Sara Vega, Sangre Revuelta

Un lunes más, empezamos semana nueva. Hoy os traígo un disco del año 2010.
Os presento a Sara Campos o mas conocida por Sara Vega y su sangre revuelta




Descubierta y apadrinada por Alejandro Sanz que así lo hizo saber en su web:

"Me gustaría compartir con vosotros una noticia que me llena de alegría, y es mi último descubrimiento artístico… Se llama Sara Vega… una mujer con un paraíso de virtudes y talento… todavía recuerdo la primera vez que escuché una maqueta que su hermana Paz Vega me mandó... la vi… la escuché... y me llamó la atención su voz… lo que no sabía es que además bailaba tan bonito… y así empezó lo que ahora ya es su primer disco, ‘Sangre Revuelta’"



Sara irrumpio en el mundo de la música y nos trajo un disco con 10 temas. Producido por el mismo cantante y Rafa Sardino fue lanzado de la mano de Warner Music España.
Vamos a descubrir el disco juntos...¿Te apetece?

1. Copas De Silencio: Rompemos el hielo con un medio tiempo con aires del sur. La voz de Sara, una guitarra española y unos versos con muchas pausas entre las palabras. El estribillo llega con un deje aflamencado. Es lo que más me gusta de la canción
NOTA 8

2. Sangre Revuelta: Unos ruidos vocales, una música entre reggea y tropical para el segundo corte del disco. Un "ska" donde la voz de la joven suena infantil en las estrofas y en el estribillo retoma su color. Me gusta que la música siga acompañada por esos vocales tan originales. Y las frases casi del final con esos "Pena, penita,pena" me encantan.
NOTA 8.50 

3. No Juegues Al Amor: El single de presentación del álbum. Un medio tiempo con un suave deje a 'Niña Pastori' en la voz de Sara. Flamenco en la voz de la joven que rezuma impotencia al ver que no recibe lo mismo que ella ha dado en la relación.
NOTA 10 

4. Quédate Conmigo: Abre la guitarra española este medio tiempo delicado, con el ritmo palmeado y unos quejios de los coros. Aquí si que suena a muchas otras artistas, a sabor andaluz y me encanta. El estribillo donde la voz rasgada en algunas frases me engancha
NOTA 9

5. Vuela (Con Alejandro Sanz): La balada que comparte con su padrino. Casi en acústico con un piano de fondo y las dos voces dandose la replica en cada estrofa. Quizás la voz de Alejandro me suena muy grave para el tono de la canción.
NOTA 8

6. Guitarra Compartida: Otra vez se hace presente la guitarra, una batería de fondo susurrando con cada estrofa de Sara, un medio tiempo que se hace grande a medida que avanza el tema. La voz de la sevillana vuelve a sonar clara y potente.
NOTA 9

7. Son Iguales (Con Arianna Puello): Otra vez la fusión de sonidos. Sara casi rapeando mientras la canción avanza. Otro 'ska' para defenderel único punto en común que tienen ella y su enamorado que son diferentes por el echo de tenerse el uno al otro. El rap de la dominicana le da un toque canalla al tema y me encanta.
NOTA 10

8. Mi Pecho Es El Sol: Un tema muy americano, me recuerda a otras canciones, aun que el deje andaluz le da otro toque diferente. Me gusta como ese coro gospel y los quejidos de la joven le dan el toque justo para crear un ambiente más diferente si cabe.
NOTA 8.75

9. Una Palabra: La voz de la cantante abre el tema. La base musical es muy étnica y muy delicada. Me gusta la voz y los silbidos que tiene el puente musical. Aquí Sara se muestra vulnerable y dulce. Es la canción más oscura, por decirlo de algún modo, del disco.
NOTA 9

10. Es Lo Que Hay: Compuesta por Rosana, el tema que cierra el disco es para mi el mejor corte del disco. Música muy barroca, la voz de Sara suena diferente con otros matices y muy divertida en las estrofas previas al estribillo. El estribillo se pega con esos "Ay, ay, ay". Para mi es un tema que nos da un respiro y un broche final de lujo.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Un disco con una gran fusión de sonidos y matices. Una voz que logra rasgar, sonar infantil o incluso estremecerte si pega un quejio. Una producción cuidada y muy pulida. Los letristas y colaboraciones son de lujo. Esperemos que Sara nos presente su segundo disco pronto por que hay mono de ella. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine