Aly&AJ, Insomniatic

Buenas tardes buceadores, hoy martes empiezamos nuevo mes en el blog.
Hoy os traigo otro disco que a mi me encanta...


Os presento a Aly&Aj (78Violet en la actualidad), dos hermanas que han crecido delante de la pequeña pantalla y que empezaron en Disney Channel.
Tienen tres discos en el mercado (Into The Rush,  Acoustic Hearts of Winter e Insomniatic).
De éste último, os hablaré...


Insomniatic es el segundo álbum de estudio del dúo, Aly & AJ. El álbum fue lanzado el 10 de julio de 2007 en Estados Unidos, luego fue lanzado en Reino Unido e Italia el 22 de octubre de 2007 con un nuevo diseño. Un poco después fue lanzado en Japón el 5 de marzo de 2008 y después en Asia en abril de 2008.
¿Aún no las conoces?... 

1. Potential Breakup Song: Abrimos el álbum con una canción pop-rock. Una traición, un olvido y una canción potente para decirte adiós, aquí se terminó. Me encanta el estribillo con castañuelas que suenan a lo lejo...
NOTA 10

2. Bulleyes: Un pop rock un poco más duro en el segundo tema. Un flechazo directo al verme...Tengo a muchos pretendientes a mi alrededor pero tu eres el único que ha golpeado fuerte en mi corazón. Las voces de las chicas empastan genial en este tema, sobre todo en los estribillos donde la batería suena con fuerza para darle más garra a las frases de las hermanas.
NOTA 8

3. Closure: Un medio tiempo con la batería marcando el pulso, un estribillo que explota y unas  voces que suenan dolidas...Es que a veces ver duele ver que la persona a la que queríamos nos deja por otra y llenos de rabia, cada día nos decimos eso de cerrar el baúl de los recuerdos y dejar todo atrás. Me encanta el final con esas voces que se expanden entre los sonidos electrónicos.
NOTA 9

4.  ÷ (Division): Un medio tiempo más relajado. Unos coros susurrando en los pre-estribillos y un estribillo delicado y directo. Felicidades, es mejor dividirse y dejar que esto se quede en el olvido. Tu lo has decidido, no vengas a pedirme otra oportunidad.
Mi tema predilecto del álbum.
NOTA 10

5. Like It Or Leave It: Una guitarra electrica, potente nos abre este tema donde el estribillo es potente y con un ritmo acelerado. Me encantan las dobles voces y el auto tune que hay en las partes del pre-estribillo. Si me quieres esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, no hay más. Adoro el puente antes del último estribillo, en donde el ritmo se relaja y las chicas cantan rápido para volver a desenvocar al ritmo cañero.
NOTA 9

6. Like Whoa: Un poco de pop con tintes roqueros para el tema seis. Y es que ya lo dice el tema, el amor es una montaña rusa y a veces el vértigo es la mejor sensación. Me encanta el estribillo y sobre todo las voces de las chicas.
NOTA 10


7. Insomniatic: Volvemos al pop-rock más directo. Otra vez el estribillo llega en una explosión donde las voces de las dos rubias empastan a la perfección. Me gusta sobre todo el puente musical con esas baterías y ese punteo de guitarra. 
NOTA 8 

8. Silence: Volvemos a arroparnos en un medio tiempo tierno e inocente...Las voces de las hermanas suenan dulces y con cierto dolor. La letra es la más bonita del todo el disco, bajo mi punto de vista. Saber que te vas y que entre nosotros solo quedará el vacío y el dolor de la perdida...El final con ese violín y esos 'Shhh' me ponen los pelos de punta.
NOTA 10

9. If I Could Have You Back: Estamos casi al final del álbum y nos llega otro tema pop rock. El principio suave, con una voz aterciopelada, los estribillos son rápidos y sin necesidad de otra estrofa para introducirlos. Adoro esa parte con ese juego de voces y el auto tune que suena en según que trozos.
NOTA 8

10. Blush: La canción mas vulnerable del disco. Un piano y las voces de las dos cantantes. Sencillamente brillante, esa letra, esa armonía y sobre todo la dulzura con que interpretan el tema me hace querer ruborizarlas siempre...
NOTA 10

11. Flattery: La canción más 'country' de este disco. No te tires flores y admite que tanto tu como yo lo hicimos más. Este tema me lo e imaginado con un coche una larga carretera y las chicas cantando a dúo al chico mientras el sol se pone en el horizonte, para llegar al final solas y con una sonrisa de oreja a oreja...
NOTA 9

12. I'm Here: Otro medio tiempo con una batería marcando el pulso del tema. Unas voces que empastan a la perfección y que piden a gritos que te gires y que veas que están ahí dispuestas a darte todo lo que pedías...Entregarte amor, dulzura... El puente musical es increíble.
NOTA 9 

13. Chemicals React (Remix): La primera frase de la canción ya me derrite...Y luego ese estribillo potente me lo da todo...Un tema que estaba incluido en su primer álbum y que decidierón incluirlo en su segundo LP. Un acierto para aquellos, que como yo, empezamos por este disco y luego poco a poco conocimos su discográfia.
NOTA 10
 


NOTA FINAL: 9.20
Un álbum muy fácil de digerir, sin canciones de más ni de menos. Canciones cortitas de duración pero potentes en cuanto a letras y música. Te gustará si eres fan de Hillary Duff, en sus inicios y de Avril Lavinge (salvando las distancias). A mi me tienen enamorado estas dos rubias...Espero con ganas su nuevo material del cual adelantaron un gran tema y un gran vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán