Edurne, Climax

Buenos días, o tardes casi...Hoy traígo el último disco de otra ex triunfita. En está ocasión nos vamos con la madrileña Edurne. Con 5 discos a sus espaldas, es uno de los rostros más recordados de su edición junto a Soraya.

Descubramos juntos 'Clímax' el quinto álbum de estudio de la rubia más simpática de Operación Triunfo.

Climax es el quinto álbum de estudio de la cantante española Edurne, lanzado el 24 de septiembre de 2013 bajo el sello discográfico Sony Music.  

1. Pretty Boy: El primer single del álbum. Se presenta como un corte pop-rock rabioso y directo, pero la letra mata toda la esencia del tema. Me gusta sobre todo como impone la  voz en las estrofas y suena potente en los estribillos.
NOTA 8


2. Painkiller: El segundo single del álbum para mi es el temazo del disco. Rock en estado puro, garra, energía y mucha caña en este 'Analgésico' que me lo da todo. Lo que más me gusta es la potencia vocal de la cantante.
NOTA 10

3. 31 Seconds Alone: Cuándo se enteraron de que este tema lo incluiría en su disco, muchos fans de Ke$ha, se llevaron las manos a la cabeza, yo he de reconcer que me gusta más la versión de Edurne, su voz más natural sin tanto retoque y la forma de cantarla me tiene a sus pies...Pero le falta algo para explotar, aún así los estribillos es lo que más garra tiene y la voz de Edurne suena muy potente.
NOTA 8 

4. Va Bien (Fix My Life): Una voz más grave que de costumbre en Edurne y una producción algo ruidosa (según en que partes parece que desafina) para un tema flojo...La producción brilla por su ausencia en este corte.
NOTA 5

5. Me Iré: Un medio tiempo con tintes de balada pop-rock pegajosa y directa. Rabia y dolor en su voz y una historia que nos ha pasado a muchos. Veo a Edurne agusto en este registro donde se luce vocalmente.
NOTA 9

6. Finish Line: Un sonido elctrónico a medio tiempo y una voz dulce y delicada para llegar a un potente estribillo que hace que la madrileña suelte mucha rabia y potencial. Me gusta como canta las estrofas.
NOTA 7

7. Run For Your Life: Esos vocorders en los finales de las estrofas, la voz sugerente de Edurne y el pre-estribillo con esa base musical hacen de este tema otro de mis favoritos del disco. Canalla, rebelde y con energías así se muestra Edurne en este corte.
NOTA 10

8. Viernes (Weekend): La canción mimada de la rubia. Una potente batería durante los estribillos dan un toque rápido al tema. Diversión, locura, frenesí...Me sorprende los falsetes y los agudos que Edurne hace en este tema, muy poco recurridos en sus anteriores trabajos.
NOTA 9 

9. Bullets & Butterflies: Una base entre el pop rock y la electrónica bailan en este tema. Una voz dulce, rasgada y con unos finales seductores para una canción que se lleva la mejor producción del disco, bajo mi punto de vista. Me encanta los ruidos electrónicos en el estribillo y la voz que saca en el puente muy potente
NOTA 9.50 

10. Me Rompiste El Corazón (Smoking Barrel): Cerrando el disco en la edición física, llega este medio tiempo. Empieza como una balada donde Edurne nos habla y desemboca en una voz rota de dolor...La base electrónica con el piano le dan un toque internacional muy chulo al tema. Muero de amor, me recuerda mucho al tema 'Alguien Como Tú (Nueva Piel 2010)
NOTA 9

11. Artificial: Lo siento, pero tus frases ensayadas, tu lavía y tu soberbía no me van...Eso es lo que nos canta en la adaptación del primer single. Que mejora y de lejos al tema en inglés, quizás por la letra un poco más 'cuídada' que su hermana inglesa. Me encanta el toque picaro con que Edurne se mueve durante los 3:25 que dura la canción.
NOTA 10

12. Soy Capaz (Finish Line): En esta ocasión la letra vuelve a mejorar el tema. Aun que me sigue pareciendo que carece de gancho en según que partes de las estrofas el estribillo me lo da todo en este corte adaptado al español.
NOTA 8.75

NOTA FINAL: 8.60
Edurne vuelve a sus inicios, con este nuevo álbum. Querer emular el primer disco que mezclaba pop y pop rock es un punto favorable, por que denota que Edurne escucha a sus fans que le reclamaban este tipo de álbum. Pero lo malo es que parece que este produccido en el salón de su casa, Edurne desafina en según que temas (Va Bien) y que hay letras muy poco 'adultas' le hace perder puntos. Ojalá que con su nuevo álbum se aleje de estos temas y regrese de verdad con otro Edurne2.0 con calidad y buenos temas, por que ha demostrado que tiene talento para hacer lo que se proponga y que es una artista de los pies a la cabeza. Quiero de nuevo a la Edurne de Ilusión (para mí su mejor álbum de lejos) y la quiero de vuelta...¡¡¡YA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán