Rosario Mohedano, Me Voy Acercando...A Ti!!

Muy buenas y calurosas tardes. Os presento el último y más reciente disco de Rosario Mohedano.


Me Voy Acercando...A Ti!! es el tercer álbum de estudio, un trabajo que incluye 10 nuevas canciones compuestas 100% por la artista y apoyada bajo la producción de Fidel Cordero.Tras 11 años de silencio, Rosario nos abre su alma en este proyecto. ¿Lo descubrimos juntos?


1. Corazón: Un latido abre el tema y el disco. Rosario nos presenta una canción pop con aire del sur, quizás con un toque a colombiana, me atrevería a decir. Un tema optimista que nos da ánimos para vivir y disfrutar de todo lo bueno que nos rodea sin pensar en el que dirán. El estribillo es efectivo y fácil de recordar y me gusta mucho la melodía que lo acompaña.
NOTA 9

2. A La Que Venga: El primer single del disco. Una balada donde el piano acompaña durante toda la pista. Adoro la letra y ese estribillo que se clava y te martillea. Rosario se arrepiente de haber perdido lo que tuvo junto a ti y te dice sin rencor que la próxima persona que ocupe tu vida disfrute de lo que ella no supo ver ni reconocer.
El subidón final es sublime.
NOTA 10

3. Hoy Piso Con Fuerza: El sonido de un bolero con una guitarra española, mezclado con pop aparece en la tercera pista. Cuando escuche la canción por primera vez descubrí un single en potencia. Garra, potencia y sobre todo una interpretación con mucha intención. El estribillo es demoledor y sobre todo una declaración de intenciones.
NOTA 10


4. Jugando Al Amor: México aterriza en el segundo single de presentación. Una ranchera un tanto rejuvenecida. Rosario se despide de ti y deja claro que en su vida no quiere nadie que la engañe y la use a su antojo, por que ella es una mujer con mucho carácter. Quizás es el tema que a primera escucha no me llamo tanto la atención, pero al final le coges cariño y la disfrutas.
NOTA 8

5. Mi Sueño Eres Tú: Bajamos un poco el ritmo del disco para descubrir esta balada con un regusto a balada clásica. La flauta que tiene la melodía es preciosa. Rosario no quiere despegarse de ti, quiere seguir viviendo dentro de ti y te pide con toda su alma que no la dejes caer nunca...Letra preciosa, vocalmente me encanta pero se me hace algo larga...
NOTA 7

6. Mundo Imperfecto: Seguimos con una rumba para el sexto corte del disco. Rosario nos da su visión de como ve el mundo y como a ella le enseñaron ser feliz para no dejar que las cosas malas le afecten...Estribillo fácil de reconocer y el ritmo de la melodía te invita a tocar las palmas y mover los pies...
NOTA 9

7. Tres Soles: Como si de una nana se tratara, aparecen la risa de tres niños y Rosario abre su alma para explicarnos lo que supone ser mamá...Mi amigo Charly me dijo que esta balada no la sentía por no tener retoños, pero...Es que me parece preciosa pero muy azucarada para mí gusto...Y es que supongo que no ser padre no llego a entender esa sensaciones con las que Rosario describe todos los momentos que vive junto a sus tres hijos.
NOTA 7 

8. Me Voy Acercando...: La canción que bautiza el álbum llega tarde...Pero como llega...Seductora, picante, sugerente, delicada...Una mezcla de sensaciones que Rosario canta y explica como seduce a su amante...Es una canción que me tiene loco...Esos suspiros, el estribillo y sobre todo la manera de cantar la canción me encantan.
NOTA 10

9. Sinvergüenza: Y damos otro giro musical y Rosario saca su lado más vacilón para atreverse con una canción con tintes de blues, jazz y pop. ¿Que has hecho para que Rosario te tenga tanta manía? No tienes escapatoria, la cantante escupe con rabia el estribillo y llegas a creerte la canción totalmente...Sinvergüenza más vale que corras...
NOTA 9

10. A La Que Venga (Rumba): El single presentación se viste de aires flamencos y se ponen rumbero...Cambio vocal en algunas partes para darle ese deje aflamencado que requiere el ritmo. Quizás sorprende que una balada tan sentida se vuelva en un tema alegre y divertido.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Tercer disco donde Rosario se desnuda sin más y nos descubre diferentes estilos musicales que le sientan de lujo. Unas letras cercanas, bastantes cotidianas y sobre todo una manera de cantarlas muy personales. Rosario ha publicado SU disco, el disco que ella quería hacer y como lo quería hacer y eso se nota a la hora de cantar los 10 cortes que conforman el trabajo. Rosario los disfruta, los vive, los siente y lo más importante los interpreta. Me alegro mucho que la cantante haya vuelto al panorama musical. Espero que el siguiente disco no tarde otros 11 años por que tanta sequía musical de ella no es bueno.


Puedes descubrir lo que opino de sus otros dos trabajos

*Agua De Sal

*Lo Más Importante


Compra el disco en formato físico en Amazon, en formato digital en iTunes o puedes escucharlo en Spotify 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán