Entrevista A Rosario Mohedano

Muy buenos días, parece que el calor va llegando poco a poco...Y con él nuevas novedades discográficas y entrevistas como la que hoy os presento. Después de escribir su track by track de su tercer álbum me puse en contacto con Fernando, un gran amigo de VIVA RADIO y le pedí que si podía ponerme en contacto con alguien que llevara a esta artista. Pues bien me presento a Cristina Robles y de ahí el resto...Esta aquí plasmado...
-Hola Rosario, antes que nada, darte las gracias por sacar un hueco y concederme esta entrevista. ¿Empezamos?
-Empecemos :)

-Han pasado once años, que se dicen pronto, entre “Lo Más Importante” (segundo álbum de estudio) y tu nuevo trabajo “¡¡Me voy acercando…a ti!!” ¿Por qué tanto tiempo sin publicar nada?


-Soy de la que piensan que todo pasa por algo....
No quería tardar tanto en sacar nuevo trabajo ,pero como he dicho antes, todo pasa por algo y estoy feliz de que Me Voy Acercando A Ti ya esté en el mercado.
En 11 años han pasado muchas cosas y de lo que estoy segura es de que he aprendido mucho, pero más me queda por aprender y ¡tengo muchas ganas!


-Antes de tu tercer disco, hubo un proyecto que a muchos de nosotros nos hubiera encantado tener en nuestras manos… ¿Por qué no se pudo llevar a cabo ese proyecto? Y lo más importante, ¿podremos algún día disfrutar de él?
-Si que hubo proyectos pasados que no salieron...Pero...no creo que salgan ya.

-Ahora nos metemos de lleno en tu nuevo disco. “Me voy acercando… a ti”, se lanza de manera independiente. ¿Cómo surge la idea de lanzar dicho disco de esa manera?
-¿Cómo surge? Bueno, hemos hecho oficina propia y la manera de trabajar ha cambiado mucho.


-Además de lanzarlo de manera independiente, todos los temas son de tu puño y letra. ¿Por qué en los dos discos anteriores no hubo ninguna composición tuya y te has decidido que sea en este trabajo?
-En realidad tenía necesidad de darles a mi público algo nuevo y algo mío . Como te he dicho antes, en 11 años han pasado muchas cosas y tenía mucho que contar. ¿Por qué no lo hice antes? Me faltaba seguridad ...eso es todo.

-Cuando compones eres bastante cotidiana hablando, no sueles usar muchas metáforas y eso a veces es de agradecer por que así las canciones son más directas y fáciles de entender ¿En qué te inspiras para escribir? ¿Quién te ayuda a corregir esas letras para que rimen?
-¿Hay gente que corrige los temas para que rimen? Jejeje. En mi caso riman desde el principio , por lo menos hasta ahora...y espero que siga así . Me inspiro en la vida...en lo que me duele,lo que me hace reír, lo que me gusta...En mi casa, mis amigos, historias propias, historias de otros...Nunca sabes dónde puedes encontrar la inspiración.

-Hay nueve temas compuestos por ti. ¿Se quedaron otros fuera del repertorio?-Algo se quedó fuera del disco, si...pero poquito . Me Voy Acercando A Ti para mí es un trabajo completo , defendiendo varios estilos musicales pero con una misma raíz...La mía y claro que podía haber metido más temas, pero así siento que es perfecto.


-¿Cuál es la canción que más te costó escribir? Y ¿cuál será la que te cueste más interpretar en vivo por su carga emocional?
-La que más me costó terminar fue Sinvergüenza...Quería decir mucho y el estribillo no me llegaba. Cuando llegó lo tuve claro...Sinvergüenza era la palabra clave.
Y la que me cuesta cantar por el grado emocional es la que da título al disco, Me Voy Acercando... es un tema compuesto con pasión y mucho agradecimiento.


-Ahora, pasamos a hablar de la producción del disco que corre a cargo de Fidel Cordero (que ha realizado arreglos para Merche, productor de Manu Tenorio…) ¿Ha sabido sacar la esencia de Rosario Mohedano? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?
-Trabajo con Fidel desde el primer día que le conocí y fue por casualidad...por eso sé que las casualidades no existen. Me quitó miedos para tirar pa'lante y para que este trabajo viese La Luz . Es maravilloso trabajar con él. Él es maravilloso.

-Y gracias a este productor, ¿Tenemos el disco que Rosario siempre había querido? ¿Qué hay de diferente entre “Agua De Sal” (BMG/Ariola), “Lo Más Importante” (Rastatass) y “Me Voy Acercando…A Ti” (IRP)?
-La diferencia es que en los discos anteriores , nadie contó conmigo para decidir nada, ni tonos, ni canciones, ni arreglos, ni fotos, nada...
Me Voy Acercando A Ti es distinto...no he contado con nadie, salvo con mi familia y amigos y eso me ha dado mucha libertad para poder crear y saber lo que quería hacer.
-Y por último… ¿Sabemos cuál será el tercer single? ¿Puedo sugerirte “Sinvergüenza, que muestra otra faceta de Rosario Mohedano?
-Tendré en cuenta tu petición de single , pero no lo sé ...estoy tan orgullosa de cada una de ellas...Sólo espero que siga creciendo y que me de mucho trabajo.

*A La Que Venga, primer single del álbum*

 
-Gracias Rosario, de todo corazón por pasarte por mi blog y por esta entrevista. Ha sido un placer poder conocerte un poquito más.
-Gracias por la entrevista. Un beso enorme.

Puedes comprar el disco en Formato Físico en El Corte Inglés
En Formato Digital en iTunes
O puedes escucharlo donde sea en Spotify


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán