comedida, donde reside la magia de esta canción y una letra perfecta. Creo que es una canción perfecta para decir que Mireya si sabe jugar con su voz.
NOTA 8

9. Vive: Mireya se desmelena y nos invita a la pista de baile con una bossa nova. Sensualidad en la voz de la rubia, picara, divertida y muy muy sexual...Creo que es otro cambio de registro para la cantarte. Estribillo potente, divertido y sobre todo una bomba explosiva (Y si perdemos el control, solo te diré...que si me pruebas te sorprenderé...).
NOTA 9

10. Salto En El Vacío: De nuevo esta canción nos recuerda a Malú en sus últimos trabajos discográficos en el inicio de la canción. Un tema dónde Mireya vuelve a sacar esa garra para gritar que quiere luchar por conseguir lo que ella más desea. Un estribillo potente y una melodía que lo acompaña. Es un corte que me tiene desubicado, a las estrofas les falta fuerza, el preestribillo me gusta y los estribillos me enamoran, pero por culpa de las estrofas me falla el concepto.
NOTA 7

11. Voy A Borrarte: Y sin darnos cuenta nos hemos topado con el final del disco. Una producción más desnuda para la balada del disco. Piano, voz e interpretación vocal que Mireya ejecuta a la perfección y hace de nuevo un trabajo de contención para explotar justo en los momentos precisos. La manera de cantar con ese lamento en la voz me pone los pelos de punta.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.90
Un álbum debut dónde Mireya ha querido mostrar sus diferentes lados (musicalmente hablado) para que no la encasillaran como la flamenca de OT2017. Creo que es un primer disco decente donde la voz de la joven brilla con luz propia gracias a la producción de los dos hermanos que han sabido sacar todo el potencial de la boquerona. Quizás me hubiera faltado alguna interpretación más sentida y con mucha más fuerza, pero supongo que esto lo hará Mireya en directo. Creo que si la promocionan bien Mireya puede tener una carrera bastante decente ya que el estilo musical que defiende se vende bien en España.

Compra el álbum en formato físico en El Corte Inglés o en formato digital en iTunes.
O puedes escucharlo donde quieras aquí:




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán