NoSon2, Versoniando

Pues seguimos conociendo a este grupo musical. 


Te presento el segundo disco de estudio de NOSON2, Versoniando.

El productor del disco, Carlos Bertrán, hacía esta pregunta: ¿Qué es "Versoniando"? Pues Versoniando, es el segundo disco del dúo femenino NOSON2. Este LP contiene grandes versiones de diferentes canciones de épocas pasadas (Los años 70, 80 o 90) revestidos con un arie nuevo, pero manteniendo la esencia de las canciones. Este disco es un tributo a la música que todos en mayor o menor medida conocemos estos temas...¿Nos adentramos en estas versiones?


1. Ojos En El Sol: La canción que fue elegida como single presentanción es un tema de Jeanette. Yo desconocía este tema y sinceramente me sorprendió para bien. Unas voces bien empastadas, una base musical bastante más actual y unos arreglos que hacen del single una joya de tema. TEMA ORIGINAL
NOTA 10

2. Soy Rebelde: Nada más escuchar los primeros compases del tema, nos acordamos de aquel estribillo fácil y directo. De nuevo Jeanette se hace presente. Las voces de las chicas cobran fuerza en los estribillos y eso me gusta. La base musical vuelve a ser el punto fuerte del tema por que nos hacer recordar pero nos da ese toque actual pop-rock de un tema dulce. TEMA ORIGINAL
NOTA 9

3. Fotonovela: Me encanta este tema. Pop con toques de dance en su base musical. Aquí las voces de las chicas le da un toque diferente al tema y les queda genial esta versión. Adoro los estribillos con las dos voces. TEMA ORIGINAL
NOTA 10

4. Missing: La canción más elegante y con una producción de lujo. Un medio tiempo que desemboca en un potente estribillo. El inglés de las chicas es un poco flojito pero salvan el tema con mucha soltura. La parte de Noelia me encanta. TEMA ORIGINAL
NOTA 10

5. Daddy Cool: Tema conocido por todos. Los ochenta y las bolas de espejos aparecen en este disco gracias a este tema. Las voces de las chicas, el rap de Carlos Bertán me lo dan todo en esta versión. Guarda la esencia del tema original pero con un toque mucho más dance. TEMA ORIGINAL
NOTA 9 

6. Living On Video: Desde la primera vez que lo escuche me enamore de esta canción. Las voces distorsionadas de las chicas, la base musical, que es donde recae el peso de esta canción y los ruiditios electrónicos me hacen querer bailar toda la noche bajo una gran bola de espejos con mis calentadores y mis patines de cuatro ruedas. TEMA ORIGINAL 
NOTA 10

7. You're My Heart, You're My Soul: Quizás sea una de las versiones que tengo más escuchadas. Aún así me gusta la base musical y como empastan las voces las dos chicas. Vuelvo a repetir que las partes de Noelia me enamoran. TEMA ORIGINAL
NOTA 8

8. Morir De Amor:  El tema más bonito del disco y que canta sola Noelia. Me encanta. Suena dulce, inocente y con ese toque de picardía que Miguel Bosé le daba a esta canción Como curiosidad está escrita por Jose Luis Perales.  TEMA ORIGINAL
NOTA 10

9. O Tú O Nada: Preciosa la adaptación casi acústica. La voz de Sonia, susurrando y rezumando sentimientos encontrados en cada palabra...Cuando la escuche con auriculares, me enamore de las respiraciones que Sonia hace en cada palabra... TEMA ORIGINAL
NOTA 10

10. Happy Children: Un coro de niños abre este tema. Otro medio tiempo que a mi no me acaba de gustar, pero que esta muy lograda en cuanto a base musical y estructura metríca TEMA ORIGINAL
NOTA 8 

11. Everybody's Got To Learn Sometimes: Casi cerrando el disco nos encontramos con otra joya del disco. Otra vez la producción nos trae un tema elegante donde las voces de las dos componentes suenan suaves, delicadas y casi parecidas al artista original. TEMA ORIGINAL
NOTA 9

12. Aún Creo En Ti: Tema inédito del disco. Una balada suave con una gran base musical y unas voces delicadas. Me gusta como llega el estribillo y como suenan frágiles en ese trozo. El corte 13 es la misma canción pero con frases en inglés y francés en el estribillo.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.40
En este segundo disco de estudio, se nota una mejoría tanto en producción como en las voces de las dos artistas. Además, es un disco cuidado al detalle ,tanto en producción como en el formato físico del CD, ya que incluye un libreto de lujo, con fotos, explicaciones de los temas...Es una pena que volvamos a lo mismo de su primer disco, no se les reconoce el gran trabajo que hacen con este disco y que si lo hubierá publicado otro/a cantante quizás hubiera tenido más repercusión. Pero yo, te recomiendo si puedes escucharlo por que te encantará si eres como yo un gran fan de la música de los 70,80,90.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán