Virginia Labuat, Night&Day

Y finalizamos el recorrido por los discos de Virginia.

Hoy le toca el turno a su útlimo álbum. Compuesto por 14 temas en el disco Night y 9 en el DVD Day. Todos los temas vuelven a ser compuestos por la propia Virginia 


Night and Day es el tercer álbum de estudio de la cantante Virginia Labuat, y el primero completamente en inglés. Se puso a la venta el 19 de marzo de 2013  El álbum debutó en el número 11 de los más vendidos del España, al igual que su anterior disco Dulce Hogar.
Finalizada la extensa gira de conciertos correspondiente a su anterior álbum Dulce Hogar, Virginia Labuat comienza la grabación en octubre de 2012 del que será su tercer álbum de estudio. Virginia propuso a la discográfica en agosto de ese mismo año el proyecto de un álbum que incluyese un CD y un DVD con un miniconcierto con temas no presentes en el CD y que fue grabado con su banda en formato acústico.
El 14 de enero de 2013 se confirma el nombre del nuevo trabajo: Night & Day, grabado en B Studios Madrid y producido por Virginia Labuat, Berni Calvo, Sergio Fernandez y Peter Nollan. El disco cuenta con colaboraciones de Nacho Mastretta, Nacho Mur y Julián Maeso, entre otros músicos.

1. Let Me Talk:  El disco abre con esta balada cruda y directa con un toque de Jazz que nos habla sobre sus compañeros de edición y sirve para poner punto y final a esa historia. La letra es de lo mejor del tema.
NOTA 10

2. Main Street: Nos adentramos en los años 50. Un medio tiempo con sabor sureño y toques sutiles de pop que te logra sacar una sonrisa.
NOTA 9 

3. Get The Check: Los años 20 llegan hasta nuestra actualidad con este corte. Pícara, sensual y muy coqueta se nos presenta esta cita a ciegas...¿Te atreves a descubrir el final?
NOTA 9

4. Dream Man: Un pop fresco y divertido con muchos ritmos incluidos en una sola canción (soul, jazz, country...). Siempre tenemos la esperenza de concocer el amor de nuestras vidas...¿Y qué mejor que esperar con este tema sonando detrás de nosotros?
NOTA 10

5. Eighteen: La instrumentación, la cálida voz de la joven y la corta duración del tema es un aliciente para seguir descubriendo este disco. La producción de este tema es la que hace más grande si cabe.
NOTA 9


6. Immature: Una conversación telefónica sugerente pidiendo explicaciones y decubriendo la verdad...La voz de la joven suena afectada, con cierto toques de seguridad. Es una canción con toques de jazz y pop que no desentona para nada en el disco.
NOTA 9.5

7. Out The Blue: Los aires suerños vuelven a nuestra mente con este corte cargado de country. Un tema ameno que nos da un poco más de alegría después de dos temas cargados de sentimientos
NOTA 8 

8.  I Wonder: El tema que menos me gusta del álbum. Noto la voz de Virginia forzada y con pocas ganas de cantar.
NOTA 4


9.Lotus Isle: Un coro gospel abre este temazo. Un tema con soul con un toque retro que me encanta. Quizás los vocales de este tema suenen forzados pero me encanta que suenen así.
NOTA 10

10. I'll Find The Way: Un tema delicado, donde la voz casi en susurros nos adentra en una de las mejores letras del disco, bajo mi punto de vista. Me recuerda mucho a otra artista que no logro identificar. La canción de las almas rotas y de los que buscan desesperadamente ese camino para salir de la soledad.
NOTA 10

11. My Lord: La percusión acelerada y marcando el pulso de otros de mis temas preferidos del disco. Un tema con un ritmo divertido y una letra que supone una contradicción al buen rollo que transmite.
NOTA 9

12. Night&Day: Un tema ideal para cualquier película de Western. Un ritmo muy acelerado para una de las letras más místicas del álbum. Su corta duración te hacen querer más y más.
NOTA 10

13. It's Time: Un tema de relleno para mí. Lo único que destaco es ese gran solo de armónica. La letra es pastelosa y suena a más de lo mismo. No me llega a transmitir nada de lo que dice la letra...
NOTA 4 

14. For Once: Y cerramos el disco con este temazo Country. Diversión, alegría y ganas de tener esos amigos para toda la vida. Es un broche de oro para cerrar el álbum y dejarte con ganas de ver el DVD.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.65
Virginia parece que ha encontrado su camino y es de agradecer que arriesgue de nuevo y nos traiga un disco cargado de toque retro pero sonando actual. Quizás si lo escuchas todo seguido puede resultar tedioso, pero este disco hay que tomarlo en píldoras para degustar y saborear los diferentes matices que tienen las canciones, tanto en letra como en instrumentación. Me sobran dos temas y quedaría un disco redondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán